Jornada 17  09/11/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-1
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 15 Juan Francisco Palencia min. 47 
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 69 

Alineaciones
Cruz Azul
América
1 Oscar Pérez
2 Melvin Brown
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
11 Julio César Pinheiro
8 Tomás Campos
6 José A. Hernández
5 Víctor Gutiérrez
26 Mario Ortiz
21 Juan Carlos Cacho
15 Juan Francisco Palencia
D.T. José Luis Trejo
12 Alberto Becerra
28 Raúl Salinas
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
3 José Antonio Castro
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
11 Jesús Mendoza
27 Christian Patiño
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
15 Juan Francisco Palencia m. 47
2 Melvin Brown m. 48
América
11 Jesús Mendoza m. 43

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Víctor R. Osorio

Cambios
Cruz Azul
19 Marinho Ledezma por 26 Mario Ortiz min. 46
13 W. Sebastián Abreu por 21 Juan Carlos Cacho min. 64
América
8 Marcelo Lipatín por 11 Jesús Mendoza min. 51
21 Alejandro Nava por 7 Hugo N. Castillo min. 58

El Comentario...
GRAN ACTUACION DE OSCAR PEREZ EN EL CLASICO JOVEN

Por NTX.

Mexico, D.F. Nov. 10, 2002 (NTX).- El portero Oscar Pérez condujo a Cruz Azul al empate a uno ante América, en encuentro llamado "clásico joven" correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

En la cancha del Estadio Azul de esta ciudad, el "Conejo" Pérez evitó en el primer tiempo tres goles cantados, mientras que en el segundo periodo Juan Francisco Palencia puso a la "Máquina" 1-0 al minuto 47 y Cuauhtémoc Blanco igualó al 68.

Los "cementeros" llegaron a 24 puntos en el segundo lugar del grupo Tres, luego de seis ganados, seis empatados y cinco perdidos, mientras Aguilas se mantiene de sublíder del sector Uno con 37 unidades, tras once victorias, cuatro igualadas y dos caídas.

El portero Oscar Pérez puso la diferencia en el marcador que bien mereció América tener a su favor, pero el "Conejo" estuvo excepcional con un alarde de reflejos que "robo" goles a los azulcremas.

Al minuto uno Christian Patiño bajó el balón con el pecho y un atento Pérez salió y tapó el disparo a quemarropa. Esta primera llegada animó a los cruzazulinos que empezaron a desarrollar un futbol vertical poco productivo,

Después del minuto diez América empezó a tomar las riendas del partido y al 22, Jesús Mendoza realizó disparo potente por abajo, que tapó Pérez.

Ante la presión de un defensa, el atacante Patiño no pudo rematar un balón que dejó pasar Cuauhtémoc Blanco, mientras que Juan Francisco Palencia, en su intento por despejar, envió su cabezazo al travesaño.

Otra gran acción de Pérez se produjo al minuto 43, cuando Cuauhtémoc Blanco realizó disparo que desvió un defensa y el guardameta que ya iba a su derecha se lanzó a su izquierda para atrapar el balón.

Cruz Azul tomó ventaja al minuto 47, cuando Marinho Ledesma hizo un recorte a un defensa y quedó el balón a Palencia, quien mandó el balón al ángulo superior derecho, lo que originó un gran festejo del artillero y de la afición en las gradas.

A los cruzazulinos se les esfumó el segundo gol, cuando al minuto 65 el uruguayo Sebastián Abreu, quien solitario en un rebote le pegó pésimo al esférico.

Pero el dominio de América continuó con buen toque de balón y verticalidad, ante una línea defensiva local que se multiplicó para alejar el peligro de su meta.

El entendimiento entre los jugadores de Aguilas salió a relucir al minuto 68, pues después de recibir una pared del uruguayo Marcelo Lipatín, Cuauhtémoc Blanco se llevó al central Melvin Brown, para mandar el balón por abajo y a la derecha y así igualar a uno.

Después Cruz Azul tomó la iniciativa al ataque, Palencia realizó disparo de media distancia a las manos del portero y por su parte Abreu desaprovechó jugadas que merecieron mejor destino.

El árbitro José de Jesús Robles tuvo buen desempeño.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat