Jornada 17  10/11/2002
Estadio: Jalisco
Guadalajara
3-3
Toluca
Goles Primer Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 58 Joel Sánchez min. 07 
Guadalajara, Gol anotado por: 27 Ignacio Vázquez min. 33 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 10 Emilio Mora min. 52 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 61 
Toluca, Gol anotado por: 7 Salvador Carmona min. 69 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 70 

Alineaciones
Guadalajara
Toluca
1 Oswaldo Sánchez
2 Guadalupe Castañeda
58 Joel Sánchez
17 Héctor Reynoso
4 David Mendoza
15 Manuel Sol
8 Alberto Medina
7 Ramón Ramírez
11 Ramón Morales
10 Emilio Mora
27 Ignacio Vázquez
D.T. Daniel Guzmán
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
23 Erick Espinoza
18 José Manuel Cruzalta
6 Octavio Valdez
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
9 José Saturnino Cardozo
11 Vicente Sánchez
D.T. Wilson Graneolatti

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
7 Ramón Ramírez m. 74
Toluca
6 Octavio Valdez m. 63
3 Maximiliano Cuberas m. 72

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Guadalajara
21 Rafael Medina por 27 Ignacio Vázquez min. 67
19 Mariano Varela por 7 Ramón Ramírez min. 75
18 Mario Bueno por 10 Emilio Mora min. 84
Toluca
28 Edgar González por 18 José Manuel Cruzalta min. 46
19 Sergio A. Ponce por 11 Vicente Sánchez min. 46

El Comentario...
PERDONA CHIVAS Y SE DEJA EMPATAR POR TOLUCA

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Nov. 11, 2002 (NTX).- Chivas del Guadalajara no supo mantener una clara ventaja de 3-0 y al dejar la iniciativa a Toluca permitió el empate 3-3, en encuentro de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano realizado en el Estadio Jalisco.

Los goles del equipo rojiblanco fueron de Joel Sánchez al minuto seis, Ignacio Vázquez al 33 y Emilio Mora al 51, mientras que por Toluca marcó el paraguayo Saturnino Cardozo en dos ocasiones, a los minutos 61 y 69, para llegar a 27 en su cuenta personal, así como Salvador Carmona, al 68 de acción.

Con este resultado, Chivas llegó a 24 puntos dentro del Grupo Cuatro todavía al frente del sector perseguido por Santos Laguna con 19 y el partido pendiente de esta jornada, mientras que Toluca mantuvo la cima general y del sector Uno al conseguir 38 unidades.

Chivas salió desde el inicio del encuentro con una vocación ofensiva en busca de goles, y al minuto seis consguió el primero por medio de Joel Sánchez, a pase de una de las figuras del partido, Alberto Medina, quien dio tres pases para anotación.

Medina se escapó por la banda derecha, se quitó la marca de Salvador Carmona y centró a Joel Sánchez, quien de pierna derecha y dentro del área de Toluca mandó un disparo que venció la estirada del argentino Hernán Cristante.

El cuadro local continuó sus ataques al aprovechar que Toluca no acababa de acomodarse en el terreno de juego, por lo que después de varios arribos más, dos de ellos de Emilio Mora, llegó el 2-0 al minuto 33 por conducto de Ignacio Vázquez.

De nueva cuenta Alberto Medina se escapó por la banda derecha y tras quitarse la marca de dos zagueros toluqueños, mandó un centro al corazón del área en donde remató de cabeza y sin ninguna presión Ignacio Vázquez para el 2-0.

Toluca reaccionó en parte, ni el uruguayo Vicente Sánchez ni el paraguayo Saturnino Cardozo tuvieron coordinación en sus movimientos por lo que cada llegada roja careció de peligro para la bien plantada zaga de Chivas.

Al minuto 40, Rafael García se quitó a dos locales, y mandó un servicio filtrado a Vicente Sánchez, pero el charrúa en lugar de ceder el balón a Cardozo, que estaba desmarcado, prefirió mandar un débil tiro que fue detenido por Oswaldo Sánchez.

Para la segunda mitad, Toluca trató de encontrar el camino al gol, y a los minutos 47, 48 y 49 tuvo llegadas seguidas por medio de Cardozo en dos ocasiones y Rafael García, pero en las tres la intervención de Oswaldo Sánchez evitó la caída de la meta local.

Cuando Toluca reaccionaba, Chivas se puso 3-0 por medio de Emilio Mora al minuto 51, de nueva cuenta a servicio por la banda derecha de Alberto Medina, el cual aprovechó el atacante rojiblanco para fusilar por abajo a Cristante.

Guadalajara tuvo para matar a Toluca al minuto 57, luego que Medina se volvió a escapar y dejó pase a Emilio Mora, éste se quitó a un defensa visitante pero cuando era más fácil anotar, falló su disparo al mandarlo por encima del travesaño.

El equipo local perdonó y Toluca aprovechó para empatar rápidamente el marcador con dos goles de Cardozo y uno de Carmona.

Al minuto 61, Cardozo marcó su gol 26, luego que Octavio Valdez mandó un centro desde el sector izquierdo que encontró sin marca al paraguayo dentro del área, y de remate de cabeza puso el 3-1.

Al minuto 68 de juego, Toluca se puso 3-2 por medio de Salvador Carmona, quien de remate de pierna derecha mandó el balón al fondo, después que le llegó el esférico en un rebote dentro del área, tras el cobro de un tiro libre.

Un minuto después Toluca empató 3-3 por medio de Cardozo, quien remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Rafael García, ya que sin la marca de ningún zaguero se le facilitó el trabajo al delantero sudamericano.

Todavía en los minutos finales, Toluca tuvo las opciones de ganar, pero las fallas primero de Cardozo y después de Sergio "Amaury" Ponce evitaron la caída de la meta de Chivas, que no supo controlar el juego pese a llevar una clara ventaja de tres goles.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá, quien tuvo una labor aceptable.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
11.7.2004
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat