Jornada 20  04/12/2002
Estadio: Jalisco
Guadalajara
2-1
Toluca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 57 
Guadalajara, Gol anotado por: 9 Jair García min. 85 
Guadalajara, Gol anotado por: 10 Emilio Mora min. 89 

Alineaciones
Guadalajara
Toluca
1 Oswaldo Sánchez
2 Guadalupe Castañeda
17 Héctor Reynoso
58 Joel Sánchez
4 David Mendoza
15 Manuel Sol
7 Ramón Ramírez
8 Alberto Medina
11 Ramón Morales
14 Omar Bravo
10 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
2 Christian Ramírez
6 Octavio Valdez
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Wilson Graneolatti

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
2 Guadalupe Castañeda m. 16
17 Héctor Reynoso m. 22
10 Emilio Mora m. 31
7 Ramón Ramírez m. 52
58 Joel Sánchez m. 80
Toluca
7 Salvador Carmona m. 29
6 Octavio Valdez m. 52
2 Christian Ramírez m. 82

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Guadalajara
21 Rafael Medina por 2 Guadalupe Castañeda min. 61
9 Jair García por 8 Alberto Medina min. 70
6 Alfonso Loera por 7 Ramón Ramírez min. 82
Toluca
18 José Manuel Cruzalta por 11 Vicente Sánchez min. 61
19 Sergio A. Ponce por 9 José Saturnino Cardozo min. 88

El Comentario...
CHIVAS VENCE A TOLUCA, PERO QUEDA FUERA DE LA LIGUILLA

Por NTX.

Guadalajara, Jalisco. Nov. 30, 2003 (NTX).- Diablos Rojos del Toluca logró su pase a cuartos de final de la liguilla del Campeonato Apertura 2003, a pesar de caer 4-2 (global 4-6) ante Chivas Rayadas del Guadalajara, en el juego de vuelta de la repesca.

Los goles de Chivas fueron obra de Ramón Morales por la vía del penal, a los diez minutos, Marco Parra (62), Rafael Medina (88), y Omar Bravo (92) cerró la cuenta. Mientras por Toluca marcaron el paraguayo José Cardozo (41) y el uruguayo Vicente Sánchez (60).

Toluca enfrentará en la fase de cuartos de final a Pumas de la UNAM, que terminó ubicado en la segunda posición de la tabla general.

Obligado por estar abajo con una diferencia cuatro goles en el marcador global, el técnico holandés Hans Westerhoff lanzó a su equipo con todo al frente con cuatro delanteros nominales.

Esta situación propició que durante los primeros 20 minutos Chivas acosara con todo la meta toluqueña, con ataques por el centro, el sector de la derecha e izquierda.

Este machacar incesante le rindió frutos al cuadro tapatío a los diez minutos, cuando el árbitro Manuel Glower marcó un penal muy dudoso sobre Francisco Palencia del paraguayo Paulo da Silva.

El encargado de cobrarlo fue Ramón Morales, quien con un disparo raso a la izquierda de Cristante abrió el marcador y la esperanza de un épico regreso de Chivas.

Con el transcurso de los minutos, Toluca, que había apostado por echarse atrás y salir en contragolpes, entendió que su fuerza estaba en el ataque con Cardozo y el uruguayo Vicente Sánches, quienes quedaban a mano a mano con la zaga de Chivas.

Fue a partir del minuto 15 cuando Diablos Rojos equilibró por completo las acciones, su medio campo comenzó a funcionar y con ello su ofensiva.

El primer aviso serio del conjunto mexiquense se dio a los 19 minutos en un pase filtrado de Cardozo a Sánchez, quien quedó solo frente a Oswaldo, pero tardó un poco en definir y el guardameta de Chivas achicó muy bien, lo que obligó al "charrúa" a mandar su disparo a un lado.

Pero era evidente que Diablos ya había equilibrado las acciones, y a los 41 minutos logró el tanto del empate en una magnífica jugada de Cardozo, quien de espaldas se quitó la marca de Carlos Salcido y de Manuel Sol para quedar solo frente a Oswaldo, y con mucha calma sacó un tiro "bombeado" que terminó en el fondo de las redes.

Parecía que todo estaba controlado por Toluca, sin embargo, se quedó con un hombre menos al minuto 45, tras la expulsión de Salvador Carmona, quien de manera muy tonta se hizo expulsar al meter una mano en el terreno de Chivas cuando ya estaba amonestado.

Para los segundos 45 minutos, Chivas retomó el control del balón; con un hombre más sobre el terreno de juego acorraló a un Toluca, que a pesar de esto era el equipo que más peligro generaba con sus mortales contragolpes con Cardozo, Sánchez y Antonio Naelson "Zinha", que se conectó con sus compañeros.

Precisamente fue en contraataque como Toluca le dio la vuelta al marcador en una jugada por la izquierda en la que Cardozo, dentro del área, aguantó la llegada de Sánchez, quien sin marca envió el balón al fondo de las redes ante la inútil estirada de Oswaldo.

Pese a verse abajo en el marcador global nuevamente por cuatro goles de diferencia, Chivas no bajó los brazos y logró el empate a dos a los 62 en un remate de cabeza de Marco Parra, luego del cobro de una falta por el sector de la derecha de Ramón Morales.

Chivas siguió con gran ímpetu atacando a Toluca, pero el esfuerzo físico realizado les cobró la factura, y sus jugadores ya sin creatividad ni idea para atacar se dedicaban a mandar centros que eran muy bien cortados por la zaga del cuadro rival.

Pese a esto, Chivas todavía le dio la vuelta al marcador con un golazo de Rafael Medina, quien en las afueras del área tomó un rebote para incrustar el balón en el ángulo superior derecho de Cristante, a los 88.

En el minuto 92, Omar Bravo recortó aún más distancia en el marcador al conseguir el cuarto gol al tomar de bote pronto un balón, sin embargo, el tiempo y el esfuerzo ya no le alcanzó y Chivas se despidió del torneo al caer en el marcador global 6-4, ante Toluca que definió la eliminatoria en el juego de ida.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat