Jornada 7  12/09/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
2-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 15 Juan Francisco Palencia min. 49 
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 75 
Necaxa, Gol anotado por: 26 Angel Sosa min. 87 

Alineaciones
Cruz Azul
Necaxa
1 Oscar Pérez
31 Ricardo Osorio
2 Melvin Brown
5 Víctor Gutiérrez
29 Aarón Galindo
6 José A. Hernández
10 Mariano Messera
18 Miguel A. Zepeda
11 Julio César Pinheiro
15 Juan Francisco Palencia
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo
25 Nicolás Navarro
3 Miguel Acosta
15 Edgar Solano
4 Salvador Cabrera
6 Juan Reynoso
2 Diego Martínez
5 Carlos Gutiérrez
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
10 Luis Roberto Alves
20 Flavio Barros
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
29 Aarón Galindo m. 17
15 Juan Francisco Palencia m. 60
11 Julio César Pinheiro m. 62
Necaxa
5 Carlos Gutiérrez m. 3
15 Edgar Solano m. 18
4 Salvador Cabrera m. 78
10 Luis Roberto Alves m. 83

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
José Ramírez González

Cambios
Cruz Azul
4 Cristian Leiva por 10 Mariano Messera min. 66
21 Juan Carlos Cacho por 15 Juan Francisco Palencia min. 72
20 Flavio Davino por 18 Miguel A. Zepeda min. 76
Necaxa
26 Angel Sosa por 20 Flavio Barros min. 67
18 Víctor Ruíz por 15 Edgar Solano min. 77

El Comentario...
ENMEDIO DEL DILUVIO, CRUZ AZUL DERROTA AL NECAXA

Por NTX.

México, D.F Sep. 13, 2002 (NTX ).- Bajo una lluvia inclemente que dejó anegado el Estadio Azul, Cruz Azul derrotó 2-1 al Necaxa en un partido que incluso debió suspenderse por las adversas condiciones climatológicas y que cerró la fecha siete del Torneo Apertura.

Independientemente del intenso aguacero, la Máquina fue mucho más que los Rayos y, además, vivió el reencuentro del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu y Francisco Palencia que, supuestamente distanciados en la cancha, anotaron y se asociaron para el tercer triunfo de su equipo.

Palencia anotó su primer gol en su regreso al futbol mexicano, al marcar en pase de Abreu a los 49 minutos y el propio charrúa aumentó a los 75 de acción con un soberbio cabezazo. A los 85, Angel "Rambo" Sosa hizo el tanto del cuadro necaxista.

La victoria permitió al equipo de José Luis Trejo, cuya madre falecció el lunes pasado y por eso se guardó un minuto de silencio antes del juego, salir del fondo del Grupo Tres, donde ahora tiene 10 puntos, por encima de los Rayos que en ese sector se quedaron con nueve unidades.

Fue tanta la lluvia que cayó esta noche que el Estadio Azul se prestaba más para el waterpolo, sólo que Cementeros y Rayos resultaron pésimos waterpolistas.

Tras un primer tiempo fácilmente prescindible, en el que fueron pocas y mal elaboradas, a causa del intenso aguacero, las llegadas a las porterías, los equipos se las arreglaron para mejorar su desempeño en el período complementario.

Entre charcos que cada vez crecían más, Cruz Azul tuvo un poco más de vocación ofensiva que el rival, que en ningún momento de ese período inicial causó preocupaciones de consideración al portero Oscar "Conejo" Pérez.

Pero aún así, las ofensivas celestes fueron contadísimas. Al principio, el brasileño Julio César Pinheiro disparó para que Nicolás Navarro despejara a dos manos a tiro de esquina, y tras algunas llegadas discretas, el árbitro José Abramo Lira anuló un gol a la Máquina por falta al portero.

El segundo tiempo fue un poco mejor, pero el agua se empeñó todavía más en arruinar la sesión futbolística, al grado que por momentos, en pro del espectáculo y de la tan mentada integridad del futbolista, era más cuerdo suspender el cotejo.

Como sea, Cruz Azul se puso en ventaja apenas reiniciadas las acciones, a los 49 minutos, cuando Pinheiro lanzó trazo largo que el "Loco" Abreu bajó para Palencia, quien la acomodó en el rinción con sólido derechazo para el 1-0.

De pronto, a los 60, Necaxa se encontró con la posibilidad de la igualada gracias a un rigorista penal de Palencia sobre Diego Martínez. El árbitro marcó la falta en el área, pero no echó al cruzazulino que ya estaba amonestado.

Encargado de cobrar, Braulio Luna falló la oportunidad de empatar al estrellar su disparo en el poste izquierdo, en una de los pocos incursiones necaxistas en terreno local.

Y cuando el agua hacía imposible jugar al futbol, apareció el "Loco" Abreu para aumentar a 2-0 con un golazo, luego de recibir largo trazo de Julio César Pinheiro que, girando el cuello, acomodó de cabeza en el ángulo, lejos de Navarro.

Fue entonces que Necaxa se atrevió a reaccionar y en una mala salida del "Conejo" Pérez en un tiro de esquina, logró recortar la desventaja a 1-2 cuando el "Rambo" Sosa, con la pierta abierta, sólo cabeceó para anotar.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat