Jornada 13  16/10/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-1
Toluca
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 13 W. Sebastián Abreu min. 34 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 80 

Alineaciones
Cruz Azul
Toluca
12 Emmanuel González
2 Melvin Brown
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
11 Julio César Pinheiro
4 Cristian Leiva
6 José A. Hernández
18 Miguel A. Zepeda
14 Marvin Cabrera
21 Juan Carlos Cacho
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo
30 Mario Albarrán
2 Christian Ramírez
5 Israel López
14 Ariel Franco
6 Octavio Valdez
7 Salvador Carmona
8 Rafael García
23 Erick Espinoza
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
Toluca
9 José Saturnino Cardozo m. 50

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
José Fidel Martínez

Cambios
Cruz Azul
19 Marinho Ledezma por 18 Miguel A. Zepeda min. 57
45 Gerardo Blanco por 13 W. Sebastián Abreu min. 63
8 Tomás Campos por 11 Julio César Pinheiro min. 70
Toluca
3 Maximiliano Cuberas por 14 Ariel Franco min. 46
28 Edgar González por 2 Christian Ramírez min. 70
19 Sergio A. Ponce por 11 Vicente Sánchez min. 73

El Comentario...
CARDOZO CONTINUA IMPLACABLE Y LE DA EMPATE A TOLUCA ANTE CRUZ AZUL

Por NTX.

México, D.F. Oct. 17, 2002 (NTX).- Con un José Saturnino Cardozo insistente hasta conseguir un gol más en su cuenta, Toluca logró arrancarle un punto del Estadio Azul a Cruz Azul, para terminar empatados 1-1, en juego de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2002.

El uruguayo Sebastián Abreu abrió el marcador para la "Máquina" a los 33 minutos, aunque el árbitro Jorge Eduardo Gasso invalidó otro gol al "charrúa" por supuesta falta que le habría dado la victoria a los locales, mientras Cardozo igualó al 79.

El equipo de José Luis Trejo llegó a 16 puntos en el Grupo Tres, mientras los dirigidpos por el argentino Ricardo Antonio Lavolpe alcanzaron 30 unidades en el primer sector para mantenerse de igual manera en el liderato de la tabla general.

El juego fue bastante parejo, con un Toluca lanzado al ataque desde los primeros minutos y un Cruz Azul cauteloso al inicio, en busca de contragolpes a velocidad.

En los primeros minutos Diablos Rojos dominó las acciones y estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, primero en un remate con la cabeza de Salvador Carmona en un tiro de esquina, que fue atajado sobre la línea por el portero Emmanuel González.

González defendió el arco celeste porque Oscar Pérez se sintió molesto de la garganta y el cuerpo técnico prefirió que descansara.

La presión mexiquense en todos los sectores del campo propició que al minuto cinco tuviera una jugada de peligro, al fallar un despeje el defensa Aarón Galindo, sin embargo, todo terminó con un zurdazo de Rafael "Chiquis" García que salió cerca del poste izquierdo de la meta defendida por González.

En el minuto 12, Melvin Brown ganó un remate en el área chica, cuando Albarrán se quedó corto al buscar cortar un servicio y en jugada apretada el árbitro invalidó la anotación por supuesto fuera de juego que nunca existió.

Este hecho significó ponerle coraje a los celestes, porque a partir de ahí empezaron a nivelar el partido.

Pese a ello todavía al minuto 15 el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo una oportunidad en un remate con la cabeza, pero González desvió a una mano y después ante el acecho del uruguayo Vicente Sánchez alcanzó a quedarse con el esférico.

En el 18, una vez más el portero cruzazulino debió emplearse a fondo en un tiro "bombeadito" del líder de goleo del campeonato para ceder tiro de esquina. Al 26, Cardozo habilitó con un taconazo al uruguayo Sánchez, pero a éste le taparon su tiro y en el rechace el esférico se fue a un lado.

Toluca mantenía el dominio, hasta que al minuto 33 Cruz Azul se puso al frente del marcador, en acción donde el brasileño Julio César Pinheiro puso un servicio por izquierda que Albarrán no pudo cortar y Sebastían Abreu sólo tuvo que contactar con la testa para mandar el balón a las redes.

Cardozo, quien fue una auténtica pesadilla, estuvo cerca del empate al 36, cuando estrelló un tiro en el poste izquierdo, pero aún con todas las oportunidades que había tenido el llamado "Super Diablo" no había logrado emparejar las acciones.

Al 39 de acción, en una copia del primer tanto, con servicio de Pinheiro y remate de Abreu, el árbitro invalidó nuevamente el gol de los celestes por supuesta falta del "charrúa".

La segunda mitad bajó mucho en intensidad y tuvo a un Cruz Azul tirado atrás, ante un equipo "choricero" que se fue con fuerza en busca del gol del empate.

Si de por sí José Luis Trejo echó a su equipo hacia atrás, en espera que el joven Juan Carlos Cacho pudiera concretar algún contragolpe, la delantera cruzazulina se debilitó aún más cuando Abreu salió por lesión al minuto 62.

El partido continuó con la misma tónica, hasta que, al minuto 79, después de tanto insistir, el Diablo concretó el gol de la igualada por conducto precisamente de su hombre más peligroso: Cardozo, quien así llegó a 18 anotaciones para colocarse a uno de la marca en torneos cortos de Sebastián Abreu.

La acción se generó cuando Sergio Amaury Ponce ganó un balón a Gerardo Blanco por el corredor derecho y puso un servicio raso que el portero Emanuel González, hasta entonces impasable, no pudo cortar y en el rebote dentro del área chica, Cardozo empujó el esférico ante la barrida de Melvin Brown y así concretó el gol de la igualada.

El resto del encuentro, Cruz Azul buscó aguantar, pues careció de la fuerza para inquietar a la zaga mexiquense, a la vez que resistió los últimos embates del visitante.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat