Jornada 1  04/08/2002
Estadio: Jalisco
Puebla
1-1
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 11 Jafet Soto min. 50 
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 63 

Alineaciones
Puebla
Guadalajara
1 Jorge Campos
22 Nicolás Ramírez
4 Oscar Mascorro
2 Roberto Trotta
8 Adrián Sánchez
5 Mauricio Serna
7 Cosme Castro
20 Marco A. Capetillo
18 Julio Aguilar
11 Jafet Soto
9 Milton Coimbra
D.T. Gustavo Vargas
1 Oswaldo Sánchez
5 Jorge Barrera
17 Héctor Reynoso
58 Joel Sánchez
4 David Mendoza
19 Mariano Varela
15 Manuel Sol
7 Ramón Ramírez
11 Ramón Morales
9 Jair García
10 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Puebla
5 Mauricio Serna m. 84
Guadalajara
58 Joel Sánchez m. 64
14 Omar Bravo m. 89

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
Puebla
21 Sergio Vázquez por 18 Julio Aguilar min. 58
16 Joaquín Moreno por 8 Adrián Sánchez min. 78
10 Pablo Caballero por 20 Marco A. Capetillo min. 83
Guadalajara
14 Omar Bravo por 11 Ramón Morales min. 52
8 Alberto Medina por 7 Ramón Ramírez min. 60
18 Mario Bueno por 10 Emilio Mora min. 80

El Comentario...
PUEBLA Y GUADALAJARA EMPATAN UN GOL EN EL CUAUHTEMOC

Por NTX.

Puebla, Pue. Ago. 05, 2002 (NTX).- Unos 42 mil aficionados llenaron el Estadio Cuauhtémoc y disfrutaron de un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Tras el resultado, Puebla se quedó con un punto en el Grupo Uno y Guadalajara también con uno en el Cuatro.

Los pupilos del técnico Gustavo Vargas inyectaron emoción durante los primeros 45 minutos, tanto al ataque como por sus fallas defensivas que permitieron a Chivas generar opciones de gol.

Hasta la primera parte fue el portero Oswaldo Sánchez la figura en la cancha, al evitar en varias ocasiones la caída de su meta: el guardameta se lanzó a la derecha al minuto 30 y desvió el sólido cabezazo que hizo el costarricense Jafet Soto.

Cuatro minutos después, Sánchez salió por abajo y robó el balón de los botines del boliviano Milton Coimbra. En la acción chocaron y salieron con golpes.

Sánchez atrapó el balón en disparos potentes de Marco Antonio Capetillo, al minuto 37, y de Soto, al 45, para mantener el cero en los primeros 45 minutos.

Pero la línea baja poblana estuvo errática y en tres ocasiones perdió el balón, siendo la de mayor peligro la del minuto 20, cuando Carlos Ramón Morales realizó disparo por abajo que frenó el portero Jorge Campos.

El mismo Morales realizó disparo a balón parado que al guardameta Campos le rebotó en las manos y cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de gol lo atrapó.

Para la segunda parte mejoró el encuentro con la llegada de los goles. Después de tanto buscar recibió el costarricense Soto su recompensa al entrar entre tres defensas y rematar con la cabeza un centro que le envió Capetillo, para el 1-0 al minuto 49.

El costarricense Jafet Soto retornó al futbol mexicano con gol, mismo que significó el empate 1-1 de Puebla, su equipo, ante Guadalajara, en encuentro de la primera fecha del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División Profesional.

Soto, quien el año pasado se fue a su país para atenderse de una enfermedad, puso arriba al equipo de La Franja del Puebla al minuto 49, pero el mexicano Omar Bravo dio la igualada a Chivas de Guadalajara al 59.

Pero la felicidad duró poco en el cuadro local, ya que Omar Bravo igualó al 59 en remate por abajo a la salida de Jorge Campos, luego de haber ingresado al campo de juego al 51 en cambio por Ramón Morales.

Los de casa buscaron la anotación del triunfo y Soto realizó frontal cabezazo que desvió con la testa el defensa central Joel Sánchez en una portería abandonada, pues antes el guardameta había salido a tapar la llegada de un ofensivo, esto al minuto 69.

Al 75, el árbitro no marcó penal en contra del "Rebaño Sagrado" tras el jalón de camiseta de José Barrera a Nicolás Ramírez dentro del área y con ello se le fue el triunfo al cuadro de casa, mismo que luchó hasta el final sin resultado.

Buena labor del árbitro José Abramo Lira.

VARGAS Y GUZMAN, CONTENTOS TRAS EL EMPATE ENTRE CAMOTEROS Y CHIVAS

Puebla, Pue. Los técnicos del Puebla y del Guadalajara, Gustavo Vargas y Daniel Guzmán, en ese orden, se mostraron satisfechos tras el empate a un gol entre sus equipos en la primera fecha del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Gustavo Vargas dijo que el esfuerzo de sus jugadores estuvo a la altura de lo planeado, y aseguró que el resultado les da la confianza necesaria para encarar su siguiente compromiso.

"Si el futbol se ganara por decisión, nosotros hubiéramos obtenido la victoria. Si hubo un equipo en el terreno de juego, fue el Puebla", declaró.

No obstante, reconoció que hay que corregir los momentos de desconcentración que tiene la escuadra camotera, ya que consideró que fue en ese momento cuando las Chivas aprovecharon para empatar.

"Puebla fue un equipo que propuso, atacó, dio espectáculo y en ese camino tenemos que seguir trabajando, aunque todavía nos falta mucho por hacer. Lo primero es olvidarnos del problema del descenso", finalizó Gustavo Vargas.

El portero Jorge Campos consideró positivo el resultado, ya que "Guadalajara es un buen equipo, nosotros hubiéramos querido ganar, pero el rival también cuenta".

Cuestionado sobre el futuro del Puebla y la buena impresión que causó en los aficionados, el acapulqueño fue muy preciso al decir que primero se piensa en sacar al equipo del problema del descenso y después en ser campeones, en ese orden.

El defensa Oscar Mascorro aseguró que el gol de Chivas, en el que fue anulado con un "sombrerito", fue "meramente circunstancial".

Por su parte, el refuerzo argentino Mauricio Serna, del Boca Juniors de su país, afirmó sentirse motivado por su debut en el futbol mexicano y se comprometió a dar su mejor esfuerzo.

Daniel Guzmán mostró a su vez satisfacción por cómo jugó su equipo, y dijo que la mística que demostró ante el Puebla será la misma que aplicará en todo el campeonato.

"Estoy contento por la actitud del equipo, especialmente porque los jóvenes que entraron en los cambios respondieron en el cancha. La salida de Ramón Ramírez fue porque se resintió de una contractura muscular que surgió durante los entrenamientos", señaló.

Asimismo, Guzmán Castañeda dijo que para él dirigir a la Chivas es un sueño hecho realidad, pero ahora tiene que concentrarse en enfrentar el clásico la próxima semana ante el América y en superar las deficiencias que presenta su oncena.

Oswaldo Sánchez, considerado el mejor hombre del Rebaño Sagrado por evitar al menos unas tres oportunidades claras de gol de Puebla, mencionó que su defensa tuvo muchas fallas y que está lejos de la solidez requerida para ganar.

"Ellos me pusieron en muchos aprietos, pero como portero tienes que estar ahí para evitar la anotación y eso hice, mi mejor esfuerzo, pero sobre la actuación personal está el resultado como equipo y eso es lo más importante, que nos vamos con un punto de Puebla", afirmó.

Para finalizar, Ramón Morales fue muy claro al señalar: "Más que el resultado, no nos gustó cómo jugamos. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no es suficiente, el punto fue bueno, pero nos falta mucho".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat