Jornada 18  16/11/2002
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
4-1
Atlante
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro González min. 06 
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Rodrigo Lemos min. 25 
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Rodrigo Lemos min. 41 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Rodrigo Lemos min. 74 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 83 

Alineaciones
U.N.A.M.
Atlante
13 Odín Patiño
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
22 Manuel A. De La Torre
19 Mariano Trujillo
16 Gerardo Galindo
11 José Luis López
21 Jaime Lozano
10 Rodrigo Lemos
7 Leandro Augusto
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez
1 Rafael Cuevas
5 Oscar Maturín
6 Eduardo Rergis
21 Luis Ramírez
20 Paulo Serafín
18 David Rangel
10 Fabián Estay
17 Irving Rubirosa
8 Juan Angel Paredes
9 Sebastián González
16 José Joel González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
21 Jaime Lozano m. 73
14 Horacio Sánchez m. 80
13 Odín Patiño m. 90
Atlante
10 Fabián Estay m. 34
21 Luis Ramírez m. 41
14 José Gerardo Espinoza m. 71

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
U.N.A.M.
23 Raúl Alpízar por 7 Leandro Augusto min. 42
15 Israel Castro por 16 Gerardo Galindo min. 71
14 Horacio Sánchez por 10 Rodrigo Lemos min. 79
Atlante
24 Carlos Alberto Juárez  por 20 Paulo Serafín min. 33
7 Santiago Baños por 18 David Rangel min. 51
14 José Gerardo Espinoza por 6 Eduardo Rergis min. 66

El Comentario...
DE LA MANO DE URUGUAYO LEMOS, PUMAS "DOMA" AL ATLANTE Y CALIFICA

Por NTX.

México, D.F. Nov. 17, 2002 (NTX).- De la mano del uruguayo Rodrigo Lemos, quien anotó tres goles, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "domó" a Atlante por 4-1 y amarró su calificación a la ronda de finales del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Los goles del partido, correspondiente a la fecha 18, fueron del uruguayo Alvaro González al minuto cinco, Lemos se hizo presente al 24, 40 y 73, mientras por Atlante marcó el chileno Sebastian González al 82.

Con este resultado, UNAM llegó a 32 puntos dentro del sector dos, en tanto Atlante se quedó con 22 unidades en el Grupo Cuatro.

A un ritmo semilento, Pumas de la UNAM comenzó a tomar el control del juego desde los primeros minutos del encuentro, ante un Atlante que se vio desdibujado en busca de una oportunidad de tomar ventaja. Sin embargo, al cinco de acción, el uruguayo Alvaro González aventajó a Pumas.

La jugada se inició por la banda derecha en donde el defensa atlantista Oscar Maturín perdió la marca. Lemos dio pase a Trujillo, quien disparó de derecha ante el deviso del arquero Cuevas, el esférico llegó al uruguayo que sólo puso la pierna para anidarlo en las redes.

Una ventaja tempranera dio mayor tranquilidad al cuadro de Hugo Sánchez, mientra Potros de Atlante se vio lento y las pocas llegadas hacia al frente terminaron en los botines de la zaga universitaria.

Al 24 de acción, nuevamente Pumas se hizo presente en el marcador. El también uruguayo Rodrigo Lemos remató de cabeza tras una diagonal por la izquierda de Manuel de la Torre, que puso el 2-0 en favor de los de casa.

Con dos goles en contra, Atlante se desesperó, Miguel Herrera buscó mayor acción y sacó a Paulo Serafín para dar cabida a Carlos Juárez con la idea de crear movilidad en el medio campo; sin embargo las cosas no resultaron favorables para los azulgrana.

Cuando el reloj marcó los 30 minutos, el chileno Sebastian "Chamagol" González tuvo la primera oportunidad de gol. El balón le llegó de manera sorpresiva tras una serie de rebotes dentro del área, desde donde disparó de derecha hacia arriba.

Pumas se adueñó de las acciones por cada rincón de la cancha del Estadio Olímpico Universitario y volvió a mover el marcador: al minuto 40 el uruguayo Lemos se hizo presente en la pizarra al penetrar por la banda derecha y ante la salida de Cuevas, a quien "engañó", sobre la línea de meta y disparó para la tercera anotación.

Con este marcador se fueron al descanso, tiempo que le permitió a Miguel Herrera platicar con sus jugadores. Para la parte complementaria salieron los dos equipos con los mismos que terminaron el primer tiempo.

Sin embargo, al minuto 50 Atlante modificó sus líneas en busca de ir más al frente. Salió David Rangel por Santiago Baños, un delantero neto, con la idea de jalar la marca para que por las bandas llegaran el chileno Fabián Estay e Irvin Rubirosa.

Con este cambio, Potros de Hierro tomó aparente control del juego y al 56 Eduardo Rergis filtró balón a "Chamagol", quien, en su intento por burlar a la defensa dentro del área, dejó correr el balón y perdió una clara jugada de anotación.

La contestación no se hizo esperar, a los 64 de tiempo corrido el "Bola" González recibió el balón sobre los defensas, se enfiló hacia la meta atlantista y ante la salida de Cuevas disparó de izquerda directo al poste.

Pero al 73, Lemos hizo el cuarto gol, y tercero en su cuenta personal. La defensa visitante perdió el balón que quedó en los botines del uruguayo y ante la salida de Rafael Cuevas, "ejecutó" sin piedad para el 4-0.

Con esta anotación, Pumas practicamente "borró" a Potros de Hierro de la cancha, la superioridad universitaria quedó patente, a pesar de que los pupilos de Hugo Sánchez han tenido juegos en el torneo Pre-Libertadores.

Pero Atlante no quiso quedarse con las ganas de anotar y al 82 el chileno Sebastian González, quien había tenido la "polvora" húmeda, anidó el esférico a la meta de Patiño para el 4-1.

El juego se disputó bajo la supervisión del árbitro Antonio Marrufo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat