Jornada 15  27/10/2002
Estadio: Jalisco
Guadalajara
2-1
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 04 
Guadalajara, Gol anotado por: 11 Ramón Morales min. 32 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 72 

Alineaciones
Guadalajara
Veracruz
1 Oswaldo Sánchez
2 Guadalupe Castañeda
58 Joel Sánchez
4 David Mendoza
21 Rafael Medina
15 Manuel Sol
26 Johnny García
11 Ramón Morales
7 Ramón Ramírez
14 Omar Bravo
10 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
3 Alexander Madrigal
33 Ramiro Briseño
27 José de Jesús Gutiérrez
8 Andrés Pérez
6 Javier Flores
12 Junior de Almeida
10 Angel A. Morales
7 Martín Rodríguez
9 Carlos Casartelli
D.T. Daniel A. Brailovsky

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
26 Johnny García m. 67
17 Héctor Reynoso m. 83
Veracruz
12 Junior de Almeida m. 36
9 Carlos Casartelli m. 39
15 Fernando Arce m. 60

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
José Antonio López

Cambios
Guadalajara
8 Alberto Medina por 21 Rafael Medina min. 55
17 Héctor Reynoso por 7 Ramón Ramírez min. 67
19 Mariano Varela por 26 Johnny García min. 70
Veracruz
15 Fernando Arce por 12 Junior de Almeida min. 55
22 Pablo Galdames por 2 Isaac Terrazas  min. 65
5 Manuel López  por 6 Javier Flores  min. 74

El Comentario...
ESPECTACULAR TRIUNFO DE GUADALAJARA SOBRE VERACRUZ

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Oct. 28, 2002 (NTX).- El equipo Guadalajara volvió a ganar y lo hizo en forma espectacular al dar la vuelta al marcador para imponerse 2-1 sobre Veracruz, en encuentro de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Tiburones Rojos se puso arriba en la pizarra al minuto tres con gol anotado por el uruguayo Martín Rodríguez y Chivas igualó al 31 por conducto de Carlos Ramón Morales, en tiro de penal, y sacó la victoria con tanto de Omar Bravo al 71.

El triunfo puso momentáneamente a los rojiblancos de líderes del Grupo Cuatro con 20 puntos, luego de cuatro victorias, ocho empates y tres derrotas, mientras que Tiburones Rojos quedaron en cuarto sitio con 15 unidades, tras sufrir la sexta caída por seis igualadas y tres triunfos.

Al minuto tres de iniciado el encuentro el argentino Carlos Casartelli dejó el balón al uruguayo Martín Rodríguez, quien aguantó la salida del portero y la presión de dos defensas, y realizó disparo para anidar el balón en la meta de Oswaldo Sánchez.

La anotación se percibió en un inicio como un mal presagio para el "Rebaño Sagrado" que en la fecha anterior recibió siete goles de Pumas de la UNAM, pero no ocurrió así, porque Tiburones Rojos dejó de hacer lo mejor que hacía hasta ese momento, el ataque.

Los pupilos del técnico argentino Daniel Brailowsky se dedicaron a defender la ventaja en el marcador, cedieron gran parte del terreno y contragolpearon en busca de la segunda anotación.

Con este panorama, los rojiblancos atacaron por las bandas con Rafael Medina, por derecha, y Ramón Morales, por izquierda, pero fueron desarmados o sus centros cortados por una bien plantada defensiva visitante.

Al minuto 17, Ramón Ramírez llegó hasta línea de fondo, aguantó la salida del portero Samuel Máñez y mandó el balón hacia atrás para Omar Bravo, quien envió el esférico por arriba del travesaño.

Emilio Mora, quien estuvo bien marcado y poco activo con el balón, recibió el esférico y con una finta superó a Jesús Gutiérrez, de quien recibió zancadilla y el árbitro Felipe Ramos Rizo marcó tiro penal.

Ramón Morales se paró delante del balón y realizó disparo raso y pegado al poste derecho, al tiempo que Máñez se venció al otro lado, para igualar a uno al minuto 31.

El segundo tiempo inició con un dinamismo sorpresivo, porque los visitantes se dieron cuenta que la mejor defensa fue el ataque y más cuando a velocidad superaron cada vez que quisieron a los lentos defensas locales.

En el vaivén hubo poca precisión a la ofensiva, por lo que Ramón Ramírez buscó el gol mediante tiros de media distancia, mientras que Casartelli dejó ir una gran oportunidad a centro de su compatriota Angel "Matute" Morales, al enviar disparo frontal por arriba del larguero.

Con los espacios abiertos, el defensa David Mendoza desbordó por izquierda y envió centro para un Omar Bravo que sin presión de los zagueros se elevó y remató con la cabeza para marcar el 2-1 al minuto 71.

Durante los últimos minutos del partido la constante fue el ataque de Tiburones Rojos y Casartelli realizó disparo a quemarropa y en alarde de reflejos Oswaldo Sánchez mandó a tiro de esquina, acción que se repitió dos veces, hasta que el silbante pitó el final.

Buena labor del árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat