Jornada 15  27/10/2002
Estadio: Alfonso Lastras
Club San Luis
6-3
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 10 José Enrique García min. 25 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro González min. 50 
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Rodrigo Lemos min. 52 
Club San Luis, Gol anotado por: 10 José Enrique García min. 58 (Penal)
U.N.A.M., Gol anotado por: 5 Rodrigo Barragán min. 65 
Club San Luis, Gol anotado por: 58 Marcelo de Faria min. 68 
Club San Luis, Gol anotado por: 58 Marcelo de Faria min. 69 
Club San Luis, Gol anotado por: 58 Marcelo de Faria min. 71 
Club San Luis, Gol anotado por: 2 José Milián min. 78 

Alineaciones
Club San Luis
U.N.A.M.
1 Hugo Pineda
2 José Milián
18 Leonel Olmedo
4 Eduardo Medina
5 José Luis Montes de Oca
29 Harold Wallace
15 Edwin Santibañez
10 José Enrique García
8 Roberto Cartés
58 Marcelo de Faria
9 Flavio Maestri
D.T. Juan Antonio Luna
1 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
10 Rodrigo Lemos
11 José Luis López
21 Jaime Lozano
8 Luis I. González
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Club San Luis
5 José Luis Montes de Oca m. 13
8 Roberto Cartés m. 30
8 Roberto Cartés m. 61
8 Roberto Cartés m. 61
29 Harold Wallace m. 73
U.N.A.M.
19 Mariano Trujillo m. 14
11 José Luis López m. 16
D.T. Hugo Sánchez m. 45
9 Alvaro González m. 55
11 José Luis López m. 56
11 José Luis López m. 56
16 Gerardo Galindo m. 65
25 Emerson Dos Santos m. 85

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
Club San Luis
7 Oscar Rojas por 4 Eduardo Medina min. 53
19 Miguel Salcedo por 9 Flavio Maestri min. 71
28 Omar Domínguez por 10 José Enrique García min. 75
U.N.A.M.
6 Miguel España por 19 Mariano Trujillo min. 75
25 Emerson Dos Santos por 10 Rodrigo Lemos min. 78
26 José Francisco Fonseca por 9 Alvaro González min. 78

El Comentario...
CON GOLES DEL BRASILEÑO DE FARIA, SAN LUIS HACE PEDAZOS A PUMAS

Por NTX.

San Luis Potosí, S.L.P. Oct. 28, 2002 (NTX).- En gran encuentro que tuvo de todo, San Luis le dio una repasada a Pumas de la UNAM al vencerlo 6-3 en el Estadio Alfonso Lastras en el cierre de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

En duelo de volteretas, de nueve goles, de cinco expulsados, entre ellos el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, de tres tiros penales y de fallas arbitrales, San Luis dio a los universitarios una cucharada de su propia medicina con una goleada que pudo ser mayor.

Con la victoria, la escuadra local llegó a 18 unidades dentro del Grupo Tres y mejoró su porcentaje, mientras que los felinos, que mostraron por momentos el cansancio de tantos partidos, se quedó con 26 en el la cima del sector Dos.

Los goles del San Luis fueron de José Enrique García a los 23 y 57 minutos, ambos de penalti, del brasileño Marcelo de Faria al 66, 68 y 71, y de José Milián al 76. Por Pumas anotaron los uruguayos Alvaro González (50) y Rodrigo Lemos (51), y Rodrigo Barragán (63).

El encuentro tuvo un arranque movido con un cuadro local que se fue al frente en busca de abrir el marcador y manejar el partido por su necesidad de sumar, ya que una derrota lo hubiera dejado en el sótano de la tabla de porcentaje.

Pumas respondió y también buscó hacer daño por las bandas con una serie de llegadas que pusieron en aprietos al San Luis, y al minuto 22 tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de un penal que desperdició.

Al minuto 20, Trujillo entró por derecha, sacó centro que pegó en la mano de Olmedo, quien se cubrió el rostro para evitar el balonazo, pero el árbitro consideró que fue mano deliberada y marcó la pena máxima, que el jugador puma falló tras repetirse la jugada al 22 al estrellar su tiro en el poste derecho de la meta de Hugo Pineda.

Un minuto después, el silbante marcó otro penal, pero ahora contra Pumas, por una supuesta falta de Joaquín Beltrán sobre el brasileño Marcelo de Faria dentro del área del portero Esdras Rangel y que se encargó de cobrar José Enrique García.

El uruguayo nacionalizado mexicano estuvo certero al dirigir el balón a la base del poste izquierdo de Rangel, quien pese a su estirada no alcanzó, para que San Luis tomara la ventaja 1-0.

Pumas se fue al frente en busca del gol del empate, pero algunos de sus jugadores comenzaron a sufrir el cansancio de tanta actividad tanto en el torneo local como en el Pre-Libertadores, y más con ganas que con futbol intentó hacer daño.

Mientras que los locales esperaban a los universitarios para jugar al contragolpe, que estuvieron muy cerca de concretar, pero sus delanteros se vieron lentos, lo que facilitó el trabajo de la zaga universitaria, que ya denotaba cansancio.

La más clara de Pumas fue un centro de Galindo por izquierda al corazón del área local y el uruguayo Alvaro González remató con la cabeza pero Hugo Pineda se lanzó y con la mano derecha desvió el balón cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda parte, San Luis salió desconectado y lo aprovechó Pumas para que al 50 Alvaro González hiciera el 1-1 luego de que Joaquín Beltrán bajó un servicio con el pecho para que el uruguayo conectará con la derecha abajo de Pineda, que nada pudo hacer.

Un minuto después, su compatriota Lemos le dio la vuelta al marcador al recibir pase del "Parejita" hacia el centro y con la izquierda venció por abajo a Pineda, que vio con angustia como caía el 2-1 en su contra.

Sin embargo, al 55 "Parejita" López cometió falta dentro de su área sobre García, se decretó penalti y se ganó la segunda amarilla para salir expulsado. El cobro fue del mismo García, quien lo hizo con la zurda al centro con potente disparo para el 2-2 al 57.

Al 59, el árbitro compensó y amonestó por segunda vez a Cartes para mostrarle la roja en una falta que sólo el de negro vio.

Corría el minuto 63 y Pumas ponía las cosas 3-2 con el gol de Barragán en jugada dentro del área universitaria luego de que Beltrán iuntentó rematar, pero Pineda desvió y el zaguero sólo conectó por abajo para adelantar a su escuadra.

Pero vino la debacle de Pumas con la expulsión de Gerardo Galindo al 64 con roja directa por dura entrada sobre Santibáñez y enseguida el brasileño De Faria hizo el 3-3 con un golazo de tijera que picó paa vencer a Rangel.

Al 68, De Faria hizo el 4-3 al ganar el salto a la zaga puma y con la cabeza conectó para vencer a Esdras Rangel a su derecha.

De Faria logró su tercera anotación del partido al minuto 71 al rematar a segundo poste un centro enviado por sector izquierdo y ganó el salto a la defensa visitante, además de la mala salida de Rangel.

El 6-3 cayó por conducto de José Milián, quien tomó un rebote luego de una falta dentro del área que el árbitro no marcó, y con la zurda sacó potente disparo para vencer a Rangel por el centro y de esta manera cerrar la cuenta.

El equipo felino perdió la cabeza, como en esa jugada en la que el brasileño Emerson Dos Santos entró fuerte sobre Santibáñez para ganarse la roja directa al 83 y Pumas terminó con ocho hombres en el terreno de juego. Hugo Sánchez también fue expulsado.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una mala tarde al dejar de marcar un par de penales y en la expulsión de José Luis López (55). Bien en las rojas.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat