Jornada 17  10/11/2002
Estadio: Corona
Santos
4-2
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 5 Luis Romero min. 15 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 36 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 5 Luis Romero min. 50 
Santos, Gol anotado por: 18 Joahan Rodríguez min. 67 
Veracruz, Gol anotado por: 9 Carlos Casartelli min. 92 
Veracruz, Gol anotado por: 12 Junior de Almeida min. 93 

Alineaciones
Santos
Veracruz
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
5 Luis Romero
17 Joaquín Reyes
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
3 Alexander Madrigal
33 Ramiro Briseño
6 Javier Flores
8 Andrés Pérez
12 Junior de Almeida
15 Fernando Arce
9 Carlos Casartelli
10 Angel A. Morales
7 Martín Rodríguez
D.T. Daniel A. Brailovsky

Amonestados / Expulsados
Santos
3 Jorge Campos m. 37
5 Luis Romero m. 61
58 Jared Borgetti m. 77
Veracruz
33 Ramiro Briseño m. 39
8 Andrés Pérez m. 47
19 Edgar Vázquez m. 51

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Santos
8 José Damasceno por 7 Javier Manjarín min. 59
16 Marcelo Domingues por 21 Héctor Altamirano min. 75
13 Enrique Vizcarra por 17 Joaquín Reyes min. 82
Veracruz
19 Edgar Vázquez por 10 Angel A. Morales min. 46
21 Angel Rodríguez por 7 Martín Rodríguez  min. 88

El Comentario...
VENCE SANTOS AL VERACRUZ EN EL ESTADIO CORONA

Por NTX.

Torreon, Coah. Nov. 11, 2002 (NTX).- Las posibilidades de Santos Laguna de clasificar a la liguila continúan latentes, tras vencer 4-2 a Tiburones Rojos de Veracruz, que reaccionó tardíamente en el juego que cerró la fecha 17 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Las anotaciones laguneras fueron obra del paraguayo Luis Romero, a los 14 y 39 minutos; Jared Borgetti, a los 35, y Joahan Rodríguez, a los 67, mientras las veracruzanas corriegon a cargo del argentino Carlos Casartelli, a los 90, y de Junior de Almeida, en tiempo de reposición.

Tras esta victoria, Santos llegó a 22 unidades y está a dos de Guadalajara, que es líder del Grupo Cuatro, mientras Veracruz se quedó con 18 en el mismo sector, prácticamente sin posibilidades de acceder a la liguilla.

En los primeros minutos del encuentro, Tiburones Rojos se acomodó mejor, con mucha gente en media cancha que le hizo tener un mayor control de balón y por medio de Fernando Arce y del argentino Angel Morales, buscó abastecer a su compatriota Carlos Casartelli y al uruguayo Martín Rodríguez.

A pesar de que Veracruz tuvo mayor posesión de balón, Santos se fue al frente a los 14, en una falta que Rodrigo Ruiz cobró por la banda de la izquierda, mandó un centro a segundo poste y el zaguero paraguayo Luis Romero se anticipó en el salto para conectar un sólido cabezazo que venció al arquero Samuel Máñez.

Tras ese gol, la tónica del partido fue la misma, Santos no podía cruzar su medio campo, y Veracruz con el balón en los pies, aunque sin profundidad al ataque.

Sin embargo, a partir de los 20 minutos, Santos reaccionó y con una mejor labor en medio campo, por parte de Carlos Cariño, se vio más peligroso con los desbordes del "Pony" Ruiz, quien fue una pesadilla para el lateral Isacc Terrazas.

A los 28, el cuadro de Coahuila estuvo cerca de aumentar la ventaja en un buen remate de Joahan Rodríguez, quien sin marca alguna a la altura del manchón penal movió muy bien el cuello y conectó con la cabeza un esférico que pasó a un lado del ángulo superior izquierdo.

La presión santista fue cada vez más fuerte, dos minutos después, el español Javier Manjarín mandó un potente remate que Máñez mandó de un manotazo a tiro de esquina.

Ante tal acoso, la defensa veracruzana no soportó el asedio en su portería y a los 35 Manjarín desbordó por la parcela de la derecha y cerca de la línea final mandó un centro pasado que Borgetti, con mucha tranquilidad, tocó suavemente a las redes para decretar el segunto tanto de su equipo.

Para la segunda parte, el técnico de Veracruz, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, tuvo que sacar al "Matute" Morales por una lesión e ingresó a Edgar Vázquez, en busca de mayor proyección ofensiva.

No obstante, a los 49, otra vez Luis Romero aumentó la ventaja, al cobrar magistralmente de zurda un tiro libre cargado a la derecha desde las afueras del área, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo y que dejó sin oportunidad a Máñez, cuyo lance sólo sirvió para hacer más vistosa la jugada.

Santos redondeó el marcador a los 67 en un centro de "Pony" Ruiz al corazón del área en busca de Borgetti, y aunque Máñez cortó el balón, no pudo quedarse con él y quedó a la deriva, siendo punteado por Borgetti a Joahan Rodriguez, quien mandó al fondo del arco.

A los 76, el árbito no marcó un claro penal del defensa costarricense Alex Madrigal sobre Borgetti, cuando éste se disponía a rematar en una inmejorable posición, lo que provocó que en la jugada siguiente Borgetti fuera expulsado por darle un codazo en la espalda a Ramíro Briseño.

En tiempo de reposición, Veracruz encontró los dos goles con los que hicieron más decoroso el marcador.

El primero de ellos llegó a los 91, en una jugada donde Arce entró por la banda de la izquierda y sacó un disparo que el portero Adrían Martínez no pudo detener; el balón le quedó sobre la línea de meta al argentino Carlos Casartelli, quien sólo punteó.

Un minuto después, en un rechace de la defensa santista, y desde fuera del área, Junior de Almeida conectó de aire un potente disparo que dejó sin oportunidad a Martínez para la tardía reacción del cuadro jarocho.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat