Jornada 16  03/11/2002
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
2-0
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Querétaro F.C., Gol anotado por: 31 Josemir Lujambio min. 37 
Querétaro F.C., Gol anotado por: 31 Josemir Lujambio min. 38 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Querétaro F.C.
U. A. de G.
30 Pedro Prieto
6 Diego Capria
13 Cristian Traverso
22 Julio Estrada
3 Margarito González
14 Raúl Rico
10 Alberto García
28 Diego Garay
4 Rogelio González
15 Missael Espinoza
31 Josemir Lujambio
D.T. Demetrio Madero
23 Mario Rodríguez
5 Rodolfo Navarro
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
6 Mario Rosales
7 José Said Godínez
18 Andoni Hernández
30 Patricio Camps
10 Roberto Palacios
9 Jorge Santillana
11 Reynaldo Navia
D.T. Julio César Uribe

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
31 Josemir Lujambio m. 14
4 Rogelio González m. 55
U. A. de G.
20 Gandhi Vega m. 14
10 Roberto Palacios m. 41
18 Andoni Hernández m. 61
7 José Said Godínez m. 62
13 Mirsha Serrano m. 64
11 Reynaldo Navia m. 92

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Querétaro F.C.
8 Almir de Souza por 10 Alberto García min. 59
21 Filiberto Fulgencio por 28 Diego Garay min. 74
7 Armando González por 31 Josemir Lujambio min. 90
U. A. de G.
13 Mirsha Serrano por 5 Rodolfo Navarro min. 46
58 Osmar Donizette por 30 Patricio Camps min. 46
21 Pablo Metlich por 18 Andoni Hernández min. 65

El Comentario...
EN DOS MINUTOS QUERETARO RESOLVIO SU JUEGO VS. UAG

Por NTX.

Querétaro, Qro. Nov. 04, 2002 (NTX).- En tan sólo dos minutos, Gallos Blancos del Querétaro definió su duelo con Tecos de la UAG, al que venció 2-0 en el Estadio Corregidora dentro de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

En ese lapso, el uruguayo Josemir Lujambio se hizo presente en el marcador (minutos 36 y 38) para llevar a Gallos Blancos a 17 puntos en el Grupo Cuatro, mientras Tecos se quedó en el segundo lugar del Dos con 23 unidades.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara dejó ir la oportunidad de por lo menos afianzar un sitio en la reclasificación, toda vez que sus rivales de grupo -Monterrey, Tigres y Pachuca- perdieron también.

La primera parte comenzó floja por la falta de ambición de los dos equipos. Pese a ello, Querétaro estuvo a punto de ponerse adelante a los cuatro minutos, luego de que Rodolfo Navarro cometió una mano infantil en su propia área.

Misael Espinoza se encargó de cobrar, pero estrelló el balón en el poste derecho de la meta de Mario Rodríguez para dejar ir una clara opción de abrir el marcador.

Sin embargo, Tecos respondió a los 15 y por poco abre el marcador en llegada por el centro que el chileno Reinaldo Navia abrió por derecha al arribo de Andony Hernández, aunque su disparo lo rechazó Pedro Prieto a tiro de esquina.

Al 29, el árbitro del encuentro le anuló un gol al conjunto universitario por fuera de lugar de Navia, luego de rematar un balón que el portero Prieto soltó a disparo lejano de Andony Hernández.

El partido estuvo flojo hasta el minuto 36, cuando Lujambio hizo el primer gol del partido al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha por Raúl Rico, sin marcación alguna para poner el 1-0 y conseguir su sexto tanto del torneo.

Dos minutos después (38), el mismo Lujambio puso el 2-0 al tomar un rechace en la línea de gol de Gandhi Vega, y con la izquierda tomó de aire para dejar sin oportunidad al mismo defensa universitario y al portero, quien había salido a intentar un despeje.

El cuadro zapopano se vio en inferioridad númerica con la expulsión rigorista por parte de Paul Delgadillo al peruano Roberto Palacios al minuto 41, en jugada que sólo ameritaba tarjeta amarilla.

La segunda parte fue de más acción, ya que Tecos se fue al frente en busca de acortar distancias y descuidó un poco su zona defensiva, lo que aprovechó el conjunto queretano para jugar al contragolpe.

Así, luego de una serie de rebotes en el área del equipo visitante, Gandhi Vega evitó la caída de su marco al despejar un disparo de Diego Garay, quien remató solo ante la meta desguarnecida, ya que el arquero achicó un primer disparo, al 57.

Al final del partido, Tecos cerró sobre la meta defendida por Pedro Prieto, quien tuvo una buena actuación y detuvo todo lo que le llegó de los delanteros visitantes, que no supieron concretar.

El árbitro Paul Delgadillo tuvo una actuación regular.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat