Jornada 5  31/08/2002
Estadio: Azteca
Amťrica
2-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Am√©rica, Gol anotado por: 3 Jos√© Antonio Castro min. 26 
Am√©rica, Gol anotado por: 5 Duilio Davino min. 35 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 3 Miguel Acosta min. 73 

Alineaciones
América
Necaxa
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28¬†Ra√ļl Salinas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
7 Hugo N. Castillo
10 Cuauhtémoc Blanco
9 Iván Zamorano
27¬†Christian Pati√Īo
D.T. Mario Carrillo
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
4 Salvador Cabrera
6 Juan Reynoso
15 Edgar Solano
3 Miguel Acosta
5 Carlos Gutiérrez
21 Rodolfo Espinoza
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
10 Luis Roberto Alves
D.T.¬†Ra√ļl Arias

Amonestados / Expulsados
América
18 Germ√°n Villa m. 59
13 Pavel Pardo m. 65
19 Alvaro Ortiz m. 72
Necaxa
10 Luis Roberto Alves m. 53
15 Edgar Solano m. 74
4 Salvador Cabrera m. 81

Arbitros
Central
Gilberto Alcal√°
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Felipe Gonz√°lez

Cambios
América
14¬†Carlos Infante por 9¬†Iv√°n Zamorano min. 55
19¬†Alvaro Ortiz por 18¬†Germ√°n Villa min. 66
15¬†Luis Hern√°ndez por 7¬†Hugo N. Castillo min. 76
Necaxa
20¬†Flavio Barros por 21¬†Rodolfo Espinoza min. 46
26¬†Angel Sosa por 15¬†Edgar Solano min. 86

El Comentario...
AMERICA SIGUE IMBATIBLE Y DERROTA AL NECAXA

Por NTX.

México, D.F. Sep. 01, 2002 (NTX).- Las Aguilas del América están imparables y consiguieron su cuarta victoria al hilo tras derrotar 2-1 en duelo de "hermanos", correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2002, a Rayos del Necaxa.

El marcador lo abrió José Antonio Castro al minuto 25 y duplicó la cuenta Duilio Davino al 35.

Con esta victoria, Am√©rica llega a 12 unidades y es segundo lugar del Grupo Uno, a un s√≥lo punto de Toluca, adem√°s que tiene un partido pendiente ante Pachuca; por su parte, Necaxa se queda en seis y es pen√ļltimo sitio del sector tres.

Al inicio de las acciones, parecía que Necaxa sería el equipo que llevaría la batuta del encuentro, los primeros 15 minutos la iniciativa y el control del balón eran de Rayos, América no conseguía acomodarse en la cancha.

La escuadra que dirige Ra√ļl Arias ten√≠a el control de la media cancha con el colombiano Carlos Guti√©rrez, quien comenz√≥ bien pero despu√©s el aspecto f√≠sico lo abandon√≥, Luis P√©rez era el jugador encargado de distribuir balones a Luis Roberto Alves "Zague" y a Diego Mart√≠nez y Braulio Luna por las bandas.

No obstante, Am√©rica reaccion√≥ y comenz√≥ a tomar el mando del duelo con Germ√°n Villa recuperando balones, a partir de esa zona del campo se iniciaban sus ataques con el argentino Hugo Norberto Castillo como orquestador, Christian Pati√Īo y Cuauht√©moc Blanco abiertos por las bandas e Iv√°n Zamorano clavado en el √°rea.

Con el transcurrir de los minutos era evidente el dominio del actual campeón del futbol mexicano, tocaban mejor el balón y lo tenían más tiempo.

Al minuto 25, una magnífica jugada de toques de primera intención entre Blanco y Castillo, quien filtro un pase a la entrada del área por el sector derecho al joven José Antonio Castro, quien le ganó la espalda a la defensa de Rayos y quedó sólo frente a Nicolas Navarro, para sólo eludir al veterano guardameta y decretar el 1-0.

El dominio del cuadro de Coapa era arrollador, no le prestaba el esférico a Necaxa, al que le faltó el talento y la experiencia de su capitán Alex Aguinaga.

Este dominio se hizo patente en el marcador al aumentar su ventaja al 35 en una falta fuera del área grande por el sector derecho, que cobró Castillo, quien colocó un centro en el corazón del área para que el defensa Duilio Davino, de una manera poco ortodoxa, rematara con la derecha para mandar el balón a las redes.

Para la segunda parte Necaxa intent√≥ ser m√°s ofensivo, Ra√ļl Arias sustituy√≥ a Rodolfo Espinoza e hizo ingresar al brasile√Īo Flavio Barros buscando que acompa√Īara a "Zague" en la l√≠nea ofensiva.

Sin embargo el dominio de América continuaba, Rayos no encontraba la forma de doblegar a la sólida defensa amarilla; el tercer gol de Aguilas se veía más cerca que el primero de Necaxa.

A los 71, Barros tuvo la oportunidad de acercar a su equipo, cuando en un centro de Luis Pérez, sin ninguna marca, no pudo conectar bien con la cabeza y mandó el balón a un lado.

Un minuto después, en una jugada similar a la de Barros, el defensa Miguel Acosta llegó de atrás y cuando la defensa de América se quedó estática reclamando un fuera de lugar que nunca existió, éste se quitó a Ríos dentro del área y sin portero sacó un disparo que pasó entre las piernas de Davino para acercar a Rayos.

A partir de ese momento, Necaxa, alentado por el gol, se lanzó al frente en busca de la igualada, buscó por todos lados; a los 86 una vez más Barros dejó escapar una clara oportunidad de gol al entregarle a las manos un balón a Ríos, cuando la tribuna necaxista ya coreaba el del empate.

Rayos siguió insistiendo, sin embargo la férrea y ordenada defensiva americanista, así como las atinadas intervenciones de Ríos, le dieron el triunfo al conjunto de Coapa.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcal√° Pineda. LA DIFERENCIA ENTRE AMERICA Y NECAXA FUE LA PUNTERIA: ARIAS

M√©xico, D.F.- Ra√ļl Arias, t√©cnico del Necaxa, consider√≥ que la contundencia que tuvo Am√©rica y la falta de la misma de su equipo fue la diferencia para que Rayos perdiera hoy en juego de la fecha cinco del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

"Fue un partido de dos tiempos, el primero fue del América y el segundo nuestro, la diferencia fue que América sí fue contundente y nosotros no", indicó el estratega, quien aseguró que el descalabro no era bueno.

Opinó, pese a ello, que sus pupilos generaron opciones y tuvieron buen dominio del balón, sólo que falló la puntería y que no se puede saber qué tanto afectó la ausencia del mediocampista ecuatoriano Alex Aguinaga.

"Si hubieras metido alguna de las opciones que tuvimos estar√≠amos hablando de otra cosa, pero se resalta m√°s hoy porque Alex atraviesa por buen momento y no jug√≥ por una expulsi√≥n que fue rigorista y, bueno, no la vamos a pasar llorando o a√Īorando su presencia".

Consideró que su equipo arriesgó algo más en la segunda mitad, aunque aceptó que pudo haberse llevado otro gol en contra porque América también tuvo oportunidades para aumentar su ventaja.

Miguel Acosta, autor del gol necaxista, se√Īal√≥ que doli√≥ perder este partido:

"Siempre duele, pero en especial éste por toda la rivalidad que hay entre América y Necaxa, porque tenemos una espinita clavada que todavía no se nos quita", manifestó en referencia a que perdieron la final el Torneo de Verano 2002 justamente contra Aguilas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat