Jornada 16  03/11/2002
Estadio: Azteca
América
0-0
J. Chiapas
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
América
J. Chiapas
12 Alberto Becerra
3 José Antonio Castro
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
27 Christian Patiño
8 Marcelo Lipatín
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente
1 Alan Cruz
4 Omar Monjaraz
6 Pedro Sarabia
3 Miguel Gutiérrez
2 Ricardo Cadena
15 Felipe de J. Ayala
7 Jesús E. Córdova
8 Joaquín del Olmo
24 Franz Torres
9 Alejandro Glaría
25 Lucio Filomeno
D.T. Jorge Garcés

Amonestados / Expulsados
América
18 Germán Villa m. 34
10 Cuauhtémoc Blanco m. 57
13 Pavel Pardo m. 78
J. Chiapas
6 Pedro Sarabia m. 31
4 Omar Monjaraz m. 45
16 Edoardo Isella m. 68

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
América
11 Jesús Mendoza por 8 Marcelo Lipatín min. 46
19 Alvaro Ortiz por 18 Germán Villa min. 63
23 Efrén Hernández por 7 Hugo N. Castillo min. 67
J. Chiapas
16 Edoardo Isella por 6 Pedro Sarabia min. 46
10 Gustavo Nápoles por 9 Alejandro Glaría min. 69
11 Julio César Yegros por 8 Joaquín del Olmo min. 78

El Comentario...
CON LA POLVORA MOJADA AMERICA SOLO EMPATA ANTE JAGUARES CHIAPAS

Por NTX.

México, D.F. Nov. 04, 2002 (NTX).- América perdió el liderato general del Campeonato Apertura 2002, luego de sólo empatar a cero ante Jaguares de Chiapas, en juego que dio término a la jornada 16 de la Primera División del futbol mexicano.

Con este resultado, América sumó 36 unidades en el Grupo Uno y con ello perdió el liderato general, en tanto Jaguares de Chiapas alcanzó 15 en el tercer sector.

Jaguares de Chiapas salió con ímpetu al terreno de juego del Estadio Azteca, en busca de la anotación ante un América que saltó un poco desconcertado y con la baja de Adolfo Ríos en la portería.

Sin embargo, el joven pero experimentado Alberto Becerra dio confianza en los tres postes y al minuto 11 de acción Patiño tuvo el primer acercamiento sin consecuencias al bombear el esférico ante la salida de Alan Cruz, quien de mano derecha desvió a tiro de esquina.

Ante la aproximación rival, los sureños se lanzaron al frente con el argentino Alejandro Glaria, quien trató de penetrar a la defensa y anidar el marco de Becerra, pero sólo con acercamientos sin peligro.

Al minuto 24, América se adueño de las acciones y del medio campo. Cuauhtémoc Blanco y el uruguayo Marcelo Lipatín tomaron el momentáneo control para fabricar las mejores llegadas en busca de la anotación.

Cuatro minutos más tarde, Blanco, seleccionado nacional en el Mundial Corea-Japón 2002, se fue al fondo, envió servicio de diagonal al uruguayo Lipatín, quien solo dentro del área no hizo contacto con el balón.

El primer tiempo terminó con empate sin goles y para la parte complementaria el técnico chileno Jorge Garcés realizó cambios en su esquema, salió Pedro Sarabia por Edoardo Isella, y lo mismo hizo su homólogo americanista, Manuel Lapuente, quien sacó a Lipatín por Jesús Mendoza para darle fuerza al ataque.

Aguilas del América se vio más ofensivo, pero un descuido hizo que Joaquín del Olmo dejara en el camino a la defensa para enviar disparo en lugar del centro que esperaba Glaria dentro del área.

Los minutos siguientes fueron para el cuadro local y al 65 la defensiva chiapaneca cometió una falta sobre Blanco en los linderos del área, que cobró el mismo delantero, aunque su disparo fue desviado por la barrera para tiro de esquina.

Cinco minutos despúes, Duilio Davino tuvo otra oportunidad, pero Franz Torres, quien salió como medio, salvó en la línea de meta la probable anotación local.

Sobre la cancha, el color que predominaba era el amarillo y, al 75 de tiempo corrido, el delantero Jesús Mendoza falló un cabezazo dentro del área, pero el balón quedó en los botines de Blanco, quien al intentar de "taquito" desperdició la oportunidad con oportuna intervención del defensa Ricardo Cadena.

En los minutos finales, Jaguares se replegó para rescatar el empate, mientras América se lanzó con todo en busca del gol, invitado que nunca llegó ante las buenas intervenciones de Cruz y Torres que salvaron claras oportunidades de anotación.

El árbitro fue Jorge Eduardo Gasso, que no tuvo problemas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat