Jornada 8  15/09/2002
Estadio: Corona
Santos
3-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 17 
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 29 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 8 Irenio Soares min. 63 (Penal)
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 79 

Alineaciones
Santos
Tigres
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
4 Denis Caniza
5 Luis Romero
17 Joaquín Reyes
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
8 José Damasceno
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
1 Oscar Dautt
5 Hugo Chávez
2 Claudio Suárez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
21 Marco A. Ruíz
8 Irenio Soares
11 Enilton Menezes
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Santos
22 Carlos Cariño m. 16
58 Jared Borgetti m. 31
4 Denis Caniza m. 63
Tigres
3 Sindey Balderas m. 34

Arbitros
Central
José Luis Camargo
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Felipe González

Cambios
Santos
14 Miguel García por 8 José Damasceno min. 46
13 Enrique Vizcarra por 17 Joaquín Reyes min. 65
15 Pedro Jiménez por 18 Joahan Rodríguez min. 90
Tigres
19 Juan Montano por 13 Antonio Sancho min. 46
29 Aldo De Nigris por 11 Enilton Menezes min. 53
15 Maurilio Thomas por 21 Marco A. Ruíz min. 73

El Comentario...
SANTOS ESTRENA TECNICO Y GANA A UNOS ALICAIDOS TIGRES

Por NTX.

Torreón, Coah Sep. 16, 2002 (NTX ).- El técnico Luis Fernando Tena debutó con un triunfo en el timón de Santos Laguna, al vencer 3-1 a Tigres de la UANL, que sigue en picada, en duelo de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano en el Estadio Corona.

Los goles del cuadro de la Comarca fueron de Jared Borgetti, a los minutos 17 y 78, y del chileno Rodrigo Ruiz al 28, mientras por Tigres descontó el brasileño Irenio Soares al minuto 62 por la vía del penal.

Con este resultado, Santos, que de esta forma volvió a la senda del triunfo, llegó a siete puntos dentro del Grupo Cuatro, mientras el conjunto regiomontano se mantuvo en la cuarta posición del sector dos con 10 unidades y sumó 11 goles en contra en una semana.

Motivado por el cambio en la dirección técnica, el conjunto lagunero salió con más ambición en busca de la victoria y de terminar con esa mala racha de cinco derrotas en forma consecutiva, que costó el puesto al anterior timonel, Sergio Bueno.

Tigres, por su parte, también salió muy impetuoso en su afán de volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas ante Guadalajara y San Luis, ambas por 4-0, además de evitar que le siguieran anotando.

Al minuto 13, el brasileño Enilton Menezes mandó el primer aviso sobre la meta local, al recibir un pase por el costado izquierdo de la meta de Adrián Martínez y con la zurda sacó disparo que salió desviado de la meta lagunera.

Sin embargo, la respuesta santista no se hizo esperar y al 17 se dio el 1-0 con la anotación de Borgetti quien desvió con el talón un tiro centro del "Pony" Ruiz, para enviarlo a la red pegado al poste izquierdo del portero Omar Dautt.

Los Tigres respondieron a esta anotación con algunas llegadas que se vieron apagadas por la defensiva local, así como con disparos lejanos que fueron fácilmente controlados por el portero Adrián Martínez y en ese afán por anotar se descuidaron atrás y cayó el 2-0.

El gol llegó al minuto 28 en una escapada por izquierda de Ruiz, quien entró al área enemiga y ante la marca de un defensa y el achique del portero sacó potente disparo que se incrustó entre el poste derecho y el guardameta visitante.

Todavía al minuto 37, Héctor Altamirano sacó potente disparo de larga distancia que Dautt intentó detener en primera instancia, pero el balón le dobló las manos y para su fortuna pasó por arriba de su meta a tiro de esquina.

Santos salió más tranquilo para la segunda parte y comenzó a manejar el esférico, además que generó llegadas de peligro sobre la meta de Dautt, mientras Tigres inistió en acortar distancias en el marcador y lo consiguió al 61 a través de la vía del penal.

Fue una falta del paraguayo Dennis Caniza sobre Soares dentro del área que el árbitro decretó como pena máxima, que el mismo brasileño se encargó de cobrar raso a la base del poste izquierdo de Martínez, quien se venció a su derecha y de esta forma se ponían 2-1.

La escuadra local intentó responder con un disparo lejano de Miguel García que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Dautt para que se salvara el conjunto visitante.

Al 78 capitalizó el 3-1 con el segundo tanto de Borgetti, quien remató con la cabeza un centro enviado por izquierda por el "Pony" Ruiz para enviar el esférico abajo al poste izquierdo de Dautt y de esta forma concretar la victoria coahuilense.

El árbitro José Luis Camargo tuvo una tarde tranquila.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat