Jornada 22  12/12/2002
Estadio: Morelos
M. Morelia
4-0
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 15 
M. Morelia, Gol anotado por: 23 Javier Saavedra min. 30 
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernandes min. 44 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 56 

Alineaciones
M. Morelia
U.N.A.M.
30 Moises Muñoz
23 Javier Saavedra
58 Darío Franco
5 Heriberto R. Morales
27 Gustavo Omar Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
15 Mario A. Ruiz
17 José Antonio Noriega
28 Carlos A. Morales
10 Adolfo Bautista
9 Alexsandro Fernandes
D.T. Rubén Omar Romano
12 Sergio Bernal
2 Amado I. Lopez
22 Manuel A. De La Torre
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
8 Luis I. González
21 Jaime Lozano
10 Rodrigo Lemos
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
58 Darío Franco m. 88
U.N.A.M.
16 Gerardo Galindo m. 40
7 Leandro Augusto m. 44
2 Amado I. Lopez m. 70

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Alfonso Alcalá

Cambios
M. Morelia
4 Carlos H. González por 15 Mario A. Ruiz min. 64
20 Ismael Iñiguez por 9 Alexsandro Fernandes min. 69
18 Hernán Buján por 10 Adolfo Bautista min. 82
U.N.A.M.
20 Martín García por 21 Jaime Lozano min. 64
15 Israel Castro por 16 Gerardo Galindo min. 74

El Comentario...
PUMAS HIZO EL FUTBOL PERO MORELIA GOLEA Y TOMA VENTAJA EN SEMIFINAL

Por NTX.

Morelia, Mich. Dic. 13, 2002 (NTX).- Monarcas de Morelia se encargó de hacer lo que su rival no pudo y con un 4-0 goleó a Pumas de la UNAM, en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Por Monarcas, que el próximo domingo pagará la visita a los del Pedregal en el partido de vuelta, anotaron Adolfo Bautista, a los 14 y 56 minutos; Javier Saavedra, a los 29, y el brasileño Alex Fernandes, a los 44.

Los hechos en el terreno del Estadio Morelos dejaron constancia de que el equipo universitario no pudo concretar, no así Morelia, que acertó las ocasiones que generó.

Los dos equipos iniciaron con un equilibrio de fuerzas, pero poco a poco el mejor planteamiento táctico de Pumas cerró lo espacios y adelantó líneas con el brasileño Leandro Augusto como orquestador y con Manuel de la Torre y Gerardo Galindo como carrileros.

Morelia no se quedó esperando y también logró desplegar su ofensiva, aunque en menor grado, pero con mucha mayor eficacia ante la meta custodiada por Sergio Bernal, quien después de 45 minutos se tuvo que llevar tres anotaciones.

El 1-0 cayó cuando Pumas dominaba. El argentino Jorge Almirón recuperó el esférico en terreno rival y filtró un pase a Adolfo Bautista, quien bajó el balón con el pecho y remató de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Bernal.

Los universitarios redoblaron sus esfuerzos ofensivos y buscaron hacer daño a los michoacanos y bajo esa tónica, a los 18, el portero Moisés Muñoz salvó su arco del empate.

Aunque con menor intensidad, Morelia también proponía su partido y con mejores resultados, pues a los 29 minutos volvió a encontrar el camino al gol. Bautista cedió en corto el balón a Javier Saavedra que entró por el centro y superó a Bernal para el 2-0.

Pumas insistió en su ataque por la igualada, pero descuidó su línea de fondo y en una acción vertiginosa el "Bofo" Bautista corrió por la banda izquierda, se llevó por velocidad a Leandro Augusto, eludió a Joaquín Beltrán y pasó lateralmente a Alex Fernandes, quien conectó para hacer el 3-0, a los 44.

Antes de irse al descanso, los universitarios mantenían la frente en alto y en su última llegada al marco del Morelia en este lapso, Rodrigo Barragán estrelló su disparo en el travesaño.

Para la segunda parte, el conjunto del Pedregal mantuvo su lucha, pero no su mentalidad positiva y en su intento de atacar descompuso el orden defensivo; algunos jugadores perdieron la cordura, al igual que sus seguidores en las tribunas, que provocó desmanes.

La debacle en la moral puma llegó a los 56, cuando Adolfo Bautista, quien participó en todos los goles michoacanos, se elevó para rematar un servicio con la cabeza y convertir el 4-0.

A los 69 minutos, Israel López hizo un saque de banda y en lugar de poner la pelota en juego, la mandó al rostro de Carlos Morales, en una clara agresión que el silbante Eduardo Brizio no dudó en castigar con la expulsión directa.

También a esas alturas del partido, pero en las tribunas, los aficionados Pumas obligaron a la fuerza policial a intervenir con rigor para evitar problemas.

Mientras, Morelia se adueñó de la iniciativa para dominar a diez universitarios que peleaban con decisión, pero sin rumbo.

El destino de los primeros 90 minutos de los 180 que deben disputar en semifinales Pumas y Monarcas ya estaban definidos y aunque al final los capitalinos estrellaron otro tiro en el travesaño de la meta de Moisés Muñoz, ya no pudieron cambiar la historia.

El partido de vuelta se disputará al mediodía del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

El árbitro que dirigió las acciones fue Eduardo Brizio, quien en todo momento estuvo cerca de las jugadas y con mucha personalidad aplicó con justicia las tarjetas.

MORELIA JUGARA CON LA MISMA INTENSIDAD EL PARTIDO DE VUELTA: RUBEN OMAR ROMANO

Morelia, Mich.- Pese a la ventaja de 4-0 que obtuvo a jugar en su cancha, Monarcas, Morelia, enfrentará a los Pumas de la UNAM con la misma intensidad con que lo hizo ayer jueves, aseguró Rubén Omar Romano, técnico del conjunto michoacano.

El timonel moreliano, dijo que en el futbol no hay nada escrito por lo que el objetivo para el partido de vuelta es salir a la cancha concentrados y en busca de los goles que los hagan estar en la final del Campeonato Apertura del futbol mexicano.

Rubén Omar Romano reconoció que el abultado marcador que consiguieron esta noche en la cancha del Morelos no les sorprendió pues dijo "sabiamos que teniamos que salir en busca de la mayor cantidad de goles posibles".

Negó que el 4-0 les de tranquilidad y dijo que durante la semana trabajarán para corregir errores y tratar de obtener el mejor resultado en el estadio Olímpico Universitario, aunque sentenció que van con todo y no regalarán nada.

El entrenador de Monarcas se dijo satisfecho por el desempeño de sus jugadores y aseguró que su mayor gusto fue comprobar que se puede superar cualquier reto.

Indicó que pese a ir ganando, nunca jugaron a la defensiva ni a cuidar el marcador, hecho que hizo que el partido fuera más lucidor. "Para nosotros era importante no sólo lograr un buen resultado, sino también quedar bien con toda esta afición que lleno la cancha".

Al cuestionarle si en el partido de vuelta contra Pumas realizará cambios o jugarán con los mismos hombres, el entrenador se negó a hablar sobre su estrategia.

Por el lado de la derrota, Hugo Sánchez Márquez, entrenador de Pumas declinó a dar declaraciones, al igual que sus pupilos.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat