Jornada 4  25/08/2002
Estadio: Neza 86
Atlante
2-1
Querétaro F.C.
Goles Primer Tiempo
Querétaro F.C., Gol anotado por: 31 Josemir Lujambio min. 14 
Atlante, Gol anotado por: 10 Fabián Estay min. 35 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 20 Paulo Serafín min. 80 

Alineaciones
Atlante
Querétaro F.C.
3 Damián Grosso
16 José Joel González
2 Manuel Galarcio
21 Luis Ramírez
6 Eduardo Rergis
20 Paulo Serafín
14 José Gerardo Espinoza
17 Irving Rubirosa
10 Fabián Estay
8 Juan Angel Paredes
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
99 Erubey Cabuto
25 Daniel Alcantar
22 Julio Estrada
6 Diego Capria
14 Raúl Rico
16 Alejandro Villalobos
13 Cristian Traverso
10 Alberto García
28 Diego Garay
15 Missael Espinoza
31 Josemir Lujambio
D.T. Mario Zanabria

Amonestados / Expulsados
Atlante
5 Oscar Maturín m. 61
20 Paulo Serafín m. 74
Querétaro F.C.
14 Raúl Rico m. 65
16 Alejandro Villalobos m. 92

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
José Ramírez González

Cambios
Atlante
5 Oscar Maturín por 17 Irving Rubirosa min. 46
11 Aarón Padilla por 9 Sebastián González min. 56
13 Hugo Ruiz por 14 José Gerardo Espinoza min. 71
Querétaro F.C.
9 Everaldo Begines por 28 Diego Garay min. 34
3 Margarito González por 10 Alberto García min. 56
8 Almir de Souza por 15 Missael Espinoza min. 65

El Comentario...
DERROTA ATLANTE A QUERETARO F.C. EN ESTADIO NEZA 86

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Ago. 26, 2002 (NTX).- Jugar en casa sentó bien al equipo Atlante, que en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza se impuso 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, triunfo que le dio sus primeros tres puntos en la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2002.

Por Atlante marcó el chileno Fabián Estay al minuto 35, y Paulo Serafín al minuto 79, mientras que por Querétaro abrió el marcardor al 13 el argentino Josemir Lujambio.

Con esta victoria de Potros de Hierro ante unos 15 mil aficionados que se dieron cita este domingo en el inmueble de Neza, Atlante salió del sótano del grupo Cuatro al llegar a tres unidades, mientras que en el mismo sector los queretanos están al fondo con dos unidades.

Después de que el presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López, diera la patada inicial, arrancó el juego bajo un clima templado, que se reflejó de igual manera en la cancha con dos equipos faltos de agresividad.

Atlante salió un poco más desconectado de sus líneas y perdió gran cantidad de balones, que dieron pie a algunas aproximaciones de Gallos Blancos, aunque en general no hubo muchas emociones en los primeros minutos.

El duelo se encontraba sumamente parejo cuando Alberto "Guamerú" García filtró un pase para el argentino Josemir Lujambio, quien soportó incluiso un jalón del colomabiano Manuel Galarzio, se metió al área por el centro, eludió la salida de Damián Grosso y tocó al fondo cuando el reloj marcaba 13 minutos de juego.

Un par de minutos después, el chileno Fabián Estay equivocó un pase y entregó el balón al argentino Diego Garay, quien no supo sacar ventaja de que la zaga atlantista estaba mal parada y desde muy fuera del área intentó vencer al arquero argentino Grosso, y echó el esférico por encima de la meta.

Fue hasta después del minuto 20, cuando el chileno Fabián Estay se metió al encuentro y empezó a hacer que el cuadro local generara llegadas de peligro, la primera fue precisamente un disparo del andino que fue bien controlado por el portero Erubey Cabuto.

Con más orden en la cancha, mientras los visitantes se replegaban, los azulgrana empezaron a acercarse a la meta contraria, en buena parte por las modificaciones que hizo el técnico Miguel Herrera que cambió de posición a varios hombres, lo que le redituó al minuto 34, para poder alcanzar en el marcador a su contrario.

La anotación de la igualada se registró en una jugada iniciada por el chileno Fabián Estay por el centro del campo y abrió servicio para Gerardo Espinoza por costado izquierdo, éste entró al corredor del área y puso servicio al centro que fue rematado por el propio Estay, quien llegó como tromba para anticiparse a la salida del portero y mandar el esférico al fondo.

Al minuto 37, el árbitro perdonó una pena máxima a Gallos Blancos, por un jalón del central argentino Diego Crapia sobre el chileno Sebastián González, quien se disponía a rematar en el área chica un pase del guaraní Juan Angel Paredes.

Todavía al 41, Atlante volvió a tocar la puerta con un disparo de Paredes,por costado derecho dentro del área que salió cerca del poste izquierdo.

En la segunda mitad, Querétaro mantuvo su esquema de jugar al contragolpe, en tanto que los anfitriones fueron con todo en busca de la victoria y luego de varias aproximaciones, al minuto 79 consiguieron ponerse al frente en el marcador.

Realmente fue un bonito gol en acción de conjunto: Aarón Padilla mandó un centro por costado derecho y a segundo poste donde el guaraní Paredes bajó el balón para el arribo de frente de Paulo Serafín, quien la empalmó con la derecha para vencer el lance de Erubey Cabuto.

Al minuto 84 vino otra llegada azulgrana cuando Paredes cerró la pinza, pero ya en el suelo entregó su remate al arquero de Gallos Blancos.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá Pineda.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat