Jornada 12  12/10/2002
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
5-1
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
J. Chiapas, Gol anotado por: 8 Joaquín del Olmo min. 35 
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael García min. 39 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 68 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 79 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 81 
Toluca, Gol anotado por: 28 Edgar González min. 83 

Alineaciones
Toluca
J. Chiapas
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
2 Christian Ramírez
6 Octavio Valdez
3 Maximiliano Cuberas
5 Israel López
23 Erick Espinoza
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe
1 Alan Cruz
4 Omar Monjaraz
2 Ricardo Cadena
3 Miguel Gutiérrez
6 Pedro Sarabia
13 Agustín Morales
16 Edoardo Isella
15 Felipe de J. Ayala
8 Joaquín del Olmo
10 Gustavo Nápoles
9 Alejandro Glaría
D.T. Salvador Capitano

Amonestados / Expulsados
Toluca
23 Erick Espinoza m. 32
7 Salvador Carmona m. 48
J. Chiapas
10 Gustavo Nápoles m. 22
9 Alejandro Glaría m. 29
6 Pedro Sarabia m. 35
3 Miguel Gutiérrez m. 70
16 Edoardo Isella m. 75

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Toluca
14 Ariel Franco por 2 Christian Ramírez min. 53
28 Edgar González por 11 Vicente Sánchez min. 75
18 José Manuel Cruzalta por 3 Maximiliano Cuberas min. 79
J. Chiapas
11 Julio César Yegros por 9 Alejandro Glaría min. 58
26 Gilberto Mora por 8 Joaquín del Olmo min. 58
22 Carlos Sánchez por 10 Gustavo Nápoles min. 75

El Comentario...
OPACAN TRES DE CARDOZO AL GOL 50 MIL DE TORNEOS MEXICANOS

Por NTX.

Toluca, Edo. Mexico Oct. 13, 2002 (NTX).- Los tres goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, en la goliza de Diablos Rojos de Toluca a Jaguares de Chiapas por 5-1, opacó la anotación 50 mil en torneos mexicanos que logró Joaquín del Olmo, por los sureños.

En este encuentro de la fecha 12 del Campeonato Apertura de la Primera División profesional, Cardozo marcó a los minutos 68, 78 y 80 y fue acompañado con un tanto de los mexicanos Rafael García (38) y Edgar González (83). El tanto de del Olmo fue al 34.

Con la victoria, Toluca se mantiene de líder general con 29 puntos, luego de nueve victorias, dos empates y una derrota, mientras Chiapas sufrió su quinta caída consecutiva de seis que lleva, por cuatro empates y dos triunfos para diez unidades en el último lugar del sector tres.

El encuentro inició con la expectativa de en qué minuto iba caer el gol 50 mil y quién iba a pasar a la inmortalidad. Obviamente los jugadores escarlatas tenían más posibilidades de hacer este festejo por estar en casa, tener la segunda mejor ofensiva y el artillero del momento, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Por estos argumentos, el director técnico argentino Salvador Capitano puso un esquema defensivo, en el que diez elementos se desdicaron a neutralizar a los de casa y sólo su compatriota Alejandro Glaría estuvo un poco más adelante de la línea de mediocampo.

A los 12 minutos realizó Rafael García disparo de volea cruzado, que el portero Alan Cruz mandó a tiro de esquina tras lanzarse a su costado izquierdo.

Cardozo bajó el balón al uruguayo Vicente Sánchez, quien envió el esférico por encima del larguero al minuto 12 y al 20 el paraguayo hizo pared para el brasileño Antonio Naelson, quien también voló el esférico por encima de la meta de Cruz.

No había más que indicara que en cualquier momento caería el gol de los toluqueños, pero el central argentino Maximiliano Cuberas puso el balón en movimiento hacia atrás y al centro, donde el mexicano Joaquín del Olmo se "avivó" y se hizo del esférico.

"El Jaibo" Del Olmo avanzó a velocidad y realizó disparo cruzado y por abajo ante la salida del portero "pampero" Hernán Cristante, para hacer el gol 50 mil en la historia de los campeonatos mexicanos.

En ese minuto 34, Del Olmo abrió los brazos y corrió a su banca para festejar este histórico gol y al mismo tiempo acabó para el equipo con una sequía de 438 minutos sin gol.

Sin embargo, el mexicano "Chiquis" García igualó al 38 con disparo a balón parado, en el que el esférico pasó entre una desorganizada barrera y aunque el portero lo rozó, no pudo desviarlo.

Con un mayor ánimo ofensivo inició Jaguares el segundo tiempo con un ingreso de Glaría por el lado izquierdo, desde donde sacó un disparo raso que superó al portero, pero, para su desgracia, la pelota pasó por fuera del segundo poste.

Diablos Rojos insistió a la ofensiva ante una ordenada línea defensiva, hasta que Cardozo recibió el balón por lado izquierdo, con velocidad se llevó a un defensa y realizó disparo por abajo y cruzado que superó el lance del guardameta para el 2-1 al minuto 68.

Cardozo estuvo a punto de aumentar la cuota al minuto 71, cuando punteó un balón que apenas rechazó el guardameta pero, al 78, el mexicano Salvador Carmona realizó magistral centro que el sudamericano remató con la cabeza para poner el 3-1.

El "guaraní" volvió a mostrar su "olfato de gol" al empujar al fondo de la cabaña chiapaneca un balón que dejó libre el portero Alan Cruz dentro de su área, para cerrar su cuenta del día y de paso mover los cartones a un ya contundente 4-1.

Este fue el gol número 17 en la cuenta personal de Cardozo, que se colocó a dos de igualar la marca de más festejos en los torneos cortos, mismo que estableció la campaña pasada el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

Jaguares se desfondó al final y casi no opuso resistencia, pues el mexicano Edgar González hizo el 5-1 definitivo al minuto 83, con un remate de la cabeza sobre un balón en movimiento en tiro de esquina.

Los aficionados del conjunto visitante gritaron "fuera, fuera" al técnico Capitano, quien después de este resultado sería cesado del mando del conjunto.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat