Jornada 5  01/09/2002
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
1-1
Atlante
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 15 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebastián González min. 28 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Puebla
Atlante
1 Jorge Campos
7 Cosme Castro
4 Oscar Mascorro
2 Roberto Trotta
22 Nicolás Ramírez
5 Mauricio Serna
16 Joaquín Moreno
8 Adrián Sánchez
20 Marco A. Capetillo
9 Milton Coimbra
11 Jafet Soto
D.T. Gustavo Vargas
3 Damián Grosso
16 José Joel González
2 Manuel Galarcio
6 Eduardo Rergis
5 Oscar Maturín
18 David Rangel
20 Paulo Serafín
14 José Gerardo Espinoza
10 Fabián Estay
9 Sebastián González
8 Juan Angel Paredes
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Puebla
8 Adrián Sánchez m. 37
9 Milton Coimbra m. 45
4 Oscar Mascorro m. 51
5 Mauricio Serna m. 64
20 Marco A. Capetillo m. 78
21 Sergio Vázquez m. 90
1 Jorge Campos m. 91
Atlante
2 Manuel Galarcio m. 19
5 Oscar Maturín m. 75
2 Manuel Galarcio m. 80
2 Manuel Galarcio m. 80
16 José Joel González m. 93

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Puebla
18 Julio Aguilar por 16 Joaquín Moreno min. 46
21 Sergio Vázquez por 11 Jafet Soto min. 59
29 Rafael Garzón por 9 Milton Coimbra min. 79
Atlante
17 Irving Rubirosa por 14 José Gerardo Espinoza min. 45
7 Santiago Baños por 18 David Rangel min. 77
11 Aarón Padilla por 17 Irving Rubirosa min. 92

El Comentario...
DESAPROVECHA ATLANTE Y EMPATA CON PUEBLA

Por NTX.

Puebla, Pue. Sep. 02, 2002 (NTX).- Atlante hizo el gasto, buscó el triunfo, provocó incluso dos expulsiones, pero al final no logró vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, equipo que rescató un empate 1-1, en juego de la fecha cinco del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Los goles del juego fueron de Marco Antonio Capetillo, en el minuto 14, y por Potros de Hierro logró el empate a uno el chileno Sebastián González al 24, en choque que culminó con tres expulsiones: Oscar Mascorro (minuto 50) y Marco Antonio Capetillo (77) de los locales, y del atlantista Manuel Galarzio (79).

Con la igualada, Puebla sumó cinco unidades en el Grupo Uno, mientras que Atlante llegó a cuatro puntos en el cuarto sector.

Atlante dominó las acciones desde los primeros minutos gracias a su espíritu de sacrificio, con mucho esfuerzo físico y recuperación del balón antes del medio campo.

Al cuadro de La Franja bastante trabajo costó superar la línea de medio campo, porque no había comunicación entre mediocampistas y jugadores de ataque, además que poco se agregaron al frente los laterales Cosme Castro, por derecha, y Nicolás Ramírez, por izquierda.

Jugaba mejor el cuadro azulgrana, cuando en un tiro libre directo Marco Antonio Capetillo "cazó" la salida en línea de la zaga para recibir solo, controlar y sacar rápido un zurdazo para vencer al arquero Damián Grosso pegado a la base del poste izquierdo, en el minuto 14 de tiempo corrido.

La anotación generó desconcentración en el cuadro bajo del equipo visitante, porque al minuto siguiente estuvo cerca de caer el segundo gol de los poblanos. El costarricense Jafet Soto se aisló por izquierda y desde el vértice del área sacó zurdazo cruzado que con la punta del pie logró mandar a tiro de esquina el portero atlantista.

Paulatinamente, los visitantes retomaron el control del encuentro, aunque tuvieron la fortuna de que al minuto 24 el silbante Eduardo Brizio Carter, en su primera designación en este certamen, perdonó una pena máxima por un empujón de Eduardo Rergis sobre Cosme Castro.

Atlante logró tres minutos más tarde el empate en el marcador, en una acción con suerte. El atacante chileno Sebastián "Chamagol" González tomó un balón fuera del área, se vio beneficiado con un rebote cuando Roberto Trotta buscó quitarle el esférico, luego ganó la carrera a Cosme Castro y barriéndose cruzó a la derecha para el 1-1.

Cayó después el juego en un bache, pero los cinco últimos minutos se registraron acciones de gol para Camoteros. Puebla volvió a utilizar las bandas y a superar a una lenta defensiva atlantista, pero no logró aprovechar sus oportunidades.

Primero vino un servicio raso a cargo de Marco Antonio Capetillo al 40 que Jafet Soto prendió en el área pero su media vuelta salió muy arriba, mientras que al 43 Nicolás Ramírez escapó desde medio campo pegado a banda izquierda de su ataque, puso centro al área que no alcanzó a ser tocada en el área chica por el boliviano Milton Coimbra.

Al arranque de la segunda mitad el panorama se puso nublado, como el día en esta ciudad, para el Puebla. Era el minuto 50 de juego, cuando el zaguero central Oscar Mascorro prácticamente abrazó para tirar al suelo al paraguayo Juan Angel Paredes, lo que generó que el silbante mostrara la tarjeta roja para dejar con diez a su escuadra.

Antes se vieron beneficiados porque un zurdazo desde linderos del área a cargo del chileno Fabián Estay dio en el travesaño y al caer al suelo superó la raya de meta, pero el silbante no concedió el tanto, al minuto 49.

En el 54 vino una respuesta del equipo de Gustavo Vargas, en un servicio peligroso al área, que buscaba rematar el boliviano Milton Coimbra, pero salió para despejar cn los puños Damián Grosso.

Paredes estuvo cerca de poner adelante a Potros de Hierro al minuto 57: Paulo Serafín puso un servicio preciso en el área para dejar fuera de acción al argentino Roberto Trotta, pero Jorge Campos jamás se venció y desvió el esférico a tiro de esquina.

Posteriormente, los ajustes defensivos hechos por Gustavo Vargas nivelaron el juego, aunque sin que alguno de los dos lograra crear alguna acción de peligro.

Puebla se quedó con nueve jugadores al minuto 77, cuando Marco Antonio Capetillo entró con los tachones al tobillo del chileno Fabián Estay.

Pero no tuvo Atlante mucho tiempo para sacar ventaja de esta superioridad, porque el colombiano Manuel Galarzio cometió una falta inocente que le costó su segunda amarilla e irse a los vestidores en el 79, en una falta en tres cuartos de campo sobre el joven Rafael Garzón.

Congeló entonces el anfitrión el juego y nulificó los embates de su contrincante, que ya no pudo llegar con la misma claridad que lo había hecho antes. En algunas escapadas por velocidad y de lucha casi hombre a hombre Puebla ganó tiempo al alejar el esférico de su campo, para acercarse a rescatar el empate.

El árbitro Eduardo Brizio Carter cumplió con una regular labor en su vuelta a la actividad.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat