Jornada 14  20/10/2002
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
3-3
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
J. Chiapas, Gol anotado por: 9 Alejandro Glaría min. 10 
J. Chiapas, Gol anotado por: 6 Diego Capria min. 42 (Autogol)
Goles Segundo Tiempo
J. Chiapas, Gol anotado por: 9 Alejandro Glaría min. 54 
Querétaro F.C., Gol anotado por: 15 Missael Espinoza min. 58 
Querétaro F.C., Gol anotado por: 31 Josemir Lujambio min. 65 
Querétaro F.C., Gol anotado por: 31 Josemir Lujambio min. 80 

Alineaciones
Querétaro F.C.
J. Chiapas
30 Pedro Prieto
25 Daniel Alcantar
17 Nicolas Trejo
6 Diego Capria
13 Cristian Traverso
14 Raúl Rico
3 Margarito González
8 Almir de Souza
9 Everaldo Begines
15 Missael Espinoza
31 Josemir Lujambio
D.T. Demetrio Madero
1 Alan Cruz
4 Omar Monjaraz
6 Pedro Sarabia
3 Miguel Gutiérrez
13 Agustín Morales
20 Carlos Gallegos
15 Felipe de J. Ayala
10 Gustavo Nápoles
8 Joaquín del Olmo
9 Alejandro Glaría
25 Lucio Filomeno
D.T. Jorge Garcés

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
14 Raúl Rico m. 58
J. Chiapas
20 Carlos Gallegos m. 35

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
José A. Uribe
Asistente II
Antonio López

Cambios
Querétaro F.C.
10 Alberto García por 8 Almir de Souza min. 31
28 Diego Garay por 17 Nicolas Trejo min. 46
21 Filiberto Fulgencio por 25 Daniel Alcantar min. 67
J. Chiapas
7 Jesús E. Córdova por 8 Joaquín del Olmo min. 64
11 Julio César Yegros por 9 Alejandro Glaría min. 69
2 Ricardo Cadena por 13 Agustín Morales min. 75

El Comentario...
SE RECUPERA QUERETARO DE UN 0-3 ADVERSO Y SACA EMPATE CON CHIAPAS

Por NTX.

Querétaro, Qro. Oct. 21, 2002 (NTX).- Gallos Blancos de Querétaro tuvo una gran reacción al venir de atrás y empatar a Jaguares de Chiapas, que estuvo arriba 3-0, en juego de la fecha 14 del Campeonato Apertura-2002 del futbol mexicano.

En un gran duelo disputado en el Estadio La Corregidora, el cuadro local supo alcanzar en el marcador a su rival y el empate le da 13 unidaes dentro del Grupo Cuatro, pero se mantiene en el sótano, mientras que Chiapas llegó a 11 y es último del sector Tres.

Jaguares se puso adelante con los tantos del argentino Alejandro Glaría a los minutos 9 y 53, y con el autogol de su compatriota Diego Capria al 40, mientras que por Gallos Blancos alcanzó con las anotaciones de Misael Espinoza (58) y del uruguayo Josemir Lujambio (65 y 79).

Partido de equipos deseperados por mejorar sus posiciones tanto en sus respectivos grupos como en la tabla de porcentaje. El anfitrión tomo la iniciativa al minuto cinco con disparo lejano de Margarito González que requirió la estirada del portero Alan Cruz para enviar a tiro de esquina.

Pero el cuadro chiapaneco repondió con tiro de Glaría, quien tuvo para hacer más daño pero al rematar se equivocó de pierna al hacerlo con la derecha desviando su tiro. Sin embargo, al minuto nueve puso adelante a su escuadra 1-0.

El gol cayó en un centro enviado por izquierda que Lucio Filomeno bajó con el pecho al corazón del área local a la llegada del jugador argentino quien punteó con la derecha para vencer por abajo al segundo poste a Pedro Prieto.

Glaría nuevamente tuvo la oportunidad para darle la ventaja a su equipo pero voló su remate estando de frente al portero local. Al 29 Misael Espinoza respondió con disparo lejano y con rechace de Alan Cruz su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo.

Diego Capria anotó en su propia portería al minuto 40 tras intentar rechazar un centro, pero metió la pierna equivocada y le cambio la trayectoria al balón al segundo poste para el 2-0 de Chiapas. El jueves pasado, el mismo Capria hizo autogol ante América, pero para su fortuna fue anulado por fuera de lugar del uruguayo Marcelo Lipatín.

En la segunda parte, Jaguares puso el 3-0 al minuto 53 con el segundo de la tarde de Glaría, quien entró por izquierda y a centro de Ayala dentro del área local conectó con la espinilla de la pierna izquierda para vencer a Prieto.

Cinco minutos más tarde, Misael Espinoza acortó distancias con un golazo al recibir pase fuera del área grande de Alan Cruz, bajó el balón con el pecho y con la izquierda y sin dejar caer el esférico, lo piso en el ángulo superior izquierdo de Cruz.

Al 65, Gallos puso el 2-3 con gol del uruguayo Josemir Lujambio que terminó una llegada de Misael por izquierda al servir al corazón del área visitante para que el charrúa entrara solo y con la derecha conectar para acercar a su escuadra.

Querétaro luchó en busca del empate y lo consiguió al 79, cuando Lujambio conectó con la cabeza un tiro de esquina y su remate fue desviado por Pedro Sarabia que le cambió la trayectoria al balón para dejar sin oportunidad a Alan Cruz en un gran buen regreso del cuadro local.

El árbitro del encuentro, Antonio Marrufo, tuvo una regular labor, ya que . no señaló un penal en contra de Jaguares a falta sobre Begines de Querétaro.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat