Jornada 16  03/11/2002
Estadio: Neza 86
Atlante
4-2
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 26 
A. Celaya, Gol anotado por: 6 Jorge Jerez min. 36 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 62 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 65 
A. Celaya, Gol anotado por: 20 Mauricio Gallaga min. 66 
Atlante, Gol anotado por: 21 Luis Ramírez min. 71 

Alineaciones
Atlante
A. Celaya
1 Rafael Cuevas
21 Luis Ramírez
6 Eduardo Rergis
5 Oscar Maturín
20 Paulo Serafín
18 David Rangel
16 José Joel González
10 Fabián Estay
13 Hugo Ruiz
7 Santiago Baños
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
25 Rogelio Rodríguez
23 Jorge Uribe
6 Jorge Jerez
13 Guillermo Rergis
20 Mauricio Gallaga
8 Mario Grana
19 Diego Cagna
24 Salvador Vaca
9 Jorge Orozco
10 Diego Latorre
26 Andrés Ortega
D.T. Carlos Leonel Trucco

Amonestados / Expulsados
Atlante
21 Luis Ramírez m. 12
7 Santiago Baños m. 49
16 José Joel González m. 79
A. Celaya

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
Atlante
24 Carlos Alberto Juárez  por 20 Paulo Serafín min. 60
17 Irving Rubirosa por 13 Hugo Ruiz min. 63
27 Roberto Medina por 7 Santiago Baños min. 69
A. Celaya
22 Miguel Pérez por 26 Andrés Ortega min. 41
29 Claudinho por 9 Jorge Orozco min. 66
5 Francisco Bravo por 23 Jorge Uribe min. 74

El Comentario...
CON GOLES DEL "CHAMAGOL" ATLANTE DERROTA A CELAYA

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Nov. 04, 2002 (NTX).- Con tres goles del chileno Sebastián González, Atlante venció por 4-2 al Atlético Celaya y se colocó en una buena posición para buscar la clasificación a la liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

En partido de la fecha 16 realizado en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Neza, "Chamagol" González marcó por Atlante a los minutos 23, 61 y 64 para llegar a nueve en su cuenta personal, mientras Luis Ramírez cerró la cuenta al 71.

Por Atlético Celaya anotaron el argentino Jorge Jerez al minuto 34 para empatar momentáneamente a un gol el partido, y Mauricio Gallaga marcó el segundo para los cajeteros al 65 de acción.

Con este resultado, Potros llegó a 19 puntos en el Grupo Cuatro y empató a Santos en el segundo lugar de ese sector en pelea por un lugar en la liguilla. En tanto, Celaya se quedó con 18 unidades en el pelotón Uno ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Debido a que este partido era muy importante en las aspiraciones de Atlante de clasificar, salió desde el inicio con vocación ofensiva en busca de los goles que le dieran el triunfo, y aprovechar que Celaya ya no buscaba mucho en el torneo.

Sin embargo, fue Celaya el primero en acercarse a la meta del Atlante, ya que al minuto 20 el argentino Diego Latorre se quitó a un zaguero local y mandó un disparo ante una meta desprotegida, pero cuando el balón estaba por entrar, llegó Oscar Maturín para salvar su portería.

Después de ese ataque del Celaya llegó el primero gol del Atlante al minuto 23, por medio del chileno "Chamagol" González, quien se quitó la marca del argentino Mario Grana y de pierna derecha mandó un disparo a la base del poste derecho imposible de detener para el portero Rogelio Rodríguez.

Con el dominio de Atlante y cuando todo parecía controlado, llegó el empate a un gol del Celaya al minuto 34 por conducto del argentino Jorge Jerez, quien aprovechó un servicio de Latorre para mandar un tiro a la base del poste derecho lejos del portero Rafael Cuevas.

Todavía Atlante tuvo una oportunidad de marcar al término de la primera mitad, pero el remate de Santiago Baños salió muy desviado de la meta de Rodríguez.

Para la segunda mitad, Atlante continuó con su aparente dominio territorial, aunque en el marcador no se reflejaba esa superioridad, debido a que los atacantes locales erraron demasiado ante una zaga visitante muy complaciente.

Después de varias llegadas de gol de Atlante, dos de ellas a los minutos 46 y 48, pero ambas falladas por Baños, llegó el 2-1 al minuto 61 por medio de "Chamagol" González.

El recién ingresado Carlos Juárez sirvió un pase diagonal a la llegada del chileno, quien sólo cruzó su disparo a la salida del portero Rodríguez para poner el marcador 2-1 a favor de su equipo.

Ya con el marcador a su favor, Atlante tuvo varias opciones de llegadas, debido a que Celaya se abrió un poco más en busca de goles, pero el decidir eso le costó sufrir dos tantos tiempo después, luego que dejó espacios a los delanteros azulgranas.

Al minuto 64 cayó el 3-1 de nueva cuenta por medio del ex atacante de Colo Colo, quien ahora recibió otro pase del recién ingresado Irving Rubirosa, para volver a puntear el esférico lejos del alcance de Rogelio Rodríguez.

Cuando todo parecía consumado, Celaya se acercó 3-2 en el marcador al minuto 65 por medio de Mauricio Gallaga, quien aprovechó un rechace del portero Cuevas a tiro potente del brasileño Claudio da Silva, para empujar el balón al fondo del arco celayense.

Con el ingreso de "Claudinho", Celaya recobró fuerza en busca del empate, pero Atlante se acomodó muy bien en su zaga y evitó cualquier intento de llegada, y al aprovechar los espacios que había, se lanzó en contragolpe para marcar el cuarto gol.

Al minuto 71 llegó el 4-2 final por medio de Luis Ramírez, quien remató de cabeza dentro del área, luego de un servicio medido del chileno Fabián Estay.

El árbitro del partido fue José de Jesús Robles, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat