Jornada 16  02/11/2002
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
5-1
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 31 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 44 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 61 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 67 
Pachuca, Gol anotado por: 11 Milton Núñez min. 80 
Toluca, Gol anotado por: 16 Israel Velázquez min. 83 (Autogol)

Alineaciones
Toluca
Pachuca
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
2 Christian Ramírez
6 Octavio Valdez
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Wilson Graneolatti
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
16 Israel Velázquez
19 Fausto Pinto
6 Luis Alfonso Sosa
10 Marco Garcés
29 Jaime Correa
7 Juan Arango
18 Sergio Santana
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
Toluca
7 Salvador Carmona m. 49
Pachuca
10 Marco Garcés m. 38
6 Luis Alfonso Sosa m. 43
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 43

Arbitros
Central
Antonio Marrufo
Asistente I
Francisco J. Pérez
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Toluca
18 José Manuel Cruzalta por 2 Christian Ramírez min. 68
19 Sergio A. Ponce por 10 Antonio Naelson  min. 81
37 Josué Castillejos por 8 Rafael García min. 88
Pachuca
26 José Juan Hernández por 19 Fausto Pinto min. 46
21 Cesáreo Victorino por 18 Sergio Santana min. 46
11 Milton Núñez por 9 Walter Silvani min. 72

El Comentario...
CARDOZO IMPARABLE, TOLUCA GOLEA A PACHUCA Y ES LIDER GENERAL

Por NTX.

Toluca, Edo. de Méx. Nov. 03, 2002 (NTX).- Como ya es costumbre cuando juega en el Estadio Nemesio Diez, Diablos Rojos del Toluca apabulló por 5-1 a su nueva víctima, Pachuca, con cuatro goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, en partido de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2002.

Los goles 22, 23, 24 y 25 en la cuenta particular del delantero guaraní fueron marcados a los minutos 30, 43, 60 y 66, y cerró la cuenta de Toluca un autogol de Jaime Correa al 82. Por Pachuca marcó el hondureño Milton "Tyson" Núñez al 79 de acción.

Con este resultado, Toluca se adueñó momentáneamente del liderato del torneo y del Grupo Uno, al llegar a 37 puntos, seguido por América que lleva 35 unidades y que jugará ante Jaguares de Chiapas.

Tuzos del Pachuca se quedó en 13 puntos en el sector dos y ya está sin ninguna posibilidad de calificar a la liguilla del futbol mexicano de la Primera División.

Partido a modo para el debut de técnico Wilson Graniolat, ya que Pachuca, sin nada que pelear más que su honor y terminar en un lugar digno en la tabla general, se prestaba para que Toluca pusiera en práctica su nuevo esquema y al parecer le resultó.

Desde el inicio, Toluca se adueñó del juego ya que lanzaba ataques constantes a la meta del colombiano Miguel Calero, pero esas llegadas carecieron de puntería por parte de los atacantes locales.

Diablos Rojos tuvo dos llegadas a los minuto siete y nueve por medio de Salvador Carmona y el uruguayo Vicente Sánchez, pero ambas se fueron por encima del travesaño del equipo Pachuca.

Sin oposición de los "Tuzos", Toluca se adueñó de la cancha y al minuto 30 Cardozo marcó el primero de cuatro goles, luego de una buena combinación entre Sánchez, Antonio Naelson "Zinha" y la culminación del atacante guaraní.

"Zinha" recibió pase de Sánchez y ya dentro del área se quitó con un movimiento a un zaguero tuzo y sirvió al desmarcado Cardozo quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la meta de Calero.

Tres minutos después, "Zinha" tuvo el 2-0 pero su potente disparo desde fuera del área se estrelló en el travesaño de la meta visitante, mientras al 36 Sánchez tuvo otra opción, pero ahora fue Calero el que evitó la anotación.

Con desorden ni idea de Pachuca vino la expulsión de Marco Garcés al minuto 37, lo que complicó el accionar de los visitantes y cedió la mesa a los "choriceros", que muy bien la aprovecharon.

Al minuto 42, Francisco Gabriel de Anda derribó a Sánchez dentro del área y el árbitro, sin dudarlo, marcó la pena máxima, la cual fue cobrada por Cardozo para anotar su segundo gol del partido y 23 del torneo al 43 de juego.

Ya sin mucha resistencia, Toluca se hizo amo y señor del partido y al minuto 60 marcó el 3-0 luego que "Zinha" sirvió pase a Carmona, éste se escapó por la derecha y mandó pase a Cardozo, quien de pierna derecha anotó su tercero de la tarde.

Seis minutos después, al 66, el paraguayo volvió a aparecer y sin piedad alguna marcó el 4-0 y su gol 25 del campeonato, luego que "Zinha" lo dejó con mucha ventaja frente al ya vencido portero Miguel Calero.

Pachuca reaccionó y en su mejor jugada del partido, al minuto 79, marcó su único gol por medio del hondureño "Tyson" Núñez, quien terminó una buena pared entre Cesáreo Victorino y el venezolano Juan Arango desde los linderos del área del Toluca.

Cuando todo parecía liquidado, Toluca marcó el 5-1 al minuto 82 por medio de un autogol otorgado en principio al zaguero local Jaime Correa en una confusa acción en el área de los "choriceros".

El árbitro del encuentro fue Antonio Marrufo, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat