Jornada 4  25/08/2002
Estadio: Jalisco
Guadalajara
1-1
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 10 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 58 Joel Sánchez min. 90 

Alineaciones
Guadalajara
Cruz Azul
1 Oswaldo Sánchez
2 Guadalupe Castañeda
58 Joel Sánchez
6 Alfonso Loera
21 Rafael Medina
19 Mariano Varela
15 Manuel Sol
13 Jorge Garcia
11 Ramón Morales
14 Omar Bravo
25 Miguel Sabah
D.T. Daniel Guzmán
1 Oscar Pérez
3 Norberto Angeles
31 Ricardo Osorio
2 Melvin Brown
5 Víctor Gutiérrez
11 Julio César Pinheiro
4 Cristian Leiva
8 Tomás Campos
10 Mariano Messera
15 Juan Francisco Palencia
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
19 Mariano Varela m. 38
26 Johnny García m. 74
Cruz Azul
4 Cristian Leiva m. 29
5 Víctor Gutiérrez m. 34
2 Melvin Brown m. 85

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Guadalajara
7 Ramón Ramírez por 13 Jorge Garcia min. 59
9 Jair García por 15 Manuel Sol min. 59
26 Johnny García por 19 Mariano Varela min. 72
Cruz Azul
21 Juan Carlos Cacho por 10 Mariano Messera min. 90

El Comentario...
UN CONFORMISTA CRUZ AZUL SE DEJA EMPATAR POR INOPERANTE GUADALAJARA

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Ago. 26, 2002 (NTX).- Un conformista Cruz Azul se dejó empatar a un gol en el último minuto por un inoperante Chivas del Guadalajara, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División.

El gol del Cruz Azul fue marcado por el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu al minuto 11, mientras que Chivas empató al 89 por medio del zaguero Joel Sánchez.

Con este resultado, Chivas del Guadalajara llegó a tres puntos en el Grupo Cuatro, mientras que Cruz Azul alcanzó las cuatro unidades en el sector tres.

Partido que decepcionó a los miles de aficionados que se reunieron en el Estadio Jalisco, ya que los dos conjuntos, que en el papel debían dar espectáculo, se dedicaron a especular sin ofrecer variantes a la ofensiva.

Sin embargo, Cruz Azul se puso adelante en el marcador al minuto 11 por medio del uruguayo Sebastián Abreu, quien marcó el 1-0 a remate con la cabeza.

La jugada la inició Francisco Palencia, quien después de bajar el balón con el pecho, mandó un centro al corazón del área, donde Abreu conectó con la cabeza, su remate pegó en el travesaño y picó dentro de la meta, sin embargo, contrarremató para asegurar el tanto.

Después de la anotación, Cruz Azul controló las acciones sin problemas y al minuto 15 Abreu tuvo otra opción de marcar, pero en esta ocasión su remate de cabeza se fue por encima del travesaño de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

Con el control del juego, Cruz Azul bajó su nivel de juego y se dedicó a esperar ataques de Chivas, los cuales nunca llegaron debido a la desorganización en el medio campotapatío, el cual conectó con su delantera sólo en contadas ocasiones.

El partido se tornó aburrido por momentos, ya que Cruz Azul se conformó con el gol anotado y dejó de ir al frente, mientras Chivas, por más que quería atacar, su incapacidad para organizar ofensivas le impidió llegar más allá de su media cancha.

La única llegada real de Chivas llegó al minuto 35 por medio de Ramón Morales, quien recibió un servicio de Manuel Sol y ante la salida de Oscar Pérez mandó un débil disparo que controló el portero visitante sin problemas.

Para la segunda parte, Cruz Azul tuvo por lo menos cuatro posibilidades de aumentar el marcador y asegurar su triunfo, sin embargo, se confió y se conformó lo que al final pagó caro con el empate y la pérdida de dos puntos.

Al minuto 66 Víctor Gutiérrez se escapó por la derecha y mandó un servicio al centro del área el cual remató "Loco" Abreu sin marca de algún defensa, pero de manera increíble el envío del sudamericano con la cabeza salió desviado de la meta de Sánchez.

Al 68 de juego, el brasileño Julio César Pinheiro tuvo otra inmejorable opción de marcar, ya que entró sin marca por la izquierda, y cuando se encontró frente a Sánchez mandó un tiro demasiado cruzado que sólo pasó cerca del poste izquierdo.

Cruz Azul desperdició otra oportunidad al minuto 70 por conducto de Pinheiro, quien mandó un disparo muy flojo que detuvo Sánchez sin problemas, y segundos después el portero tapatío desvió otro envío, ahora de Víctor Gutiérrez desde fuera de su área.

La más clara para Cruz Azul llegó al minuto 76, cuando Abreu enfrentó a un Sánchez ya vencido, aunque mandó un disparo potente, pero desviado de la portería de las Chivas.

La llegada más peligrosa y fructífera para Chivas se dio al minuto 89 por medio de Joel Sánchez, quien empató el partido cuando Cruz Azul ya cantaba el triunfo, pero su conformismo lo llevó a perder dos puntos.

El árbitro del partido fue José de Jesús Robles, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat