Jornada 9  21/09/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-3
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 18 Miguel A. Zepeda min. 10 
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernandes min. 19 
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernandes min. 50 
M. Morelia, Gol anotado por: 23 Javier Saavedra min. 90 

Alineaciones
Cruz Azul
M. Morelia
1 Oscar Pérez
2 Melvin Brown
3 Norberto Angeles
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
8 Tomás Campos
6 José A. Hernández
20 Flavio Davino
10 Mariano Messera
18 Miguel A. Zepeda
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo
12 Sergio Cisneros
3 Omar Rodríguez
5 Heriberto R. Morales
58 Darío Franco
27 Gustavo Omar Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
28 Carlos A. Morales
23 Javier Saavedra
18 Hernán Buján
20 Ismael Iñiguez
9 Alexsandro Fernandes
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
3 Norberto Angeles m. 5
6 José A. Hernández m. 37
20 Flavio Davino m. 38
4 Cristian Leiva m. 60
2 Melvin Brown m. 67
13 W. Sebastián Abreu m. 80
20 Flavio Davino m. 86
18 Miguel A. Zepeda m. 88
13 W. Sebastián Abreu m. 92
M. Morelia
9 Alexsandro Fernandes m. 22
20 Ismael Iñiguez m. 41
27 Gustavo Omar Trujillo m. 45

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Cruz Azul
4 Cristian Leiva por 3 Norberto Angeles min. 46
21 Juan Carlos Cacho por 10 Mariano Messera min. 55
19 Marinho Ledezma por 8 Tomás Campos min. 65
M. Morelia
11 Martín Gómez por 9 Alexsandro Fernandes min. 59
19 Alejandro Leyva por 20 Ismael Iñiguez min. 62
17 José Antonio Noriega por 18 Hernán Buján min. 75

El Comentario...
MORELIA EVIDENCIO QUE EL CRUZ AZUL ESTA EN PLENA Y TOTAL DEBACLE

Por NTX.

México, D.F. Sep. 22, 2002 (NTX).- Con un futbol efectivo y práctico, Monarcas Morelia evidenció los problemas y la debacle que registra Cruz Azul, al superarlo en su propio patio por 3-1 en partido de la jornada nueve del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División.

Miguel Zepeda puso en ventaja a los cruzazulinos al minuto ocho, pero el brasileño Alex Fernandes emparejó al 18 y al 50 hundió a los descoloridos celestes, mientras al 90 Javier Saavedra marcó el 3-1 y guillotinó las esperanzas cruzazulinas y quizá también de paso al técnico cementero José Luis Trejo.

El partido, que se disputó en el Estadio Azul, fue entre equipos del Grupo Tres, que lidera Morelia ahora con 19 puntos, y los de La Noria perdieron su cuarto encuentro de la campaña y siguen en franca picada al quedarse estancados en 10 unidades.

De entrada, las acciones prometían emotividad y equilibrio de fuerzas, pero los cruzazulinos, conforme las manecillas del reloj avanzaban, se destiñeron y terminaron como veleta sin rumbo, mientras Morelia, con orden en sus líneas, se hizo de la iniciativa que le regalaron y no perdonó al rival.

El gol que alentó las esperanzas de los anfitriones para salir del bache lo convirtió Miguel Zepeda con un tiro directo que birló a la zaga michoacana y que al hacer la comba dejó parado al portero Sergio Cisneros para el 1-0.

Los celestes trataron de mantener la coherencia de sus líneas, pero poco a poco fueron perdiendo fuerza y capacidad futbolística, y los visitantes con su futbol ordenado, práctico, de buen toque y de profundidad empezaron a mandar en la cancha.

Los visitantes no tardaron en emparejar los cartones y al minuto 18 Jorge Almirón filtró un pase a Javier Saavedra, quien de primera instancia envió un servicio lateral y el brasileño Alex Fernandes cerró la pinza enganchando el balón y venció al "Conejo" Oscar Pérez.

Los dos equipos se enfrascaron en un duelo a la media cancha sin que ninguno lograra establecer condiciones y abusaron del juego brusco, ya que al irse al descanso, los celestes tenían tres jugadores amonestados y Monarcas dos.

La debacle del Cruz Azul se dio en el segundo tiempo, cuando perdió su estructura y todo rasgo de la imagen de equipo grande que siempre ha tenido ante sus miles de aficionados, y al fracturarse sus líneas la tropa del técnico argentino Rubén Omar Romano se dedicó a tocar el balón y desesperar a los cruzazulinos.

José Luis Trejo trató de reordenar su escuadra con varios cambios, pero la respuesta fue nula, ya que la lista de amonestados empezó a crecer y al final Cruz Azul tuvo seis.

La Máquina cementera dejó de tocar las vías de la realidad en los últimos cinco minutos, cuando se fueron expulsados por juego violento y con tarjeta roja directa Dulio Davino al 85 y Miguel Zepeda al 87, lo que aprovechó Morelia para hacer su tercera diana.

El gol que selló un futuro poco alagador para los cruzazulinos cayó al minuto 90, cuando Saavedra llegó por la banda derecha solo y el portero Pérez salió a cortarle el ángulo, y aunque atajó el balón, el mismo Saavedra lo recuperó y a la media vuelta tiró para anidar el balón.

El uruguayo Sebastián Abreu, haciendo gala de su sobrenombre de "El Loco", hizo que La Máquina tocara fondo y al minuto 91 con un puntapié agredió al argentino Darío Franco, y el silbante de inmediato lo mandó al vestidor por doble tarjetón amarillo.

El árbitro fue Hugo León Guajardo, quien estuvo bien.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
15.9.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat