Jornada 15  26/10/2002
Estadio: Universitario
Tigres
2-2
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael García min. 13 
Tigres, Gol anotado por: 9 Jesús Olalde min. 35 
Tigres, Gol anotado por: 10 Walter Gaitán min. 45 
Goles Segundo Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 81 

Alineaciones
Tigres
Toluca
1 Oscar Dautt
22 Noé Zárate
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
21 Marco A. Ruíz
2 Claudio Suárez
13 Antonio Sancho
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
9 Jesús Olalde
11 Enilton Menezes
D.T. Ricardo Ferreti
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
2 Christian Ramírez
23 Erick Espinoza
6 Octavio Valdez
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
9 José Saturnino Cardozo
19 Sergio A. Ponce
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
Tigres
Toluca
23 Erick Espinoza m. 4

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Tigres
16 Claudio Núñez por 11 Enilton Menezes min. 60
Toluca
37 Josué Castillejos por 2 Christian Ramírez min. 46
18 José Manuel Cruzalta por 23 Erick Espinoza min. 46
28 Edgar González por 19 Sergio A. Ponce min. 75

El Comentario...
EMPATA TOLUCA CON TIGRES Y CALIFICA EN ADIOS DE RICARDO LAVOLPE

Por NTX.

Monterrey, N.L. Oct. 27, 2002 (NTX).- Tigres y Toluca empataron a dos en juego donde Ricardo Antonio Lavolpe dijo adiós a la dirección técnica de Diablos Rojos para hacerse cargo de la Selección Mexicana de futbol, y en el que amarró su calificación a la liguilla.

En este juego, correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Apertura 2002 del balompié mexicano de Primera División disputado en el Estadio Universitario, el paraguayo José Saturnino Cardozo marcó su gol 21 del torneo al minuto 80, mientras Rafael García había mandado adelante a los mexiquenses en el 12.

Por los "felinos", el silbante acreditó el primer tanto a Jesús Olalde, registrado al minuto 36, aunque fue Hugo Sánchez quien empujó el esférico al fondo de las redes, y el argentino Walter Gaitán les dio la ventaja momentánea en el 45.

La igualada permitió a Diablos Rojos alcanzar 34 unidades y su pase a la liguilla en el Grupo Uno, donde ahora son sublíderes al combinarse la victoria de América (35), también calificado, sobre Celaya. Los universitarios llegaron a 20 puntos en el sector dos para mantenerse en la pelea por ganar boleto a la fiesta grande.

Tigres lanzó sus líneas al frente desde el silbatazo inicial de Armando Archundia y aunque tuvo una opción de marcar en los botines del argentino Walter Gaitán, quien se significó como un elemento de talento y desequilibrio para los "felinos", el disparo salió directo a las manos del "cancerbero" argentino Hernán Cristante.

Aunque el dominio territorial era de los anfitriones, Toluca se puso al frente en el marcador al minuto 12, en un golazo de Rafael "Chiquis" García, quien ejecutó un tiro libre cercano al área, en disparo que colocó en el ángulo izquierdo para hacer inútil el lance del guardameta Oscar Dautt.

Los norteños no se arredraron e insistieron en busca del gol, aunque tardaron en generar peligro, para lo cual la labor de Gaitán fue muy importante, aunque también hicieron lo suyo los brasileños Irenio Soares y Enilton Menezes, mientras Jesús Olalde con sus remates hizo trabajar "horas extra" a Cristante.

El 1-1 se registró cuando corría el minuto 30, con un tiro de esquina por izquierda que ejecutó a Menezes a primer poste, donde remató Jesús Olalde.

El esférico fue desviado por Cristante y luego dio en el poste derecho sin que rebasara la línea de gol, para que Hugo Sánchez terminara por empujarlo al fondo, aunque el tanto se le acreditó a Olalde.

El goleador del campeonato, José Saturnino Cardozo, y el joven Sergio Ponce tuvieron un par de oportunidades en mano a mano frente al arquero Dautt, al tirar justamente al cuerpo de este.

Dichas acciones que perdonó Toluca ocasionaron que al final de la primera parte se viera abajo en el marcador, cuando Gaitán pudo por fin definir una llegada. Vino un servicio de Noé Zárate por la derecha, Enilton alcanzó a puntear hacia la media luna, donde el argentino la prendió de zurda abajo a la izquierda para el 2-1.

Ante la desventaja, Toluca fue hacia la meta de los universitarios en la parte complementaria y, al minuto 65, el silbante perdonó una pena máxima por falta de Hugo Sánchez sobre Cardozo.

El dominio fue escarlata prácticamente toda la segunda mitad, aunque los anfitriones fallaron varios contragolpes donde pudieron definir el partido a su favor. Gaitán y el chileno Claudio "Diablo" Núñez tuvieron opciones claras, sólo que tardaron en rematar y permitieron el cierre de los defensivos toluqueños.

La presión de Diablos tuvo su recompensa al minuto 80, en un servicio de Antonio Naelson "Zinha" en que la trampa del fuera de juego no sirvió a los locales, porque el "guaraní" Cardozo se aisló bien y remató con la testa abajo junto al palo derecho para dejar sin oportunidad a Dautt.

Todavía cerca del final, Núñez perdonó nuevamente la acción que pudo darle el triunfo a Tigres, al echar su remate a un lado del poste derecho, ya cuando Cristante estaba vencido.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo una regular labor en general, aunque perdonó dos penas máximas, una para cada equipo.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat