Jornada 18  17/11/2002
Estadio: Azteca
América
2-1
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 13 Mirsha Serrano min. 20 
América, Gol anotado por: 21 Alejandro Nava min. 40 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 8 Marcelo Lipatín min. 73 

Alineaciones
América
U. A. de G.
12 Alberto Becerra
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
21 Alejandro Nava
11 Jesús Mendoza
7 Hugo N. Castillo
27 Christian Patiño
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente
23 Mario Rodríguez
20 Gandhi Vega
3 Juan Manuel Azconzábal
14 José A. Martínez
2 Antonio Huerta
7 José Said Godínez
13 Mirsha Serrano
10 Roberto Palacios
9 Jorge Santillana
11 Reynaldo Navia
58 Osmar Donizette
D.T. Julio César Uribe

Amonestados / Expulsados
América
U. A. de G.
11 Reynaldo Navia m. 27
10 Roberto Palacios m. 30

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
América
17 Fantik por 7 Hugo N. Castillo min. 53
8 Marcelo Lipatín por 11 Jesús Mendoza min. 65
19 Alvaro Ortiz por 21 Alejandro Nava min. 72
U. A. de G.
30 Patricio Camps por 58 Osmar Donizette min. 73

El Comentario...
AMERICA VENCE A UAG Y ASPIRA A LIDERATO GENERAL DEL APERTURA 2002

Por NTX.

México, D.F. Nov. 18, 2002 (NTX).- Con un golazo del uruguayo Marcelo Lipatín, América derrotó 2-1 a Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara para mantenerse con aspiraciones de terminar como líder general del Campeonato Apertura 2002, en juego de la fecha 18.

El joven Alejandro Nava marcó el empate a uno por Aguilas al minuto 38, a la vez que el charrúa Marcelo Lipatín hizo el del triunfo al 72, mientras que Mirsha Serrano había adelantado a Tecos en el 20.

Con esta victoria, Aguilas alcanzó 40 unidades para seguir a la caza del Toluca por el liderato del Grupo Uno y de la clasificación general.

En tanto, el equipo dirigido por el peruano Julio César Uribe se quedó en 26 puntos y retrasó hasta la última jornada sus posibilidades de clasificar a la liguilla por el título.

Aguilas comenzó con el control del partido y rápidamente empezó a generar peligro en la meta defendida por Mario Rodríguez. Con Alejandro Nava como novedad en su formación tuvo buena salida por derecha, mientras Christian Patiño hizo lo propio por izquierda.

Luego de dos arribos que terminaron con remates fáciles para el portero de Tecolotes, en el minuto 18 Patiño mandó un servicio por el corredor izquierdo que encontró solo en el área a Cuauhtémoc Blanco, quien remató con la testa y el balón pegó en el poste derecho.

En medio de esta vorágine de arribos de los americanistas fue el conjunto de Zapopan, Jalisco, el que se puso adelante. Corría el minuto 20 cuando Mirsha Serrano fue habilitado por el brasileño Osmar Donizete, enfiló hacia el área, aprovechó la mala marca de Duilio Davino y tiró para vencer a Becerra abajo a la derecha.

América arreció sus llegadas sobre la meta tapatía, aunque por momentos careció de suerte a la hora de definir porque generó varias aproximaciones en las que los pocos aficionados que asistieron al Coloso de Santa Ursula quedaron con las ganas de festejar el tanto de la igualada.

Poco antes de que se registrara el empate en el marcador, Tecos tuvo la opción de aumentar su ventaja, cuando Jorge Santillana recibió un balón en el área a pase del chileno Reinaldo Navia. Salió atinadamente el arquero Alberto Becerra para tapar el intento y evitar daño en su arco, al minuto 32 de juego.

Un minuto más tarde, Patiño escapó por la izquierda y mandó un centro que Alejandro Nava no logró rematar cuando llegaba solo frente a la portería para empujar el esférico.

Manuel Lapuente, estratega de Aguilas, puso cara de incredulidad cuando nuevamente Cuauhtémoc Blanco perdonó el gol en el 34, cuando otro centro a segundo poste a cargo de Patiño techó al portero y con el marco vacío el atacante, quien la víspera se declaró el mejor futbolista de México, remató al poste izquierdo.

Previo al 1-1, en un servicio que volvió a techar a Rodríguez, Patiño no logró conectar preciso con la testa dentro del área chica pese a ya no tener a nadie frente a la portería en el 38.

Por fin consiguieron la igualada en una acción donde a pase de Patiño, Blanco quiso eludir al arquero dentro del área para tirar a gol, pero le salió pase para Alejandro Nava, quien a la media vuelta jaló el esférico y lo mandó casi al ángulo para el 1-1, al minuto 38.

Después del entretenido primer tiempo, el arranque del segundo dejó mucho que desear porque América perdió la brújula para llegar a la meta de Mario Rodríguez. Tecos, a su vez, intentaba contragolpear, pero sin fortuna ni elementos suficientes para preocupar a la defensiva local.

El uruguayo Marcelo Lipatín puso en ventaja a América al minuto 72, cuando Pavel Pardo mandó un servicio hacia la media luna para el charrúa, quien conectó con la testa y tomó adelantado a Mario Rodríguez, en una acción cuya definición valió el boleto.

Fabricó América más oportunidades para incrementar su ventaja, aunque no pudo lograrlo y eso hizo que los últimos minutos fueran de nervios para los seguidores de Aguilas porque Tecos lanzó más hombres al frente para rescatar un punto.

El silbante José Abramo Lira tuvo una buena actuación, porque ambos equipos se dedicaron a lo suyo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat