Jornada 3  17/08/2002
Estadio: Tecnológico
Monterrey
1-2
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 7 Leandro Augusto min. 06 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 18 Walter Erviti min. 53 
U.N.A.M., Gol anotado por: 18 Rafael Márquez Lugo min. 84 

Alineaciones
Monterrey
U.N.A.M.
1 Omar Ortiz
13 Daniel Román
4 Pablo Rotchen
3 Víctor Santibañez
24 César Adame
2 Ismael Rodríguez
18 Walter Erviti
6 Argemiro Veiga
28 Jesús Arellano
17 Omar Avilán
9 Antonio De Nigris
D.T. Daniel A. Passarella
12 Sergio Bernal
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
6 Miguel España
22 Manuel A. De La Torre
19 Mariano Trujillo
7 Leandro Augusto
8 Luis I. González
11 José Luis López
18 Rafael Márquez Lugo
25 Emerson Dos Santos
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Monterrey
13 Daniel Román m. 55
U.N.A.M.
25 Emerson Dos Santos m. 42
7 Leandro Augusto m. 79
12 Sergio Bernal m. 87

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Filiberto Amaro

Cambios
Monterrey
23 José Manuel Abundis por 2 Ismael Rodríguez min. 52
8 Héctor Castro por 13 Daniel Román min. 64
16 José Cruz Gutiérrez por 18 Walter Erviti min. 88
U.N.A.M.
20 Martín García por 25 Emerson Dos Santos min. 46
17 David Toledo por 8 Luis I. González min. 66
9 Alvaro González por 7 Leandro Augusto min. 82

El Comentario...
ZARPAZO DE LOS PUMAS EN EL TECNOLOGICO

Por NTX.

Monterrey, N.L Ago. 18, 2002 (NTX ).- Gracias a un error del guardameta Omar Ortiz, a siete minutos del final, Rafael Márquez pudo marcar el gol de la victoria de Pumas 2-1 sobre Monterrey, que puso fin a una racha de 10 años de los felinos sin ganar en el Estadio Tecnológico.

El brasileño Leandro, en el minuto cinco, así como Márquez (83) anotaron los goles de la tercera victoria universitaria en fila, mientras el argentino Walter Ervitti logró el empate momentáneo al 53 de acción, en juego correspondiente a la fecha Tres del Torneo Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Este tercer triunfo del cuadro dirigido por Hugo Sánchez Márquez le permite mantenerse en la cima del Grupo Dos, así como sumar nueve puntos para empatar al Toluca en el liderato de la tabla general.

Rayados se estancó en tres unidades en el cuarto puesto del mismo escuadrón, posición que no abandonará porque Pachuca, último lugar con un punto, no jugará esta semana por su gira en España.

Así, Pumas y Diablos llegarán invictos a su duelo de la fecha cuatro en Ciudad Universitaria, donde se verán las caras nuevamente Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe.

La escuadra regiomontana dominó toda la segunda mitad, pero no supo aprovechar las oportunidades de gol que generó, además que el guardameta Sergio Bernal volvió a tener una actuación destacada para colaborar en este tercer triunfo de los auriazules.

Al contrario, los universitarios tuvieron contundencia frente a la portería defendida por Omar "Gato" Ortiz, quien fue parte determinante en la derrota regiomontana.

Apenas al minuto cinco de juego, Leandro Augusto tomó un balón fuera del área y sacó un disparo cruzado para vencer al arquero del Monterrey para ponerse adelante 1-0.

El conjunto dirigido por el argentino Daniel Pasarella, empujado por sus aficionados, quienes registraron una gran entrada, comenzó a buscar la igualada pero el control en medio campo fue universitario para limitar los avances del equipo local.

En las dos principales llegadas regiomontanas, el arquero Sergio Bernal se constituyó como la figura para que el encuentro concluyera con ventaja "felina" al cabo de la primera mitad.

Primero, al minuto 19, desvió "con las uñas" un disparo de Omar Avilán que iba a gol, mientras en el 31 rechazó un cabezazo a bocajarro a cargo de Antonio de Nigris. Cerca del final volvió a dar manotazo salvador a un disparo de César Adame (44).

Ya en el complemento, Rayados siguió con mayor fuerza sus embates sobre la portería defendida por Bernal, quien ya no pudo evitar que, al minuto 53, el argentino Walter Ervitti emparejara los cartones. La anotación se registró cuando De Nigris mandó un servicio por la derecha, el "pampero" ganó un testarazo para marcar el 1-1.

Pumas jugó a partir de entonces al contragolpe, en busca de "cazar" a su adversario, que tuvo el dominio de las acciones pero sin generar muchas llegadas.

El juego continuó con los anfitriones como dueños del balón, pero sin hallar como vencer al cancerbero universitario. Una desesperación se vivía en las gradas del Tecnológico por la falta de contundencia de sus jugadores, cuando se dio la jugada que dio rumbo al juego.

Faltaban siete minutos de tiempo corrido cuando el arquero Omar Ortiz quiso despejar, intencionalmente o no, su zapatazo dio en la espalda del relevo universitario David Toledo y el rebote cayó a los pies del ariete Rafael Márquez, quien no dudó en aprovechar el regalito y mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-2.

Monterrey pudo conseguir la igualada al minuto 88, cuando De Nigris tuvo un balón a modo para rescatar un punto, pero falló y echó abajo la ilusión de sus compañeros y miles de seguidores.

El árbitro José de Jesús Robles cumplió con una labor buena.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat