Jornada 6  08/09/2002
Estadio: Neza 86
Atlante
1-4
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 30 Mario Hernández min. 14 (Autogol)
Atlante, Gol anotado por: 20 Paulo Serafín min. 31 
América, Gol anotado por: 3 José Antonio Castro min. 37 
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 45 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 9 Iván Zamorano min. 65 

Alineaciones
Atlante
América
3 Damián Grosso
16 José Joel González
5 Oscar Maturín
30 Mario Hernández
18 David Rangel
6 Eduardo Rergis
20 Paulo Serafín
13 Hugo Ruiz
10 Fabián Estay
8 Juan Angel Paredes
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
7 Hugo N. Castillo
27 Christian Patiño
9 Iván Zamorano
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Atlante
5 Oscar Maturín m. 35
13 Hugo Ruíz m. 45
5 Oscar Maturín m. 82
5 Oscar Maturín m. 82
América
7 Hugo N. Castillo m. 56

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Víctor R. Osorio

Cambios
Atlante
11 Aarón Padilla por 13 Hugo Ruiz min. 46
7 Santiago Baños por 6 Eduardo Rergis min. 58
14 José Gerardo Espinoza por 9 Sebastián González min. 70
América
2 Carlos Sánchez por 3 José Antonio Castro min. 70
11 Jesús Mendoza por 7 Hugo N. Castillo min. 78
23 Efrén Hernández por 27 Christian Patiño min. 85

El Comentario...
GOLEA AMERICA AL ATLANTE Y ES NUEVO LIDER GENERAL EN APERTURA

Por NTX.

Cd.Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Sep. 09, 2002 (NTX).- Con un gol del chileno Iván Zamorano, América ganó 4-1 a Atlante en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualtcóyotl, para imponer una marca de cinco triunfos al hilo en torneos cortos, ante 33 mil aficionados.

En este juego de la fecha seis del Campeonato Apertura del futbol mexicano de Primera División, Atlante consiguió su gol a través de Paulo Serafín al minuto 31, mientras que las Aguilas marcaron con un autogol de Mario Hernández al minuto 12, José Antonio Castro al 36, Cuauhtémoc Blanco al 44 e Ivan Zamorano al 65.

Este triunfo, el quinto en forma consecutiva del equipo americanista, supera las cuatro que logró Cruz Azul en el Invierno 97 y Toluca en el Verano 2000.

Con este resultado, América llegó a 15 puntos y es el nuevo líder general del torneo y del Grupo Uno, mientras los atlantistas se quedaron con cuatro unidades en el Cuatro.

En los primeros minutos Atlante buscó hacer daño a un bien ordenado equipo de las Aguilas y su primer tiro al arco lo hizo hasta el minuto 23, en tanto los americanistas se mantenían a la caza en espera de empezar a producir.

Fueron las rápidas triangulaciones afuera del área, el arma con la que los visitantes nulificaron la línea de cinco defensores del planteamiento azulgrana para realmente hacerlos ver lentos e ineficaces.

Al minuto 12 llegó el 1-0 para las Aguilas, en una acción en donde corrieron con algo de suerte, pues un servicio del lateral Raúl Salinas fue desviado por Mario Hernández en su afán por evitar un remate del contrario, pero para su mala fortuna el balón pegó en el poste derecho y se anidó en el fondo de las redes.

A partir de este momento, el dominio de juego tuvo color amarillo. Con rápidas combinaciones de primer toque, Aguilas fabricó varias llegadas en las que puso en predicamento a los anfitriones. Sin embargo, antes de aumentar su ventaja fueron los locales quienes consiguieron la igualada al minuto 31.

Fue en un tiro de esquina por izquierda que remató Hugo Ruiz. El punterazo fue salvado por José Antonio Castro sobre la línea, pero el rebote lo ganó el chileno Sebastián González y éste centró raso y Paulo Serafín remató de media vuelta para vencer a Adolfo Ríos.

No duró mucho la alegría para los aficionados azulgranas, pues en un error de marcación José Antonio Castro al minuto 36 dio nuevamente la delantera al América, ventaja que ya no perdió.

Christian Patiño envió un servicio por costado izquierdo y seis jugadores de Atlante que estaban en el área no vieron que Castro llegó solo por el segundo poste y todavía también el portero Damián Grosso por medio a chocar con el poste no atacó bien el balón y lo dejó ir adentro de su meta.

Aún no acababa la primera parte y al minuto 44 en un tiro libre, Cuauhtémoc Blanco venció a Grosso con chanflazo a la derecha, donde el cancerbero argentino nunca llegó.

Si para defender Atlante no mostró mucha idea, también para el ataque careció de inteligencia. El técnico Miguel Herrera metió en el segundo tiempo a Aarón Padilla para tener cuatro hombres adelante pero debilitó su mediocampo, lo cual facilitó los contragolpes que armó América en la segunda mitad.

Justamente en uno de ellos llegó el cuarto gol de los visitantes al minuto 64, en un servicio raso de Cuauhtémoc Blanco para Iván Zamorano, quien venció con media vuelta pegada al poste derecho a Grosso.

La afición americanista, que se dio cita en mayor número ante la azulgrana empezó a corear ¡cinco, cinco! en espera de ver otra anotación pero no llegó, mientras que los atlantistas veían cortados sus avances.

Todavía al minuto 80, la desastrosa actuación atlantista culminó cuando Oscar Maturín fue expulsado por una entrada por atrás sobre Jesús Mendoza que le mereció la segunda amarilla y posteriormente la roja.

El árbitro del partido fue José de Jesús Robles.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat