Jornada 15  27/10/2002
Estadio: Galería de la U.A.G.
U. A. de G.
1-0
Atlas
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 18 Andoni Hernández min. 32 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
U. A. de G.
Atlas
23 Mario Rodríguez
6 Mario Rosales
20 Gandhi Vega
3 Juan Manuel Azconzábal
5 Rodolfo Navarro
30 Patricio Camps
7 José Said Godínez
18 Andoni Hernández
10 Roberto Palacios
9 Jorge Santillana
11 Reynaldo Navia
D.T. Julio César Uribe
12 Armando Navarrete
5 Omar Blanco
17 Juan Manuel García
21 Juan Pablo Santiago
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
10 Gabriel Caballero
16 Martín Machón
58 Juan Pablo Rodríguez
15 Carlos María Morales
28 Rodrigo Valenzuela
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
20 Gandhi Vega m. 21
10 Roberto Palacios m. 79
Atlas

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Santiago Rojas
Asistente II
Alfredo Ortiz

Cambios
U. A. de G.
21 Pablo Metlich por 6 Mario Rosales min. 72
58 Osmar Donizette por 9 Jorge Santillana min. 74
13 Mirsha Serrano por 10 Roberto Palacios min. 84
Atlas
11 Daniel Osorno por 16 Martín Machón min. 46
7 José Luis Calderón por 21 Juan Pablo Santiago min. 60
20 Juan Pablo Garcia por 10 Gabriel Caballero min. 70

El Comentario...
EN BUSCA DE CALIFICAR, TECOS VENCE AL ATLAS

Por NTX.

Zapopan, Jal. Oct. 28, 2002 (NTX).- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se perfiló ayer para clasificar a la liguilla del Campeonato Apertura 2002 tras vencer 1-0 al Atlas en el Estadio 3 de Marzo, de esta localidad.

El solitario gol del triunfo tecolote fue anotado por Andony Hernández al minuto 31, que encaminó al cuadro zapopano rumbo a la clasificación en la parte final del torneo de liga del futbol mexicano de la Primera División, tras la fecha 15.

Con el resultado, Tecos de la UAG mantuvo el subliderato del Grupo Dos al llegar a 23 puntos, por 26 del líder Pumas de la UNAM, que perdió ante San Luis, y por encima de Monterrey y Tigres, que llevan 21 y 20, de manera respectiva, en busca de un lugar en la liguilla.

En tanto, Atlas se estancó en el tercer sitio del Grupo Uno, al quedarse con 18 unidades, muy lejos de los punteros y ya clasificados Aguilas del América y Diablos Rojos del Toluca, que llevan 35 y 34, en ese orden.

Desde el inicio, Tecos salió con la vocación ofensiva para anotar algún gol tempranero que le diera el control y mayor calma en el contragolpe que le asegurara la victoria, sin embargo, Atlas se defendió bien e impidió cualquier ataque local.

A pesar del dominio táctico de Tecos, fue Atlas el que llegó primero a la meta local, ya que el minuto 12 el chileno Rodrigo Valenzuela se escapó por la banda derecha y se enfiló al área, pero cuando tuvo el ángulo indicado mandó un tiro que fue detenido por el portero Mario Rodríguez.

De nueva cuenta, Atlas llegó con peligro al minuto 26 ahora por medio de Juan Pablo Rodríguez, quien tuvo en sus botines la más clara oportunidad de anotar, sin embargo, su disparo de pierna derecha se estrelló en el poste derecho de la meta de Tecos.

Después de los ataques de Atlas, Tecos tuvo una llegada y la aprovechó para marcar el único gol del encuentro por conducto de Andony Hernández al minuto 31.

El argentino Patricio Camps se quitó la marca de un rival y mandó un servicio exacto a los pies de Hernández, quien al ver al portero Armando Navarrete descolocado, mandó un disparo cruzado a poste contrario del arquero que se incrustó en la meta del Atlas para el gol del triunfo.

Rojinegros reaccionó y se lanzó al ataque pero se encontró a un Tecos bien parado atrás y dedicado a romper cualquier llegada, por lo que sólo se acercó a la meta local sin mayores daños para los pupilos del peruano Julio César Uribe.

Al final de la primera parte, Rodolfo Navarro salvó a Tecos del empate, luego que mandó a tiro de esquina un disparo que ya se iba para dentro de la meta enviado por el uruguayo Carlos María Morales.

Con el gol a favor, Tecos controló las acciones y sólo permitió al Atlas algunas llegadas cercanas a su meta, pero la mayoría de ellas fueron bien controladas por la zaga universitaria.

Para la segunda parte, Fernando Quirarte mandó a la cancha al goleador argentino José Luis Calderón y a Daniel Osorno en busca del gol del empate, pero ninguno pudo pasar la férrea zaga local, que se atrincheró en busca de defender su gol.

Al minuto 73, el chileno Valenzuela y el uruguayo Morales combinaron cerca de la meta de Tecos, pero cuando vieron desmarcado a Calderón fue demasiado tarde, ya que Rodolfo Navarro les quitó el esférico en la que fue la llegada más peligrosa de los rojinegros.

Todavía a los minutos 80 y 87 Atlas se acercó a la meta de Tecos, pero ninguna llegada fructificó, ya que en la primera Morales mandó su disparo por encima de la portería y en la segunda Calderón no supo qué hacer con el balón dentro del área universitaria.

El árbitro fue Gilberto Alcalá, quien no tuvo mayores problemas para hacer un buen trabajo.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat