Jornada 6  07/09/2002
Estadio: Tecnológico
Monterrey
3-1
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 10 Antonio Naelson  min. 06 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Antonio De Nigris min. 31 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 53 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Antonio De Nigris min. 59 

Alineaciones
Monterrey
Toluca
1 Omar Ortiz
13 Daniel Román
5 Flavio Rogerio
4 Pablo Rotchen
2 Ismael Rodríguez
8 Héctor Castro
24 César Adame
18 Walter Erviti
28 Jesús Arellano
10 Guillermo Franco
9 Antonio De Nigris
D.T. Daniel A. Passarella
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
14 Ariel Franco
5 Israel López
6 Octavio Valdez
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
9 José Saturnino Cardozo
11 Vicente Sánchez
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
Monterrey
4 Pablo Rotchen m. 50
Toluca
7 Salvador Carmona m. 36

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Monterrey
23 José Manuel Abundis por 10 Guillermo Franco min. 75
7 Fabián Peña por 9 Antonio De Nigris min. 86
Toluca
4 Emilio H. Viades por 14 Ariel Franco min. 66
15 Ussiel Lozano por 11 Vicente Sánchez min. 66
19 Sergio A. Ponce por 10 Antonio Naelson  min. 66

El Comentario...
MONTERREY DERROTA A TOLUCA EN EL TEC, Y DE PASO LE QUITA EL INVICTO

Por NTX.

Monterrey, N.L. Sep. 08, 2002 (NTX).- De la mano y habilidad de Jesús Arellano, Rayados del Monterrey le quitó el invicto al Toluca al superarlo con claridad por 3-1 en un partido de la fecha seis del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

Los Choriceros del Toluca, por conducto de Antonio Naelson, de origen brasileño, pero naturalizado mexicano, abrió el marcador del Estadio Tecnológico a los cinco minutos de acción.

Sin embargo, la reacción del equipo regiomontano la encabezó el espigado Antonio de Nigris, quien marcó al minuto 30 y 58, secundado por el argentino Guillermo Franco, que dio la vuelta a la pizarra a los 52 minutos.

Monterrey, que está en el Grupo Dos, arribó a siete unidades, en tanto que los Choriceros, que hoy vieron naufragar a su goleador, el paraguayo José Saturnino Cardozo, se quedó con 13 puntos y aún conservan el liderato del sector Uno, aunque falta ver qué dice el América, que este domingo visita al Atlante.

Los visitantes desde el inicio mostraron respeto por los anfitriones y aunque tomaron ventaja en el marcador, sus avances carecieron de dinámica, y los Rayados con un buen esquema defensivo y bien plantados en la cancha adelantaron líneas y ejercieron control territorial y táctico que no se reflejó en el marcador.

Toluca, que a lo largo de la campaña se ha distinguido, entre otras cosas, por contar en sus filas con jugadores explosivos, a los cinco minutos se puso en ventaja con un gol relampagueante que marcó el nuevo mexicano Antonio Naelson "Zinha".

La jugada la inició el uruguayo Vicente Sánchez, quien tomó el balón por su banda izquierda y se metió a profundidad para enviar un centro a media altura al que llegó Zinha a velocidad para conectar el esférico de media volea y lanzar un rayo que perforó la meta de Omar Ortiz.

Sin embargo, los Diablos Rojos en la cancha se limitaron a sobrellevar las acciones, y Monterrey, con una actitud triunfadora y buena recuperación, poco a poco bajo la conducción del "Cabrito" Jesús Arellano, se fue adueñando de los espacios y del balón para obligar a la zaga toluqueña a multiplicarse para alejar el peligro.

Arellano, en una tarde plena de inspiración, se encargó de llevar los avances por la banda derecha y de esa forma al minuto 13 centró y Antonio de Nigris se queda corto y no logró el remate.

Al 17, Arellano volvió a incursionar por su carril para mandar un servicio y el brasileño Flavio Rogeiro cerró y su remate se estrelló en la base del poste de la meta del portero argentino Hernán Cristante.

A la media hora de partido el "Cabrito" dio el pase para empatar el partido.

La jugada nació por la banda derecha en los botines de Arellano, quien por enésima ocasión centró y ahora sí de Nigris remató de cabeza picando el esférico para dejar sin oportunidad al portero visitante, que no tuvo nada que hacer ante la contundencia del arribo del atacante regiomontano y con el 1-1 se fueron al intermedio.

Para la parte complementaria, Toluca, pese a que jugaba con sus cinco futbolistas extranjeros y el nacionalizado Zinha, lució desconcertado, sin fuerza en la media cancha, sin fluidez en sus desplazamientos y falto de iniciativa, lo que dejó a los locales como dueños del partido.

Al minuto 52, Arellano filtró un pase elevado al centro del área toluqueña y el argentino Guillermo Franco entró eludiendo el fuera de lugar y sobre la marcha estiró la pierna derecha para puntear haciéndole un "sombrerito" a Cristante, que se quedó a medio salir mirando como el balón pasó por arriba de su cabeza rumbo a su meta.

En pleno dominio de los anfitriones y debacle de las huestes del técnico Ricardo Antonio Lavolpe, Arellano, una auténtica pesadilla para los visitantes, pasó en corto para Franco, que fintó y prolongó el esférico que llegó en bandeja de plata a De Nigris, que sobre la marcha sacó al portero y remató a placer para establecer el 3-1.

El táctico de los mexiquenses en su intento por revertir el marcador adverso al minuto 65 envió tres cambios en fila, pero no logro la reacción esperada y Toluca siguió navegando como nave sin rumbo.

Monterrey, aunque bajo la presión sobre los visitantes, no perdió la brújula y estuvo cerca de anotar el cuarto gol para su causa.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Brizio, quien estuvo cerca de la jugada y no tuvo problemas para hacer bien su trabajo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat