Jornada 3  23/10/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
3-2
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 24 
Cruz Azul, Gol anotado por: 18 Miguel A. Zepeda min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 46 
Pachuca, Gol anotado por: 5 José Fco. Gabriel de Anda min. 48 
Cruz Azul, Gol anotado por: 2 Melvin Brown min. 59 

Alineaciones
Cruz Azul
Pachuca
1 Oscar Pérez
5 Víctor Gutiérrez
31 Ricardo Osorio
2 Melvin Brown
29 Aarón Galindo
20 Flavio Davino
4 Cristian Leiva
8 Tomás Campos
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
21 Juan Carlos Cacho
D.T. José Luis Trejo
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
3 Jesús López Meneses
5 José Fco. Gabriel de Anda
14 Ignacio Hierro
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
7 Juan Arango
21 Cesáreo Victorino
9 Walter Silvani
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
4 Cristian Leiva m. 41
20 Flavio Davino m. 48
Pachuca
29 Jaime Correa m. 30
3 Jesús López Meneses m. 70
14 Ignacio Hierro  m. 76

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Alejandro Cruz Ríos

Cambios
Cruz Azul
11 Julio César Pinheiro por 4 Cristian Leiva min. 46
10 Mariano Messera por 15 Juan Francisco Palencia min. 53
26 Mario Ortiz por 18 Miguel A. Zepeda min. 73
Pachuca
11 Milton Núñez por 18 Sergio Santana min. 61
26 José Juan Hernández por 25 M. Antonio Sánchez Y. min. 61
4 Mariano Boasso por 3 Jesús López Meneses min. 78

El Comentario...
DERROTA CRUZ AZUL A PACHUCA EN JUEGO PENDIENTE DE LA F-3

Por NTX.

México, D.F. Oct. 24, 2002 (NTX).- Cruz Azul derrotó 3-2 a Pachuca en juego pendiente de la fecha tres del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, bajo torrencial lluvia en el Estadio Azul de la capital mexicana.

Los goles del partido fueron obra de Miguel Zepeda 36, Juan Carlos Cacho, en el 46, y Melvin Brown, en el 58, por Cruz Azul; por los "Tuzos" anotaron Juan Arango (24) y Francisco Gabriel de Anda (47).

La victoria fue sumamete valiosa para el conjunto dirigido por Jose Luis Trejo porque le permitió confirmarse en el subliderato del grupo tres con 19 puntos, para sacar ahora cuatro de diferencia a San Luis y cinco a Necaxa para aumentar sus posibilidades de clasificar a la Liguilla, a cinco jornadas que concluya el torneo.

A su vez Tuzos quedó estancado al fondo del segundo escuadrón con 13 unidades y vio reducidas sus posibilidades de avanzar a la repesca.

El partido empezó a un ritmo semilento que les convenía a los visitantes. Los celestes buscaron abrir los espacios y generaron más aproximaciones de peligro, aunque se vieron abajo en el marcador en una acción con mucha fortuna.

La "Máquina" tuvó dos aproximaciones, la primera en el minuto tres en un remate de media vuelta a cargo de Juan Carlos Cacho, que fue desviada en la línea por el portero Miguel Calero. La segunda, un disparo de Miguel Angel Zepeda y atajó el protero colombiano en el minuto 19.

El marcador se abrió en el minuto 24 en un servicio de Sergio Santana que Aarón Galindo intentó cortar con tan mala suerte que le dejó el esférico a placer al venezolano Juan Arango y el primer remate dio en el poste izquierdo y el rebote le cayó nuevamente al atacante de tuzos, quien fusiló arriba y al centro a Oscar Pérez.

Aunque bajó de intensidad el juego, Cruz Azul siempre mantuvo la vocación ofensiva por verse abajo en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 36, Juan Francisco Palencia, quien reapereció tras una lesión que lo alejó desde principios de octubre, mandó un servicio al área que peinó Flavio Davino para dejar solo a Miguel Zepeda en el centro del área. El volante controló con el pecho, finto a Calero y punteó hacia el poste izquierdo para el 1-1.

El arranque de la segunda mitad fue vertiginoso porque antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Juan Carlos Cacho mandó adelante a los celestes, después de recibir un pase de Palencia.

Pero en su siguiente avance Pachuca encontró, en un rebote desafortunado de la zaga, ahora de Ricardo Osorio, la oportunidad de empatar el encuentro. El rechace cayó a los pies de Francisco Gabriel de Anda, quien no dudo en fusilar al "Conejo" Pérez al minuto 47.

Cuando corría el minuto 53 empezó a llover, por lo cual propició que el juego se volviera sumamente accidentado. Cinco después, Melvin Brown aprovechó una serie de rebotes en el área de Pachuca para rematar con la cabeza y adelantar a la "Máquina" en el marcador.

Con el 3-2 a favor los capitalinos tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador en varias ocasiones, entre ellas una que desaprovechó Juan Carlos Cacho.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat