Jornada 10  29/09/2002
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
2-2
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 14 Marvin Cabrera min. 33 
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 45 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 60 
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 65 (Penal)

Alineaciones
U.N.A.M.
Cruz Azul
1 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
20 Martín García
11 José Luis López
10 Rodrigo Lemos
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez
1 Oscar Pérez
4 Cristian Leiva
2 Melvin Brown
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
14 Marvin Cabrera
6 José A. Hernández
10 Mariano Messera
11 Julio César Pinheiro
19 Marinho Ledezma
21 Juan Carlos Cacho
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
8 Luis I. González m. 51
Cruz Azul
14 Marvin Cabrera m. 21
6 José A. Hernández m. 45
1 Oscar Pérez m. 72
45 Gerardo Blanco m. 72

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
U.N.A.M.
21 Jaime Lozano por 20 Martín García min. 56
18 Rafael Márquez Lugo por 9 Alvaro González min. 84
15 Israel Castro por 10 Rodrigo Lemos min. 90
Cruz Azul
45 Gerardo Blanco por 4 Cristian Leiva min. 62
8 Tomás Campos por 11 Julio César Pinheiro min. 70
17 Alejandro Corona por 19 Marinho Ledezma min. 78

El Comentario...
CON 10 HOMBRES SALE GARRA FELINA Y UNAM EMPATA CON CRUZ AZUL

Por NTX.

México, D.F. Sep. 30, 2002 (NTX).- Con un hombre menos y una desventaja de 0-2, el equipo Pumas de la UNAM se levantó de la lona para igualar a dos goles ante Cruz Azul, en juego de la fecha diez del Campeonato Apertura 2002 del futbol Mexicano de la Primera División Profesional.

Mariano Trujillo revivió al equipo del técnico Hugo Sánchez con anotaciones a los minutos 59 y 64, éste último de penal. Por la Máquina celeste marcaron Marvin Cabrera (32) y Juan Carlos Cacho (45).

Con este resultado Pumas suma 16 puntos para ponerse momentáneamente de líder del Grupo Dos, luego de cinco ganados, dos empates y tres derrotas, mientras que Cruz Azul alcanzó las 11 unidades en el cuarto puesto del sector Tres, con tres victorias, dos igualadas y cinco reveses.

Para los celestes surtieron efecto, por lo menos en el primer tiempo, las dos fuertes llamadas de atención que hizo el presidente del club, Guillermo Alvarez, luego de las expulsiones del uruguayo Sebastián Abreu, Flavio Davino y Miguel Zepeda la fecha anterior, y el reclamo de un mejor rendimiento.

La primera oportunidad de abrir el marcador ocurrió al minuto cinco, cuando el árbitro Armando Archundia no marcó falta de Aaron Galindo sobre el uruguayo Rodrigo Lemus, escapándose a Cruz Azul una posible anotación de tiro penal.

Sin desarrollar un brillante futbol, pero sí con entusiasmo y entrega, los cruzazulinos se olvidaron de las ausencia de los suspendidos y del lesionado Juan Francisco Palencia y buscaron con ahínco la victoria.

Una jugada con esa intención nació con trazo largo por derecha al minuto ocho, Juan Carlos Cacho entró por derecha, se quitó un defensa, pero disparó demasiado cruzado, mientras que el argentino Mariano Messera buscó el gol mediante disparo de media distancia que desvió el portero Esdras Rangel.

Al minuto 18 disparó Mariano Trujillo y tapó el portero Oscar Pérez y el brasileño Julio César Pinheiro tiró ligeramente por encima de la meta de Rangel.

Pumas volvió insistir al minuto 27 con disparo de José Luis "Parejita" López que rechazó el "Conejo" Pérez y Lemos llegó de frente para impactar con la cabeza un centro que le enviaron desde lado izquierdo, pero sacó el balón por arriba del travesaño.

Cruz Azul entró al área por el lado izquierdo por medio de Marinho Ledesma y cuando éste vio la salida del portero tocó hacia la derecha a Marvin Cabrera, quien sólo empujó el esférico para el 1-0, al 32.

Ante esto Pumas reaccionó a la ofensiva, pero el uruguayo Martín García hizo disparo suave a las manos del portero al 37 y al minuto 41 efectuó el mismo García disparo que desvió José Alberto Hernández.

Al 45, Cabrera envió desde lado izquierdo centro que remató con la cabeza Juan Carlos Cacho para el 2-0, y con un gran festejo la afición cementera aplaudió la actuación del equipo, mientras que las caras largas fueron el contraste de los seguidores felinos.

Para la segunda parte todo cambió, pues al minuto 50 salió expulsado Luis Ignacio González por agredir a Mervin Cabrera, pero en lugar de un puma domado surgió la garra felina y los pupilos de Hugo Sánchez Márquez se lanzaron con todo a la ofensiva, encerrando en su área a los visitantes en gran parte de este periodo.

Al minuto 54, el uruguayo Alvaro González estrelló el remate con la cabeza en el larguero y al 58 entró "Parejita" López por izquierda y su disparo lo tapó el "Conejo" Pérez.

El gol felino llegó al minuto 59, en un centro del recién ingresado Jaime Lozano a Mariano Trujillo, quien remató con botín derecho, para arrancar el festejo de sus compañeros, cuerpo técnico y seguidores.

Después de esa jugada las acciones subieron de emoción con llegadas a ambas porterías, en una de ellas el "Parejita" López recibió el balón en el área y tuvo falta de Melvin Brown que sí vio el árbitro Archundia que no dudó en marcar tido penal, mismo que convirtió en gol Trujillo, para el 2-2 al minuto 64.

Pumas dejó ir el triunfo al minuto 74, cuando a José Luis López le llegó inmejorable centro que remató y envió el balón por encima del travesaño de una portería prácticamente abandonada por el "Conejo" Pérez.

Varios sustos pasó la línea defensiva auriazul ante la recuperación de los celestes quienes ya no tuvieron las fuerzas para atacar con la misma profundidad, por lo que escucharon el silbatazo final decretándose el empate a dos.

Regular actuación del árbitro Armando Archundia.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat