Jornada 9  22/09/2002
Estadio: Corregidora
Querétaro F.C.
0-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 27 
Toluca, Gol anotado por: 5 Israel López min. 45 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Querétaro F.C.
Toluca
30 Pedro Prieto
25 Daniel Alcantar
22 Julio Estrada
3 Margarito González
6 Diego Capria
13 Cristian Traverso
28 Diego Garay
14 Raúl Rico
15 Missael Espinoza
8 Almir de Souza
31 Josemir Lujambio
D.T. Mario Zanabria
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
5 Israel López
3 Maximiliano Cuberas
2 Christian Ramírez
6 Octavio Valdez
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
23 Erick Espinoza
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
Querétaro F.C.
30 Pedro Prieto m. 13
6 Diego Capria m. 35
6 Diego Capria m. 44
6 Diego Capria m. 44
14 Raúl Rico m. 88
Toluca
6 Octavio Valdez m. 30
23 Erick Espinoza m. 55
5 Israel López m. 56
9 José Saturnino Cardozo m. 81
D.T. Ricardo Lavolpe m. 83

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Alfredo Ortiz

Cambios
Querétaro F.C.
18 Guillermo Hernández por 28 Diego Garay min. 46
52 Sergio Martínez por 15 Missael Espinoza min. 67
7 Armando González por 25 Daniel Alcantar min. 72
Toluca
14 Ariel Franco por 11 Vicente Sánchez min. 67

El Comentario...
TOLUCA SIGUE EN LA PELEA POR EL LIDERATO AL VENCER A QUERETARO

Por NTX.

Querétaro, Qro. Sep. 23, 2002 (NTX).- Toluca no cede terreno en la pelea por el liderato de la tabla general y el paraguayo José Saturnino Cardozo ayudó para ello, al colaborar en el triunfo por 2-0 ante Querétaro en el Estadio Corregidora, en juego de la fecha nueve del Campeonato Apertura 2002.

El guaraní Cardozo convirtió su décimo tanto del torneo para poner adelante a Diablos Rojos en el minuto 27, en tanto que Israel López aumentó la delantera con golazo en tiro libre al 45.

La sexta victoria de los mexiquenses los colocó en el primer lugar de la clasificación general con 20 unidades, por encima de América y Morelia, en espera del resultado de esta tarde entre Aguilas y Tiburones Rojos de Veracruz, en el Estadio Azteca.

Gallos Blancos se estancó en nueve puntos en el segundo puesto del sector Cuatro, pero podría caer hasta el cuarto si Atlante y Veracruz consiguen triunfos sobre Tecos y América, respectivamente, en el cierre de esta jornada, para completar la mitad del torneo en su fase regular.

Sabedores de que el cuadro escarlata es difícil, pero con la confianza de obtener un resultado favorable, los pupilos del argentino Mario Zanabria salieron en busca de abrir pronto el marcador.

Después de un arribo del uruguayo Josemir Lujambio casi al arranque del partido, el equipo visitante tomó el control y con mejor recuperación del esférico fabricó también un considerable número de llegadas de peligro sobre la meta defendida por Pedro Prieto y al final de la parte inicial ya ganaba dos por cero.

Corría apenas el minuto dos cuando el charrúa Josemir Lujambio remató con la testa en el área, acción que la afición ya cantaba como gol, sólo que el arquero argentino Hernán Cristante hizo una muy buena desviada para mantener cerrada su puerta.

Empezó Toluca a tocar el balón y a marear a la zaga de Gallos Blancos, que por momentos se vio sumamente apremiada por evitar el daño en la meta defendida por Pedro Prieto.

Luego de algunos avisos, al minuto 27 pudo concretar su dominio y plasmarlo en el marcador y poner el juego 0-1.

La jugada de la anotación nació cuando Octavio Valdés mandó un servicio desde costado izquierdo, mismo que no pudo rematar el charrúa Vicente Sánchez, tampoco llegó el defensa argentino Diego Capria para despejar, pero sí cerró la pinza el paraguayo José Saturnino Cardozo para vencer a Prieto y llegar así a diez tantos y aumentar su ventaja como máximo artillero del torneo doméstico.

Con la anotación a favor, Toluca manejó el juego a su antojo y tuvo nuevas aproximaciones para aumentar su ventaja, lo cual pudo conseguir hasta el minuto 45.

El zaguero argentino Diego Capria cometió una falta fuera del área sobre Cardozo, lo que motivó la expulsión del jugador de Gallos Blancos al recibir su segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro. Vino entonces Israel López para hacer un golazo, al ejecutar el tiro libre y colocar el balón en el ángulo para el 0-2.

Durante la segunda mitad, el juego vino a menos porque y no hubo muchas acciones de gol ya que los escarlatas se dedicaron a manejar su ventaja y controlar los pobres embates de los anfitriones.

El silbante del partido fue Manuel Glower Guerra.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat