Jornada 15  27/10/2002
Estadio: Azteca
Necaxa
3-0
Atlante
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 3 Miguel Acosta min. 30 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 10 Luis Roberto Alves min. 47 
Necaxa, Gol anotado por: 26 Angel Sosa min. 56 

Alineaciones
Necaxa
Atlante
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
4 Salvador Cabrera
5 Carlos Gutiérrez
16 Carlos González
7 Alex Aguinaga
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
26 Angel Sosa
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias
1 Rafael Cuevas
20 Paulo Serafín
5 Oscar Maturín
18 David Rangel
6 Eduardo Rergis
30 Mario Hernández
16 José Joel González
24 Carlos Alberto Juárez
10 Fabián Estay
7 Santiago Baños
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera

Amonestados / Expulsados
Necaxa
26 Angel Sosa m. 16
2 Diego Martínez m. 78
Atlante
6 Eduardo Rergis m. 8
30 Mario Hernández m. 19
18 David Rangel m. 44
7 Santiago Baños m. 56
D.T. Miguel Herrera m. 77

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Felipe González

Cambios
Necaxa
6 Juan Reynoso por 5 Carlos Gutiérrez min. 73
18 Víctor Ruíz por 7 Alex Aguinaga min. 77
20 Flavio Barros por 10 Luis Roberto Alves min. 81
Atlante
13 Hugo Ruiz por 20 Paulo Serafín min. 46
8 Juan Angel Paredes por 30 Mario Hernández min. 51
14 José Gerardo Espinoza por 24 Carlos Alberto Juárez  min. 61

El Comentario...
NECAXA PARA EN SECO AL ATLANTE Y ENTRA A ZONA DE CLASIFICACION

Por NTX.

México, D.F. Oct. 28, 2002 (NTX).- Con 10 minutos fulminantes en el arranque de la parte complementaria, en los que dio forma a su goleada de 3-0, Necaxa no sólo paró en seco la racha de ocho fechas sin perder del Atlante, sino que regresó a zona de clasificación.

Miguel Acosta abrió el marcador al minuto 30, en tanto que Luis Roberto Alves "Zague" lo amplió al 47, y cerró la cuenta Angel Sosa al 55, anotaciones que permitieron a Rayos fulminar a su rival en la fecha 15 del Campeonato Apertura 2002 ante pobre entrada en el Estadio Azteca.

Los pupilos de Raúl Arias llegaron así a 17 puntos para seguir en el cuarto sitio del tercer sector, debajo de Morelia (27), Cruz Azul (20) y San Luis (18), con lo cual renovaron esperanzas de pelear por un boleto a la liguilla.

En tanto que el cuadro de Miguel Herrera, expulsado al minuto 76, quedó estancado en 16 unidades en el tercer puesto del Cuatro.

Durante los instantes iniciales fueron los azulgrana quienes en la cancha dominaron, en buena parte por la rápida recuperación del balón que tuvieron en todos los sectores, lo cual dificultó los avances necaxistas.

Apenas al minuto 14 se registró la primera aproximación, en una jugada en la que el guardameta Nicolás Navarro salió para cortar un servicio con los puños, pero dejó corto el esférico y el chileno Fabián Estay buscó cazar al portero de Rayos con la testa y su intento se fue por encima.

En el 23 volvió a tocar la puerta con una escapadada de Fabián Estay, eludió la salida de Nicolás Navarro, pero no pudo definir, buscó entonces un servicio y se fue la oportunidad por un resbalón de un compañero.

Pero como se da en numerosas ocasiones, el equipo dominado se vio arriba en el marcador al minuto 30, en un tiro de esquina que fue rematado por Miguel Acosta casi frente al arco, ante la débil marca de Mario Hernández y el amarre en su arco de Rafael "Higuita" Cuevas para el 1-0.

Atlante volvió a salvarse al minuto 36, en un servicio de Luis Ernesto Pérez que fue rematado por Angel Sosa, cuyo tiro dio en el poste con Cuevas vencido y sin oportunidad de intervenir.

Así concluyó la primera mitad, pero en el arranque de la parte complementaria,iba un minuto y medio de juego, Luis Roberto Alves "Zague" marcó el 2-0 que prácticamente desbarató cualquier intento de reacción de los atlantistas.

Fue un gol como los que "Zague" logró en sus tiempos mozos, porque escapó con su gran zancada por costado derecho y sacó un tiro cruzado que alcanzó a desviar el arquero Rafael Cuevas, para que el esférico se fuera al fondo de las redes.

El arranque del complemento fue vertiginoso para Rayos, que con otro contragolpe de "Zague", con definición de Angel "Rambo" Sosa dentro del área, liquidó a Potros de Hierro al minuto 55 para el 3-0.

Cerca estuvieron los anfitriones de marcar el cuarto, solamente que el tiro de Luis Ernesto Pérez al minuto 57 salió por arriba. Y en una nueva descolgada de "Zague", similar a la acción de su anotación, buscó vencer con tiro bombeado a Cuevas, pero éste aguantó hasta el final para evitar daño en su puerta al 62.

Cuando los atlantistas intentaron recortar ventaja faltó suerte, pues el chileno Fabián Estay estrelló un tiro en el poste izquierdo en la mayor aproximación (70), aparte que el veterano Nicolás Navarro también congeló cualquier peligro sobre su meta. Dio oportunidad a los fotógrafos en el minuto 67, al desviar un tiro libre de Gerardo Espinoza.

Sergio Silva Rigau, silbante del partido, tuvo una buena labor.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat