Jornada 8  14/09/2002
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-3
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 27 Christian Patiño min. 26 
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro González min. 45 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 27 Christian Patiño min. 48 
América, Gol anotado por: 27 Christian Patiño min. 62 

Alineaciones
U.N.A.M.
América
1 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
11 José Luis López
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
7 Leandro Augusto
9 Alvaro González
20 Martín García
D.T. Hugo Sánchez
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
2 Carlos Sánchez
27 Christian Patiño
8 Marcelo Lipatín
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
7 Leandro Augusto m. 26
9 Alvaro González m. 84
América
10 Cuauhtémoc Blanco m. 45
5 Duilio Davino m. 45
13 Pavel Pardo m. 45

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
U.N.A.M.
10 Rodrigo Lemos por 19 Mariano Trujillo min. 67
18 Rafael Márquez Lugo por 20 Martín García min. 75
21 Jaime Lozano por 8 Luis I. González min. 80
América
7 Hugo N. Castillo por 2 Carlos Sánchez min. 46
9 Iván Zamorano por 8 Marcelo Lipatín min. 63
6 Raúl Rodrigo Lara por 10 Cuauhtémoc Blanco min. 81

El Comentario...
CONSIGUE AMERICA SU VICTORIA MIL A COSTA DE LOS PUMAS DE LA UNAM

Por NTX.

México, D.F. Sep. 15, 2002 (NTX).- El equipo América consiguió su triunfo número mil en su historia y fue a costa de uno de sus más enconados rivales, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al que superó por 3-1 en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2002.

Ante un Estadio Olímpico Universitario casi lleno, América marcó por medio de la figura del partido, Christian Patiño, quien anotó a los minutos 25, 47 y 61.

Con el resultado, América mantuvo el invicto y sigue como líder general del futbol mexicano de la Primera División y del Grupo Uno al llegar a 19 puntos, y aún tiene un partido pendiente de la jornada uno ante Tuzos de Pachuca.

En tanto, Pumas sigue mostrándose irregular en sus actuaciones como local y se estancó en el sector Dos de la competencia con 13 unidades.

Los primeros 20 minutos Pumas se adueñó de las acciones y con base en juego de conjunto acorraló al cuadro de Coapa en su terreno, sin embargo, no aprovechó ese dominio con goles en el marcador.

Al minuto tres el uruguayo Martín García se escapó por la banda izquierda y cuando entró al área de América mandó un potente tiro con pierna derecha que mandó fuera del terreno de juego Adolfo Ríos con un lance a una mano.

Cuatro minutos después Pumas volvió al ataque por medio de José Luis López y del uruguayo Alvaro González pero la combinación de los dos no fructificó y el disparo del segundo salió desviado de la meta de Ríos.

América respondió al minuto 12 por medio de Cuauhtémoc Blanco, quien se llevó en carrera a Rodrigo Barragán y cuando entró al área de Pumas el portero Esdras Rangel le salió a tapar el ángulo y evitó el disparo del delantero.

Al minuto 15 el árbitro Eduardo Brizio anuló el primer gol de la tarde, en esta ocasión para Pumas, luego que José Luis "Parejita" López le hizo una supuesta falta por la espalda al defensa Raúl Salinas en el área para poder brincar y mandar remate de cabeza al fondo de la meta.

Aguilas del América pudo anotar su primer tanto al minuto 22 por medio del uruguayo Marcelo Lipatín, quien recibió un pase con la cabeza de Blanco que lo dejó solo frente a Rangel, pero su disparo de pierna derecha lo tapó el portero de Pumas.

Al minuto 25 América se puso 1-0 en el marcador por medio de Christian Patiño, quien mandó un débil disparo desde fuera del área el cual se le coló por enmedio del cuerpo a Esdras Rangel, a pesar de que envío no llevaba potencia, en un claro error del portero local.

Pumas contraatacó y a los minutos 30 y 39 trató de empatar el partido pero los disparos de Parejita López fueros detenidos por Adolfo Ríos.

En el primero, López mandó un potente disparo desde fuera del área y Ríos tuvo que volar para desviar a una mano, y en el segundo otro disparo del mismo jugador puma fue detenido por el portero americanista.

Al minuto 40 el árbitro anuló el segundo gol de la tarde, en esta ocasión a Cuauhtémoc Blanco por un supuesto fuera de lugar en una jugada bastante previa a la del tanto, pero como Brizio estaba lejos de la acción se tuvo que apoyar en su juez de línea.

El cuadro local empató el encuentro al minuto 44 por medio del uruguayo Alvaro González, quien dentro del área chica disputó el balón con Ríos, y cuando el balón cayó al césped, el mismo charrúa mandó un tiro que pegó en el travesaño y picó dentro de la meta, a pesar de las protestas americanistas por supuesta carga al portero.

América inició mejor la segunda parte y al minuto 47 se puso 2-1 arriba en el marcador por medio de Patiño, quien recibió un servicio por el centro del campo del recién ingresado argentino Hugo Castillo, para mandar un disparo angulado ante la salida de Rangel.

Ya con el control del juego, América tuvo opciones a los minutos 48 y 56 antes de que cayera su tercer gol, pero en ambas ocasiones erraron los atacantes visitantes.

En la primera acción tiros de Davino y Patiño pegaron en el poste derecho de Pumas y en la segunda jugada Christian tuvo llegada pero su envío lo mandó fuera de la meta defendida por Rangel.

El cuadro visitante remachó su victoria mil en su historia con el tercer gol de Patiño al minuto 61, luego que el delantero americanista mandó remate de cabeza por enmedio de varios zagueros pumas dentro de la propia área universitaria.

Con el marcador en su favor, América cedió la iniciativa a Pumas que ya no pudo hacer nada a la ofensiva, mientras que el cuadro de Coapa todavía tuvo opciones de aumentar la pizarra por medio de Castillo y de Patiño, ésta al minuto 76, que falló lo que pudo ser su cuarto gol en un mismo partido.

El árbitro del partido fue Eduardo Brizio, quien se complicó su trabajo, al estar lejos de las jugadas por lo que al final tuvo una pésima labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat