Jornada 3  18/08/2002
Estadio: Azteca
América
2-1
Club San Luis
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 9 Iván Zamorano min. 11 
Club San Luis, Gol anotado por: 19 Miguel Salcedo min. 14 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 10 Cuauhtémoc Blanco min. 65 

Alineaciones
América
Club San Luis
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
28 Raúl Salinas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
11 Jesús Mendoza
27 Christian Patiño
10 Cuauhtémoc Blanco
9 Iván Zamorano
D.T. Mario Carrillo
1 Hugo Pineda
5 José Luis Montes de Oca
4 Eduardo Medina
6 Andrés Silva
22 Ignacio Mendoza
29 Harold Wallace
16 Manuel Virchis
8 Roberto Cartés
7 Oscar Rojas
19 Miguel Salcedo
58 Marcelo de Faria
D.T. Juan Antonio Luna

Amonestados / Expulsados
América
10 Cuauhtémoc Blanco m. 45
18 Germán Villa m. 80
Club San Luis
10 José Enrique García m. 65
6 Andrés Silva m. 71

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
América
17 Fantik por 9 Iván Zamorano min. 46
7 Hugo N. Castillo por 11 Jesús Mendoza min. 46
8 Marcelo Lipatín por 10 Cuauhtémoc Blanco min. 89
Club San Luis
18 Leonel Olmedo por 29 Harold Wallace min. 56
10 José Enrique García por 19 Miguel Salcedo min. 60
15 Edwin Santibañez por 58 Marcelo de Faria min. 89

El Comentario...
GANA AMERICA 2-1 CHOQUE ENTRE "PRIMOS"

Por NTX.

México, D.F Ago. 19, 2002 (NTX ).- Un gol de Cuauhtémoc Blanco dió a América el triunfo 2-1 sobre San Luis, en el choque "fraternal" entre campeones de la Primera División nacional y la Primera "A", con el que culminó ayer por la tarde en el Estadio Azteca la fecha tres del Torneo Apertura 2002.

Por América anotaron el chileno Iván Zamorano en el minuto nueve, y Cuauhtémoc Blanco (65). Por San Luis, Miguel Angel Salcedo (13) logró la igualada momentánea.

Con este segundo triunfo en fila el equipo dirigido por Mario Carrillo sumó tres puntos para alcanzar en el subdilerato del Grupo Uno al Atlas. A su vez, el equipo potosino perdió lo invicto y se estancó en cuatro unidades en el segundo lugar del tercer escuadrón.

El conjunto anfitrión tomó el control de las acciones en los primeros minutos, pero sin lograr generar acciones de gran peligro ante la desilución de apenas unos 20 mil aficionados que asistieron al choque de presentación del campeón del Verano 2002 en el Estadio Azteca.

San Luis, nuevo "primo" en el máximo circuito, se ordeno bien en zona defensiva y dificultó el accionar de Aguilas.

Cuando ninguno de los dos equipos había generado realmente buen futbol, el chileno Iván Zamorano, quien se repuso de un fuerte golpe durante el entrenamiento del viernes para poder jugar, sorprendió a media salida al arquero Hugo Pineda para bombearle el esférico y abrir el marcador al minuto nueve.

San Luis ya había tocado a la puerta en dos ocasiones antes de este tanto, pues al minuto cuatro el portero Adolfo Ríos hizo una gran desviada a mano izquierda a un disparo del argentino Rodrigo Cartes. La jugada se generó de un servicio al área, donde el defensa Eduardo Medina remató y estrelló el balón en el poste derecho.

Apoyados por unos 250 aficionados, que llegaron en camiones desde la capital de San Luis Potosí, el cuadro dirigido por Juan Antonio Luna no se vino abajo, pese a la anotación en contra, y en una jugada donde contó con algo de suerte consiguió la igualada.

Corría el minuto 13 cuando el chileno Cartes ensayó otro disparo de fuera del área que rebotó en Duilio Davino y entonces el balón quedó suelto en el área, donde rapidamente el brasileño Marcelo De Faria lo ganó y sacó un tiro-centro razo.

El defensa Raúl Salinas le hizo confianza al disparo y a sus espaldas apareció Miguel Angel Salcedo en el área chica para sólo empujar el esférico a las redes.

En general, la primera mitad ofreció pocas emociones en ambas áreas, pues el encuentro se tornó muy peleado en medio campo y tijereteado por constantes fallas en los servicios.

Cuauhtemoc Blanco hizo un remate con la cabeza a servicio de Pável Pardo, que salió cerca del poste derecho, en tanto que Manuel Virchis ejecutó un tiro libre desde fuera del área que abandonó el campo también muy cerca del palo izquierdo.

Por el pobre espectáculo que los dos monarcas recientes del fútbol mexicano habían entregado al público, en el minuto 37 se dejaron escuchar en la tribuna algunos silbidos y cuando el árbitro decretó el final del primer tiempo no cesaron los chiflidos de los seguidores americanistas.

En la segunda mitad, América se fué en busca del gol que le devolviera la ventaja, en tanto los visitantes buscaron ordenarse y "cazaron" a su rival en contra golpes.

San Luis tuvo dos llegadas de peligro en las que pudo ponerse al frente, sobre todo una al minuto 61 en un contragolpe en el que tomaron al tres contra uno al chileno Ricardo Rojas.

Virchis tocó a la izquierda para el uruguayo nacionalizado mexicano José Enrique García, quien tardó en definir y dió oportunidad a Rojas de tapar su disparo.

Por el cuadro local el argentino Hugo Norberto Castillo entró de relevo e inmediatamente revolucionó el ataque de su equipo con dos disparos de fuera del área que obligaron a intervenciones destacadas del guardameta Hugo Pineda.

El gol de la ventaja americanista se registró en el minuto 65 en un servicio para Cuauhtémoc Blanco por el costado izquierdo, que el delantero no desperdició y con tiro cruzado batió la meta potosina.

San Luis intentó nuevamente igualar los cartones pero tuvo ocasiones aisladas que fueron bien contraladas por la zaga del monarca defensor y al final terminó por perder el invicto en el Estadio Azteca.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat