Jornada 11  06/10/2002
Estadio: Azteca
América
1-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 13 Pavel Pardo min. 09 
Toluca, Gol anotado por: 18 José Manuel Cruzalta min. 25 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 87 

Alineaciones
América
Toluca
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
28 Raúl Salinas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
11 Jesús Mendoza
7 Hugo N. Castillo
27 Christian Patiño
10 Cuauhtémoc Blanco
D.T. Manuel Lapuente
1 Hernán Cristante
18 José Manuel Cruzalta
23 Erick Espinoza
2 Christian Ramírez
6 Octavio Valdez
5 Israel López
7 Salvador Carmona
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
América
11 Jesús Mendoza m. 73
10 Cuauhtémoc Blanco m. 88
Toluca
18 José Manuel Cruzalta m. 8
2 Christian Ramírez m. 71

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Felipe González

Cambios
América
9 Iván Zamorano por 7 Hugo N. Castillo min. 52
17 Fantik por 11 Jesús Mendoza min. 80
Toluca
14 Ariel Franco por 10 Antonio Naelson  min. 57
37 Josué Castillejos por 8 Rafael García min. 71
3 Maximiliano Cuberas por 11 Vicente Sánchez min. 80

El Comentario...
TOLUCA VENCE AL AMERICA, LE QUITA INVICTO Y ARREBATA LIDERATO GENERAL

Por NTX.

México, D.F. Oct. 07, 2002 (NTX).- Diablos Rojos del Toluca le dio la bienvenida a Manuel Lapuente, venció como visitante 2-1 y, de paso, le quitó lo invicto a Aguilas del América, en un movido encuentro de futbol jugado en la cancha del Estadio Azteca.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Pavel Pardo, quien ejecutó magistralmente un tiro libre a los ocho minutos; el empate llegó a los 24 a través de José Manuel Cruzalta y el paraguayo José Saturnino Cardozo decretó el de la victoria a los 86. Además Cuauhtémoc Blaco falló un penal a los 14.

Con esta victoria, Diablos Rojos del Toluca llegan a 26 unidades y le arrebató el liderato general a Aguilas del América, que se quedaron con el mismo número de puntos, pero con una peor diferencia de goles en duelo correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Apertura 2002.

Fue un inicio de partido en el que ambas escuadras salieron decididas a ir al frente, América obligado por ser local y Toluca fiel a su estilo en busca de alcanzar en el liderato al cuadro de Coapa.

Durante el primer cuarto de hora el vaivén americanista sobre la meta de Diablos Rojos fue incesante, con el argentino Hugo Norberto Castillo, Christian Patiño, la sorpresiva inclusión por el sector izquierdo de Jesús Mendoza y Cuauhtémoc Blanco.

El primer gol del encuentro llegó muy temprano, a los ocho minutos se marcó un tiro libre en las afueras del área, cargado hacia el lado derecho, que Pavel Pardo cobró con alarde de técnica, colocando el balón en el poste izquierdo del portero argentino Hernán Cristante, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Tras el gol, América tuvo mayor posesión de balón, a los 14 se dio una jugada muy polémica dentro del área de Toluca, Castillo recibió una pared y cuando estaba a punto de fusilar al guardameta pareció que fue trompicado por Israel López, acción que fue marcada como falta por el árbitro Felipe Ramos Rizo.

El encargado de cobrarlo fue Blanco, quien fiel a su estilo tomó mucha distancia, que engañó al arquero, sin embargo su disparo se estrelló en el poste dejando escapar una gran oportunidad.

Esta falla provocó que el delantero se desconcentra y no se viera fino, además Toluca poco a poco se fue encontrando mejor en el campo a través de tiros de media distancia y tejiendo jugadas de gol, principalmente por el lado derecho por donde se incorporaba Salvador Carmona.

A los 24, Toluca consiguió el gol del empate en una jugada donde Zinha filtró un excelente pase a la sorpesiva llegada del lateral Cruzalta, quien le ganó la espalda a Jesús Mendoza y sin pensarlo, de zurda, venció a Adolfo Ríos.

Tras el empate, América perdió el control de la media cancha, todos los rebotes le caían a Israel López y a Rafael "Chiquis" García y desde ahí comenzaban los embates encabezados por la velocidad del uruguayo Vicente Sánchez, quien desbordaba por el sector izquierdo en busca de Cardozo.

A los 34, Duilio Davino no pudo rechazar un balón y el rebote le cayó al uruguayo Vicente Sánchez, quien se enfiló sólo contra Ríos y cuando estaba a punto de fusilar al arquero llegó la pierna salvadora de Raúl Salinas.

Para la segunda parte, el estratega americanista, Manuel Lapuente, ingresó al chileno Iván Zamorano, un rematador natural, para darle más libertad en la creatividad a Blanco.

En los arrribos de ambas escuadras siempre se respiraba sensación de peligro, a los 60 Cardozo se encontró un balón a la entrada del área y mandó un disparó que pasó muy cerca del poste izquierdo de Ríos.

A los 69, el talento de Blanco se hizo presente al filtrar un excelente pase para Patiño, quien se quito a Cristante y con muy poco ángulo mando un tiro-centro que se paseó por la línea de meta "rogando" por un pie que la metiera.

A los 84, Cristante salvó a su equipo de manera milagrosa al desviar con un manotazo un tiro de Zamorano, que llevaba etiqueta de gol.

Un minuto después, la calidad individual de Cardozo se hizo presente al recibir de manera excepcional un pase de Franco, y solo frente a Ríos la levantó para meterla al fonde la cabaña local para decretar la victoria del cuadro mexiquense.

América buscó el empate, sin embargo, la defensa de Toluca se resguardo bien y el colegiado Ramos Rizo, quien por cierto sólo agregó un minuto, decretó el final del encuentro y con esto la caída del invicto aguila.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat