Jornada 12  13/10/2002
Estadio: Corona
Santos
2-0
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 7 Javier Manjarín min. 33 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 46 

Alineaciones
Santos
A. Celaya
1 Adrián Martínez
15 Pedro Jiménez
21 Héctor Altamirano
5 Luis Romero
19 Gabriel Palmeros
7 Javier Manjarín
14 Miguel García
18 Joahan Rodríguez
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
25 Rogelio Rodríguez
20 Mauricio Gallaga
24 Salvador Vaca
23 Jorge Uribe
14 Raúl Llanes Toro
6 Jorge Jerez
8 Mario Grana
19 Diego Cagna
11 Antonio Mohamed
10 Diego Latorre
29 Claudinho
D.T. Carlos Leonel Trucco

Amonestados / Expulsados
Santos
5 Luis Romero m. 17
7 Javier Manjarín m. 56
A. Celaya
24 Salvador Vaca m. 31
19 Diego Cagna m. 38
10 Diego Latorre m. 45

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Santos
10 Luis Fernando Soto por 7 Javier Manjarín min. 68
90 Elgabri Rangel por 15 Pedro Jiménez min. 72
13 Enrique Vizcarra por 19 Gabriel Palmeros min. 82
A. Celaya
26 Andrés Ortega por 14 Raúl Llanes Toro min. 50
17 César Gómez por 11 Antonio Mohamed min. 71
9 Jorge Orozco por 29 Claudinho min. 82

El Comentario...
SANTOS SIGUE CON SU BUENA RACHA Y YA ES LIDER DE GRUPO

Por NTX.

Torreon, Coah. Oct. 14, 2002 (NTX).- Santos Laguna empieza a recuperar terreno y con su victoria de esta tarde 2-0 sobre Celaya se apoderó del liderato de su grupo, luego del juego que cerró la fecha 12 del Campeoanto Apertura 2002 disputado en el Estadio Corona.

Santos Laguna consiguió sus anotaciones por conducto del español Javier Manjarín al minuto 32, y de Jared Borgeti al 46, para darle forma a la victoria de su escuadra.

La victoria le da al conjunto lagunero 15 puntos y el liderato del Grupo Cuatro, al desplazar al Guadalajara que se quedó con 14, mientras el cuadro celayense se quedó también 15 en el sector uno y complica su situación en el descenso.

Al arranque de la primera mitad se vio un futbol nivelado, con llegadas de peligro para ambas porterías, pero la escuadra lagunera se vio más efectiva que el rival, lo que le dio la ventaja antes de irse al descanso.

Celaya tuvo la primera opción de anotar al minuto 10, por conducto del brasileño Claudio da Silva, quien recibió por la izquerda un centro del argentino Diego Latorre pero al momento de definir sacó disparo que pegó en la red de la meta de Adrián Martínez pero por fuera.

Poco a poco se fueron emparejando las acciones y, aunque los dos equipos lucharon por generar peligro, Santos se vio más cerca cuando, al minuto 32, Pedro Jiménez sacó potente disparo de larga distancia que el portero visitante Rogelio Rodríguez envió a tiro de esquina en gran lance.

De esta jugada se derivó el primer tanto de los norteños, luego que el chileno Rodrigo Ruiz cobró el tiro de esquina que prolongó Jared Borgetti a segundo poste para que llegara Javier Manjarín y con la cabeza anotara el 1-0.

Laguneros y celayenses se enfrascaron en cerrada lucha en el medio campo por la posesión del esférico y aunque tuvieron llegada poco pudieron hacer por incrementar el marcador unos, y por lograr el empate los otros y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Santos se vio más ofensivo que al principio y al 46 ya estaba 2-0 con la anotación de Borgetti, quien entró solo por el centro a servicio por izquierda de Joaquín Reyes y sin marca conectó con la derecha a la base del poste izquierdo de Rodríguez.

El gol mató las esperanzas del conjunto "catejero", que por más que buscó no pudo hacer daño pues sus delanteros estuvieron muy erráticos y no pudieron concretar las pocas opciones que generaron ante la meta local.

La más peligrosa fue la que tuvo Mauricio Gallaga quien cobró un tiro libre directo y con la zurda sacó potente disparo que pegó en la base del poste derecho de Adrían Martínez que pese a su estirada nada pudo hacer por evitar ese arribo.

A los 80 minutos de tiempo corrido, el argentino Diego Latorre realizó vistosa jugada dentro del área lagunera, al rematar de media tijera pero el balón salió directo a las manos de Adrián Martínez quien no tuvo problema para detener.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat