Jornada 19  24/11/2002
Estadio: Morelos
M. Morelia
2-2
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 23 Javier Saavedra min. 27 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernandes min. 50 
U.N.A.M., Gol anotado por: 11 José Luis López min. 85 
U.N.A.M., Gol anotado por: 25 Emerson Dos Santos min. 91 

Alineaciones
M. Morelia
U.N.A.M.
30 Moises Muñoz
5 Heriberto R. Morales
58 Darío Franco
27 Gustavo Omar Trujillo
15 Mario A. Ruiz
23 Javier Saavedra
8 Jorge Fco. Almirón
17 José Antonio Noriega
28 Carlos A. Morales
9 Alexsandro Fernandes
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano
12 Sergio Bernal
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
21 Jaime Lozano
15 Israel Castro
10 Rodrigo Lemos
9 Alvaro González
11 José Luis López
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
9 Alexsandro Fernandes m. 54
8 Jorge Fco. Almirón m. 80
U.N.A.M.
5 Rodrigo Barragán m. 23
15 Israel Castro m. 71

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
M. Morelia
7 Antonio González por 10 Adolfo Bautista min. 55
11 Martín Gómez por 9 Alexsandro Fernandes min. 63
18 Hernán Buján por 17 José Antonio Noriega min. 79
U.N.A.M.
8 Luis I. González por 5 Rodrigo Barragán min. 52
23 Raúl Alpízar por 15 Israel Castro min. 72
25 Emerson Dos Santos por 10 Rodrigo Lemos min. 80

El Comentario...
ARREBATA UNAM EMPATE A MORELIA Y QUEDA TERCERO GENERAL

Por NTX.

Morelia, Mich. Nov. 25, 2002 (NTX).- Con una reacción de último minuto, Pumas de la UNAM sacó un dramático empate de casa de Monarcas Morelia para quedarse con el tercer lugar general del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Ante casi un lleno en el Estadio Morelos, el equipo universitario se repuso de un 0-2 para salir con una apurada igualada que le valió retener el tercer lugar general, mientras el cuadro michoacano se quedó con el cuarto.

Javier Saavedra puso a funcionar el marcador a los 26 minutos y más tarde, a los 50, el brasileño Alex Fernandes amplió a 2-0, en tanto José Luis López descontó a los 85 y ya en el último minuto, el brasileño Emerson do Santos empató 2-2.

Así, Pumas enfrentará al sexto lugar general, Cruz Azul, al que también enfrentará esta misma semana por su pase a la Copa Libertadores de América, y el equipo de Rubén Omar Romano irá ante Tecos de la UAG en los cuartos de final de la liguilla.

Concluida la campaña regular, los pupilos de Hugo Sánchez encabezaron el Grupo Dos con 33 unidades, mientras Morelia, que tuvo a Alex como su máximo anotador con 13 goles, se quedó con la cima del Tres con 32.

El equipo de Romano empezó acorralando a los felinos, y aunque tardó en llegar el primer aviso sobre la portería de Bernal, la pelota se mantuvo principalmente en territorio universitario.

Fue hasta los 15 minutos cuando José Antonio "Tato" Noriega logró lanzar el primer disparo de consideración sobre la portería puma, sin embargo, el balón se fue por un costado del arco.

La mejor jugada de Pumas, curiosamente, terminó en el gol de Morelia, luego que el uruguayo Rodrigo Lemos hizo una serie de gambetas por la derecha, aunque un recorte de más le impidió disparar a la meta de Moisés Muñoz, pues la defensa barrió puntualmente para despojarlo de la pelota.

En el contragolpe, el balón llegó hasta donde Javier Saavedra, que tomó descuidada a la defensiva universitaria y que dejó botar para prenderla con violento zurdazo a la salida del portero Bernal, para el 1-0, a los 26 minutos.

El equipo de Hugo Sánchez intentó reaccionar ante el consentimiento de Monarcas, que permitió el juego en territorio propio, pero sin poner en peligro el arco de Muñoz.

A los 33, Lemos intentó un centro cerrado que se fue por encima de la portería y a los 40, el mismo uruguayo filtró un pase a José Luis "Parejita" López, quien lo prendió de aire, pero demasiado cruzado y el balón se fue hacia afuera.

Al regresar del descanso, lejos de empatar, Pumas se llevó el segundo gol en una jugada por el centro en el que el balón llegó por abajo al brasileño Alex, quien se dio vuelta, se quitó a dos defensas y sacó al portero para solamente empujar el 2-0, a los 50 de acción.

El propio Alex estuvo cerca de aumentar a 3-0, pero un disparo suyo por el lado izquierdo terminó apenas arriba del travesaño defendido por Bernal.

A Pumas se le dificultó mucho crear llegadas de peligro, sobre todo, porque perdió la media cancha y ya casi al final del encuentro pudo hallar el camino hacia las redes.

Primero fue el brasileño Emerson, quien lanzó disparo que apenas fue enviado a tiro de esquina por Muñoz, y a los 85, Manuel de la Torre tiró a portería, el balón rebotó en el "Parejita" López, de hecho en un brazo, y se fue lentamente al fondo de la portería.

A los 90 minutos, "Parejita" López regresó un centro pasado y prácticamente en la línea el brasileño Emerson empujó a las redes para el drámatico empate 2-2.

El árbitro Eduardo Brizio no tuvo problemas para sancionar las acciones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat