Jornada 1  03/08/2002
Estadio: Estadio Azul
Cruz Azul
1-2
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 9 Jorge Santillana min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 70 
U. A. de G., Gol anotado por: 3 Juan Manuel Azconzábal min. 95 

Alineaciones
Cruz Azul
U. A. de G.
1 Oscar Pérez
31 Ricardo Osorio
7 Sergio Almaguer
6 José A. Hernández
2 Melvin Brown
20 Flavio Davino
18 Miguel A. Zepeda
11 Julio César Pinheiro
10 Mariano Messera
13 W. Sebastián Abreu
15 Juan Francisco Palencia
D.T. José Luis Trejo
23 Mario Rodríguez
4 Raúl Mariscal
20 Gandhi Vega
3 Juan Manuel Azconzábal
5 Rodolfo Navarro
13 Mirsha Serrano
8 Gilberto Adame
30 Patricio Camps
10 Roberto Palacios
11 Reynaldo Navia
9 Jorge Santillana
D.T. Julio César Uribe

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
11 Julio César Pinheiro m. 29
2 Melvin Brown m. 85
11 Julio César Pinheiro m. 88
11 Julio César Pinheiro m. 88
U. A. de G.
3 Juan Manuel Azconzábal m. 29
23 Mario Rodríguez m. 56

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Cruz Azul
8 Tomás Campos por 6 José A. Hernández min. 62
5 Víctor Gutiérrez por 10 Mariano Messera min. 62
U. A. de G.
58 Osmar Donizette por 30 Patricio Camps min. 62
21 Pablo Metlich por 9 Jorge Santillana min. 68

El Comentario...
TECOS DA LA PRIMERA CAMPANADA DEL TORNEO

Por NTX.

México, D.F Ago. 04, 2002 (NTX ).- Con un gol de Juan Manuel Azconzabal al minuto 93 de tiempo corrido, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara venció 2-1 en el Estadio Azul a Cruz Azul, para iniciar con un triunfo su participación en el Torneo Apertura 2002 del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, al minuto 69, por Cruz Azul, mientras por Tecos convirtieron Jorge Santillana (36) y Juan Manuel Azconzabal (93).

Con esta victoria, los pupilos del peruano Julio César Uribe se colocaron a la cabeza del Grupo Dos, en tanto que los celestes quedaron al fondo del tercer sector en cero puntos, en lo que es una mala despedida antes de viajar esta misma tarde hacia España, donde participarán en el torneo Teresa Herrera.

Cruz Azul salió decidido a hacer valer su condición de local y generó numerosas aproximaciones a la meta defendida por Mario Rodríguez, la mayoría de ellas a cargo del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, campeón de goleo el torneo anterior.

Tecos, por su cuenta, se dedicó a defenderse y a contragolpear y en una de las escasas llegadas que fabricó consiguió ponerse al frente en el marcador, más por un error defensivo que por un acierto.

Muy activo estuvo el charrúa Abreu en busca de conseguir su primera anotación del Torneo Apertura 2002, mientras sus compañeros Juan Francisco Palencia y Miguel Zepeda plasmaban en el terreno de juego la molestia que existe entre ambos, luego del incidente que protagonizaron durante la práctica del viernes.

Aunque generó jugadas con menor grado de dificultad, la "Máquina" se salvo de un primer gol en contra al minuto once, cuando el chileno Reinaldo Navia recibió un balón en el área y logró eludir la salida del guardameta Oscar Pérez.

Sin embargo, cuando el andino disparó hacia el arco celeste, el zaguero central Sergio Almaguer tapó con los muslos para enviar a tiro de esquina.

La máquina respondió con servicios al área en busca de que el ariete sudamericano pudiera concretar por lo menos una.

Una de las más cercanas jugadas de gol corrió a cargo precisamente de Abreu al minuto 18, cuando un zapatazo de Flavio Davino fue prolongado en el círculo central por Palencia para permitir la carrera del uruguayo, pero Gilberto Adame barrió para robarle el balón.

En el 22, Miguel Zepeda filtró un balón por derecha para el argentino Mariano Messera, a quien le pegó el balón en la espalda y luego de recuperarse bombeó la pelota y dejo escapar una gran oportunidad.

El cuadro celeste también buscó por medio de disparos de media y larga distancia abrir el ostión defensivo del cuadro tapatio y fueron el brasileño Julio César Pinheiro y José Alberto Hernández quienes más ensayaron esta opción, donde el brasileño tuvo mejor puntería, aunque el guardameta Mario Rodríguez logró desviar todos los balones.

El 0-1 llegó al minuto 36 cuando el defensa Ricardo Osorio buscó retroceder con la cabeza para su portero Oscar Pérez un servicio que buscaba rematar el perúano Roberto Palacios.

No obstante, el toque de Osorio se quedó corto y permitió al sudamericano anticiparse en la salida forzada al "Conejo" Pérez y dejó sólo a Santillana en el centro del área, quién no dudo en rematar de media vuelta para abrir el marcador.

Aunque buscó la igualada antes que concluyerá el lapso inicial, el conjunto celeste debió irse acercando abajo en la pizárra ante la desilusión de unos 25 mil aficionados que acudieron al Estadio Azul.

En la parte complementaria disminuyeron las acciones de peligro de ambos bandos, aunque fue Cruz Azul quien mantuvo el control del encuentro. Impulsado por sus seguidores insistió para conseguir la igualada, lo cual logró cuando corría el minuto 69 de juego.

La anotación de los cementeros se derivó de un servicio que por la banda izquierda mandó Pinheiro y practicamente en el área chica se elevo Abreu para conectar con la testa y ganarle a su marcador Juan Manuel Azconzabal.

Aunque el cuadro celeste buscó insistentemente el gol del triunfo ya no fabricó muchas jugadas en las que pudiera batir nuevamente la meta defendida por Mario Rodríguez. Además, al minuto 87 se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Pinheiro, por doble tarjeta amarilla.

Ya en tiempo de compensación, Azconzábal en un remate con la cabeza dejó helados a los seguidores celestes cuando mandó el balón al fondo para darle el triunfo al equipo tapatio.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat