Jornada 15  27/10/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
1-3
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 14 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 6 Argemiro Veiga min. 70 
Monterrey, Gol anotado por: 10 Guillermo Franco min. 74 
Monterrey, Gol anotado por: 17 Omar Avilán min. 92 

Alineaciones
Pachuca
Monterrey
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
29 Jaime Correa
14 Ignacio Hierro
19 Fausto Pinto
8 Jaime Ordiales
21 Cesáreo Victorino
7 Juan Arango
18 Sergio Santana
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena
1 Omar Ortiz
19 Hashim Suarez
5 Flavio Rogerio
4 Pablo Rotchen
21 Guillermo Chabrand
8 Héctor Castro
6 Argemiro Veiga
28 Jesús Arellano
18 Walter Erviti
9 Antonio De Nigris
10 Guillermo Franco
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
Pachuca
21 Cesáreo Victorino m. 79
Monterrey
4 Pablo Rotchen m. 25
7 Fabián Peña m. 79
18 Walter Erviti m. 90

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
José Ramírez González
Asistente II
Héctor M. Delgadillo

Cambios
Pachuca
16 Israel Velázquez por 8 Jaime Ordiales min. 29
15 Andrés Chitiva por 16 Israel Velázquez min. 53
11 Milton Núñez por 18 Sergio Santana min. 72
Monterrey
13 Daniel Román por 8 Héctor Castro min. 62
17 Omar Avilán por 19 Hashim Suarez min. 62
7 Fabián Peña por 9 Antonio De Nigris min. 75

El Comentario...
CASI ELIMINADO PACHUCA DE LIGUILLA, PIERDE EN CASA ANTE MONTERREY

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Oct. 28, 2002 (NTX).- Tuzos de Pachuca está a un paso de despedirse de la liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División, tras perder ayer en su Estadio Hidalgo por 3-1 ante Rayados del Monterrey, en juego de la fecha 15.

Los goles del equipo visitante fueron del brasileño Argemiro Veiga al minuto 69, el argentino Guillermo Franco, al 73 de acción, y cerró la cuenta Omar Avilán, al 90 de juego. Por los alicaídos tuzos marcó el venezolano Juan Arango al 14.

Con este resultado, Tuzos de Pachuca se alejó más de la zona de calificación al quedarse con 13 puntos en el sector Dos, algo distanciado de sus rivales de grupo, Monterrey, Tigres y Tecos, así como del líder Pumas que tiene 26.

En tanto, Monterrey dio un buen paso al llegar a 21 unidades en el mismo grupo Dos en busca de un boleto a la siguiente ronda, en franca lucha contra Tigres que se quedó en 20 puntos.

Durante la primera parte los dos conjuntos tardaron mucho tiempo en acomodarse sobre la cancha, lo que ocasionó un partido lento y sin llegadas, y aunque Pachuca nunca dejó de ir al frente, lo hizo sin idea ni peligro para la meta visitante.

Monterrey sólo tuvo dos llegadas, la primera al minuto cinco por medio de Antonio de Nigris, quien falló un remate de cabeza en el área local, y la segunda por conducto de Arellano, luego que se escapó solo pero su disparo salió desviado de la portería del colombiano Miguel Calero.

Con ese tibio ataque de Monterrey, Pachuca dominó las acciones, y cuando nadie lo esperaba se puso 1-0 en el marcador al minuto 14 por medio del venezolano Juan Arango, quien aprovechó un servicio de tiro de esquina cobrado por Cesáreo Victorino, para mandar un remate de cabeza lejos de la estirada de Omar Ortiz.

Después del gol el partido bajó mucho su nivel y sólo Pachuca tuvo llegadas a los minutos 21 y 25, pero ambas fueron falladas por los delanteros Arango y el argentino Walter Silvani.

En la primera, Arango recibió un servicio de Jaime Correa y mandó un disparo potente y raso que desvió con una mano Ortiz, y en la segunda Silvano recibió pase de Victorino, aunque su remate salió desviado de la meta de Monterrey.

Para la segunda mitad el cuadro regio mejoró en su accionar y dejó pocos espacios para los delanteros de Pachuca, lo que ocasionó que poco a poco se apoderada de la media cancha en busca primero del gol del empate.

Al minuto 55 Pachuca tuvo el 2-0, pero el remate con la cabeza del defensa Francisco Gabriel de Anda salió desviado de la meta defendida por Omar Ortiz.

Tras esa jugada, Pachuca se desordenó y cedió la iniciativa a Monterrey, por lo que al minuto 69 el brasileño Argemiro Veiga empató 1-1 el partido con una jugada individual que inició el argentino Guillermo Franco.

El disparo de Veiga fue desde fuera del área y tras quitarse un rival tuzo entró a la meta defendida por Calero, pegado a la base del poste derecho.

Con el gol del empate, Monterrey se lanzó con todo en busca de más tantos y lo logró al minuto 73 por medio de Guillermo Franco, quien le ganó un salto a Gabriel de Anda dentro del área para colocar su remate lejos del alcance del portero colombiano y darle la vuelta al marcador por 2-1.

Tuzos pudo empatar al minuto 82 pero el venezolano Arango no tuvo tranquilidad al mandar un disparo sin marcación alguna de algún zaguero visitante.

Monterrey cerró la cuenta más allá del minuto 90 de tiempo corrido por medio de Omar Avilán, quien controló el balón dentro del área y de media tijera y con la marca de Gabriel de Anda mandó un disparo que no pudo detener Calero.

El árbitro del partido fue Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat