Jornada 23  14/12/2002
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
2-1
Santos
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 29 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 32 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 82 

Alineaciones
Toluca
Santos
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
6 Octavio Valdez
18 José Manuel Cruzalta
5 Israel López
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
9 José Saturnino Cardozo
11 Vicente Sánchez
D.T. Alberto Jorge
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
3 Jorge Campos
4 Denis Caniza
19 Gabriel Palmeros
22 Carlos Cariño
18 Joahan Rodríguez
17 Joaquín Reyes
7 Javier Manjarín
58 Jared Borgetti
11 Rodrigo Ruiz
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Toluca
7 Salvador Carmona m. 36
3 Maximiliano Cuberas m. 86
Santos
58 Jared Borgetti m. 35
19 Gabriel Palmeros m. 48
4 Denis Caniza m. 88

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Alejandro Cruz Ríos

Cambios
Toluca
19 Sergio A. Ponce por 10 Antonio Naelson  min. 76
37 Josué Castillejos por 8 Rafael García min. 86
28 Edgar González por 11 Vicente Sánchez min. 90
Santos
9 Eduardo Lillingston por 17 Joaquín Reyes min. 63
16 Marcelo Domingues por 7 Javier Manjarín min. 74

El Comentario...
ESPERA TOLUCA AL VENCEDOR DE UNAM-MORELIA; DERROTO A SANTOS

Por NTX.

Toluca, Edo. de Méx. Dic. 15, 2002 (NTX).- Diablos Rojos del Toluca espera al ganador del juego UNAM-Morelia para conocer a su rival en la gran final del futbol mexicano, a la que avanzó ayer por la tarde al vencer 2-1 (7-4 global) a Santos Laguna en su partido semifinal de "vuelta" en el Estadio Nemesio Díez.

Las anotaciones del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo a los minutos 31 y 81 dieron al conjunto mexiquense su pase a la gran final del Campeonato Apertura-2002, en un partido que dominó de principio a fin.

Además, el jugador "guaraní" continúa imponiendo marcas en el balompié nacional al ampliar a 15 partidos anotando por lo menos un gol y su marca de 34 anotaciones en liguillas, que lo convierten en el jugador extranjero más productivo.

La ventaja de 3-5 que trajo de Torreón le dio a Toluca la calma y la confianza para manejar el partido y darse tiempo de ir al frente en busca de afianzar su pase a la gran final, y cerca estuvo de conseguirlo pero se vio errático.

En los primeros minutos del encuentro, Diablos Rojos tuvo un par de llegadas que, sin embargo, no pudo concretar por lo apresurado de la jugada pero ya daba avisos de que en cualquier momento podría hacer daño a la meta santista.

Durante ese lapso de dominio del equipo rojo, que en casi todo momento tuvo el control del esférico en el primer tiempo, la más clara la tuvo Cardozo cuando recibió centro bombeado de Rafael García y de primera conectó con la derecha, pero su remate salió desviado de la meta de Adrián Martínez.

Santos respondió y con esporádicas llegadas y centros elevados en busca de su goleador, Jared Borgetti, al corazón del área local intentó hacer daño a la meta defendida por el argentino Hernán Cristante, quien las tuvo fáciles.

Al minuto 28, Santos sorprendió y se puso en ventaja 1-0 con tanto de Borgetti, quien en un tiro de esquina remató solo en el corazón del área toluqueña y con potente cabezazo venció por el centro a Cristante, para darle la ventaja momentánea a su equipo.

El gusto y la ilusión le duró muy poco a los laguneros, ya que en gran jugada Toluca logró el empate 1-1, en acción por derecha de Salvador Carmona, quien sirvió al uruguayo Vicente Sanchez, éste a su vez centró a Cardozo quien solo empujó el balón para hacer la igualada ante la meta sin portero.

La tranquilidad regresó al conjunto mexiquense, que ya con la igualada volvió a adueñarse del partido pero al término de los primeros 45 minutos se vio presionado por el rival, que cerca estuvo de ponerse en ventaja y falló gracias a la defensiva local.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron a entregarse sobre todo los de la Comarca, quienes cerca estuvieron de acortar distancias en el marcador global, pero la buena aplicación de la defensiva local mantuvo a salvo la cabaña de Cristante,

El encuentro estaba pintado para que el conjunto mexiquense se lanzara al frente en el contragolpe y así tuvo una opción, pero el uruguayo Vicente Sánchez no pudo servir con precisió a Cardozo y se diluyó la oportunidad.

Toluca también tuvo sus opciones y al 69 le anularon un gol a Cardozo, quien tras quitarse a un defensa disparó para vencer a Martínez, pero Carmona estaba en posición adelantada y le obstruyó la visibilidad al arquero visitante y por eso anularon el gol.

Y lo consiguió al minuto 81 en descolgada de Sánchez quien sirvió a Cardozo, quien con la derecha sacó potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Martínez para el 2-1 (7-4 global) y colocarse así en la gran final.

Al término del encuentro, Santos todavía tuvo una, pero el remate de su goleador Borgertti salió a las manos del portero argentino Hernán Cristante y con eso diluyó las aspiraciones de los de la Comarca.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo un partido tranquilo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat