Jornada 3  17/08/2002
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
4-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 10 Antonio Naelson  min. 09 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 22 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 43 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 20 Ismael Iñiguez min. 70 
Toluca, Gol anotado por: 10 Antonio Naelson  min. 71 

Alineaciones
Toluca
M. Morelia
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
23 Erick Espinoza
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
6 Octavio Valdez
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe
30 Moises Muñoz
27 Gustavo Omar Trujillo
58 Darío Franco
5 Heriberto R. Morales
28 Carlos A. Morales
23 Javier Saavedra
8 Jorge Fco. Almirón
17 José Antonio Noriega
18 Hernán Buján
9 Alexsandro Fernandes
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
Toluca
5 Israel López m. 23
11 Vicente Sánchez m. 30
8 Rafael García m. 45
M. Morelia
10 Adolfo Bautista m. 20
5 Heriberto R. Morales m. 65
27 Gustavo Omar Trujillo m. 65
58 Darío Franco m. 74

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Felipe González

Cambios
Toluca
19 Sergio A. Ponce por 11 Vicente Sánchez min. 63
25 Edgar García por 10 Antonio Naelson  min. 76
15 Ussiel Lozano por 9 José Saturnino Cardozo min. 76
M. Morelia
15 Mario A. Ruiz por 23 Javier Saavedra min. 31
20 Ismael Iñiguez por 10 Adolfo Bautista min. 46
11 Martín Gómez por 9 Alexsandro Fernández min. 57

El Comentario...
TOLUCA GOLEA AL MORELIA Y CONFIRMA SU LIDERATO GENERAL

Por NTX.

Toluca, Edo. Mex Ago. 18, 2002 (NTX ).- El Toluca mostró contundencia para derrotar 4-1 al Morelia y conseguir su tercera victoria en fila en el Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División, en partido realizado en el Estadio Nemesio Díez.

Los goles choriceros fueron de Antonio Naelson "Zinha" a los minutos nueve y 70, y del paraguayo José Saturnino Cardozo a los 21 y 42 de acción para llegar a seis tantos en su cuenta personal. Había marcado tres a Necaxa y uno al Atlante.

Por Morelia, que se vio afectado por graves errores en su zona defensiva, marcó el solitario gol Ismael Iñiguez al minuto 69 de este juego de la fecha tres.

Con este resultado, Toluca lleva marca perfecta tras alcanzar nueve puntos en el Grupo Uno, mientras Morelia se quedó con seis unidades dentro del sector Tres.

Toluca inició de manera rápida sus ataques en busca del triunfo y desconcertó al Morelia, que tardó mucho tiempo en acomodarse en el terreno de juego, y cuando lo hizo ya tenía el marcador en contra.

Fue al minuto nueve de acción que Toluca se puso arriba en el marcador por medio del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha".

Este recibió el balón de parte de Rafael García, ingresó al área de Morelia por la derecha y con una finta se quitó a un defensa para mandar un tiro potente a la base del poste izquierdo que ya no pudo detener el portero Moisés Muñoz.

Con el gol a favor, Toluca se lanzó al frente por más goles y al minuto 17 el paraguayo José Saturnino Cardozo mandó su primer aviso, ya que dentro del área conectó potente disparo que el portero Muñoz detuvo con algunas dificultades.

Diablos Rojos se puso 2-0 en el marcador al minuto 21 por medio de Cardozo, quien aprovechó muy bien un error de la defensiva moreliana, en especial del portero Moisés Muñoz.

Muñoz intentó despejar un balón retrasado por Omar Trujillo, pero se equivocó y se lo dejó al paraguayo Cardozo, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la meta luego del "regalito" del portero moreliano.

Después de ese grave error, el portero Muñoz mejoró su accionar y a los minutos 31 y 33 salvó a su meta de goles cantados, luego que mandó a tiro de esquina y detuvo con las manos dos envíos de los locales Israel López y Salvador Carmona.

Sin embargo, los errores defensivos siguieron apareciendo en la zaga de Morelia, y al minuto 42 otro de ellos produjo que el marcador se pusiera 3-0 a favor de Toluca.

Carlos Morales retrasó el balón al portero Muñoz, quien no esperaba el esférico, éste se le fue y le llegó sin problemas a Cardozo, quien otra vez sólo aprovechó la ocasión para empujar la pelota al fondo de la meta y marcar su sexto gol en la temporada.

Para la segunda parte, se esperaba la mejoría del Morelia y al minuto 48 el argentino Darío Franco tuvo la mejor ocasión de anotar, pero ante la sorpresa de todos, mandó su disparo por encima de la meta del portero Hernán Cristante.

Tras esa leve reacción de Morelia, Toluca volvió a dominar el encuentro a pesar de su ventaja en el marcador, sin embargo, fueron los michoacanos que se encontraron con una opción de anotar, la cual aprovechó el recién ingresado Ismael Iñiguez.

Al minuto 69, Iñiguez marcó el solitario gol del Morelia, luego que aprovechó un rebote que le llegó, tras un remate de cabeza de Darío Franco que se había estrellado en el travesaño, ante la estirada innecesaria del portero Cristante.

El equipo escarlata remachó su dominio con el cuarto gol del partido al minuto 70 por medio de "Zinha", quien mandó un potente disparo a pase de Cardozo, el cual ya no pudo detener el portero Moisés Muñoz.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat