Jornada 4  25/08/2002
Estadio: Corona
Santos
0-1
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 88 

Alineaciones
Santos
América
1 Adrián Martínez
90 Elgabri Rangel
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
5 Luis Romero
8 José Damasceno
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
7 Javier Manjarín
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Sergio Bueno
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
9 Iván Zamorano
10 Cuauhtémoc Blanco
27 Christian Patiño
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Santos
5 Luis Romero m. 18
7 Javier Manjarín m. 51
1 Adrián Martínez m. 93
América
18 Germán Villa m. 11
15 Luis Hernández m. 71
8 Marcelo Lipatín m. 85
7 Hugo N. Castillo m. 93

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
Santos
13 Enrique Vizcarra por 90 Elgabri Rangel min. 71
16 Marcelo Domingues por 3 Jorge Campos min. 89
América
6 Raúl Rodrigo Lara por 18 Germán Villa min. 65
15 Luis Hernández por 27 Christian Patiño min. 67
8 Marcelo Lipatín por 9 Iván Zamorano min. 74

El Comentario...
CON SOLITARIO GOL DE CUAUHTEMOC AMERICA DERROTA A SANTOS EN EL CORONA

Por NTX.

Torreón, Coah. Ago. 26, 2002 (NTX).- A cuatro minutos del final, Cuauhtémoc Blanco aprovechó la única ocasión que tuvo en todo el partido y marcó el gol con que América venció a domicilio 1-0 a Santos Laguna, en el cierre de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2002 de Primera División.

La oportuna anotación de Cuauhtémoc cayó a los 86 minutos, a pase del argentino Hugo Norberto Castillo, lo que permitió a sus Aguilas mantener el invicto en la joven campaña, para llegar a nueve puntos dentro del Grupo Uno, que comanda Toluca con 12.

Los Guerreros, en cambio, siguen sin poder marcar en casa y tras el 0-0 ante Querétaro, ahora cayó 0-1 para dejar sus números en cuatro unidades, dentro del sector Cuatro.

Para los laguneros, el de este domingo fue el primer partido del torneo ante su gente, pues el primero, de la fecha dos ante Querétaro se desarrolló a puerta cerrada por un veto que venía desde el pasado Invierno 2002.

Si bien fue Santos el que puso el dominio en los primeros minutos, resultó poco efectivo, salvo una acción en la que Duilio Davino empujó a Joahan Rodríguez en el pico del área, lo que para algunos era un penal, no así para el silbante Armando Archundia.

La primera acción de peligro de América se dio hasta los 16 minutos, mediante un tiro de espaldas de Christian Patiño que pasó a un lado del arco de Adrián Martínez.

Luego, los campeones volvieron a poner en aprietos a Martínez, ahora con remate picado de Duilio Davino que fue desviado a tiro de esquina.

A partir de ese momento, el balón transitó de un lado a otro de la cancha del Corona, con incursiones santistas a cargo del español Javier Manjarín, del paraguayo Luis Romero y del chileno Rodrigo Ruiz, y americanistas de Patiño y Castillo.

Antes de irse al descanso, el chileno Iván Zamorano tuvo la más clara de América, al aprovechar en solitario un centro de Pavel Pardo y cabecearlo, pero débil, facilitando el lance de Martínez, quien tuvo que recostarse a su lado derecho para contener el peligro.

Sin cambios en ningún bando para el segundo periodo, el debutante Elgabri Rangel aportó su cuota de peligro, al servir a la llegada de Borgetti, quien se quedó corto.

A los 50 minutos, Santos empezó a perder el duelo numérico en el campo, luego que el español Manjarín disputó un balón con la suela del zapato por delante, clavándola en Pavel Pardo, lo que propició su inmediata expulsión.

Siete minutos más tarde, el argentino Hugo Norberto Castillo tuvo en sus pies la ocasión de destrabar el encuentro; dentro del área rival, recibió un inmejorable pase retrasado de Zamorano, pero su deficiente intento de eludir al arquero santista hizo que le dejara a éste el balón en sus manos.

A los 62, Jared Borgetti festejó en vano, pues su cabezazo que mandó al fondo del arco azulcrema fue invalidado por una clara posición adelantada de su parte.

De nueva cuenta, Castillo puso a sufrir a los miles de entusiastas aficionados verdiblancos, al quitarse la marca de tres rivales y se perfiló para realizar un tiro que apenas salió al lado del arco de Martínez.

Desde la banca, el técnico americanista Mario Carrillo ordenó los ingresos de Raúl Rodrigo Lara y Luis Hernández, por Villa y Patiño, al igual que Sergio Bueno, quien relevó a Rangel por Enrique Vizcarra.

En otra fugaz intervención, Borgetti hizo lo que debía dentro del área rival, pues de aire remató potente un servicio con dirección a la meta de Adolfo Ríos, pero una oportuna barrida de Davino con la pierna por arriba le dio otra trayectoria al balón, y todo seguía 0-0.

Sin acentuar presión pese a su superioridad numérica, Carrillo optó por suplir a Zamorano con el uruguayo Marcelo Lipatín, en busca de refresco, mas no de estrategia.

Un tiro libre ejecutado por Rodrigo Ruiz sirvió para darle un poco de emoción a la tribuna, al igual que un salvador despeje de José Antonio Castro, cuando Borgetti se disponía a fusilar a Ríos.

Los minutos transcurrían y todo seguía trabado, incluso parecía hasta nebuloso, tras la expulsión de Lipatín, por una aparente falta sobre Jorge Campos, pero un chispazo de Cuauhtémoc Blanco, casi lo primero que había hecho en la tarde, combinado con el amague de Castillo, terminó en el festejo americanista.

A los 86 minutos, Castillo corrió por el centro y antes de ingresar al área cedió a Blanco, quien haciendo gala de su depurada técnica mandó un tiro que superó a Martínez para poner el 1-0, suficiente para salir con los tres puntos del Corona.

Sin más opción, Bueno intentó lo último con el ingreso del brasileño Marcelo Domínguez, pero ni así funcionó, de hecho, América estuvo más cerca de hacer el segundo, pero Luis Hernández alargó la pelota y Martínez se la quitó ya dentro del área.

El arbitraje del encuentro corrió cargo de Armando Archundia quien tuvo regular actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat