Jornada 24  18/12/2002
Estadio: Morelos
M. Morelia
1-0
Toluca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 23 Javier Saavedra min. 59 

Alineaciones
M. Morelia
Toluca
30 Moises Muñoz
23 Javier Saavedra
3 Omar Rodríguez
58 Darío Franco
5 Heriberto R. Morales
27 Gustavo Omar Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
17 José Antonio Noriega
28 Carlos A. Morales
10 Adolfo Bautista
9 Alexsandro Fernandes
D.T. Rubén Omar Romano
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
6 Octavio Valdez
3 Maximiliano Cuberas
5 Israel López
18 José Manuel Cruzalta
23 Erick Espinoza
8 Rafael García
10 Antonio Naelson
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Alberto Jorge

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
9 Alexsandro Fernandes m. 65
8 Jorge Fco. Almirón m. 78
5 Heriberto R. Morales m. 83
Toluca
8 Rafael García m. 36

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Alfonso Alcalá

Cambios
M. Morelia
20 Ismael Iñiguez por 17 José Antonio Noriega min. 56
4 Carlos H. González por 3 Omar Rodríguez min. 65
18 Hernán Buján por 28 Carlos A. Morales min. 74
Toluca
14 Ariel Franco por 18 José Manuel Cruzalta min. 65
28 Edgar González por 10 Antonio Naelson  min. 90

El Comentario...
MORELIA DERROTA A TOLUCA EN PARTIDO FINAL DE IDA DEL APERTURA 2002

Por NTX.

Morelia, Mich. Dic. 19, 2002 (NTX).- Con anotación de Javier Saavedra, a los 59 minutos, Morelia venció 1-0 a Toluca, en el juego de ida de la final del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División y, de paso, mantuvo el invicto en el Estadio Morelos.

En el partido de ida los porteros Hernán Cristante, del Toluca, y Moisés Muñoz, de Monarcas, fueron los héroes defensivos del partido y volverán a ser claves para el resultado final del juego de vuelta que se efectuará el próximo sábado en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, a partir de las 15:00 horas locales.

Al finalizar los primeros 90 minutos de acción, de los 180 de la final, Morelia apenas logró una magra ventaja de 1-0 en el marcador global, pese a que luchó y creó opciones de gol, ante unos "choriceros" que hicieron su juego y, aunque por momentos se vieron superados, no bajaron la guardia pero el gol se les negó.

Morelia desde el inicio atacó jugando por las bandas y acompañó bien sus arribos al área contraria por el centro del campo, para apretar a la defensa mexiquense, con la habilidad de José Antonio Noriega, la velocidad de Adolfo Bautista, la picardía de Heriberto Ramón Morales y los remates peligrosos del brasileño Alex Fernández.

Los escarlatas formaron con un clásico 4-4-2, para hacer una doble cobertura que les permitiera recuperar rápido el esférico sin dar espacios, sin embargo difícilmente mantuvieron el orden en sus líneas y el portero argentino Hernán Cristante y su defensa sudaron en serio la camiseta para mantener el 0-0 del Primer tiempo.

Los anfitriones, jugando a velocidad y con Adolfo "Bofo" Bautista como lanzador para ganarle la espalda a la zaga roja, crearon las opciones de gol desde el minuto tres, cuando Fernández remató con peligro en lo que fue la primera llegada de Monarcas al marco de Cristante.

Morelia también buscó senderos al gol con centros al área y tiros de media distancia, que poco inquietaron a los Diablos Rojos, que sin embargo sí pasaron apuros cuando Monarcas, con Bautista y Fernández, entraron por el centro del campo para rematar.

Al minuto nueve, Alex Fernandes remató y cuando el esférico ya tomaba el camino para el fondo de las redes, apareció Salvador Carmona para despejar y al minuto 27, nuevamente el brasileño tiró cruzado, pero su intento salió desviado.

Por Toluca, el guaraní José Cardozo estuvo en punta, pero muy bien vigilado, y contó con el acompañamiento a velocidad del uruguayo Vicente Sánchez y el brasileño Antonio Naelson "Zinha" y pese a que la tripleta se esforzó por crear peligro con sus llegadas al marco, no espantaron al portero Moisés Muñoz.

Para la segunda parte, Toluca abrió sus filas y atacó para equilibrar las acciones con Salvador Carmona, que sumó al frente como carrilero para surtir de balones a Cardozo, que al minuto 57 remató cruzado y el portero de Monarcas logró despejar el peligro con la pierna.

Un minuto después, al 58, Morelia organizó un contrataque y Carlos Morales envió un centro que techó a los defensas centrales del Toluca y el balón llegó a Javier Saavedra, quien controló, se acomodó el esférico y fusiló a placer a Hernán Cristante quien recostó, pero no pudo evitar que su meta fuera perforada.

Morelia vio mermadas sus filas con la salida de Omar Rodríguez y Carlos Morales por lesión, lo que aprovechó Toluca para mantener la presión para buscar la igualada que no llegó, no por falta de deseos, sino de mala puntería, aunque Morelia no renunció al ataque.

Al minuto 71, "Zinha" filtró un pase a Vicente Sánchez, quien eludió el fuera de lugar y en solitario recorrió 10 metros para, en el mano a mano con el arquero de Monarcas, estrellar su disparo en una pierna de Muñoz y ahí murió la mejor aproximación a gol de los escarlatas.

En los minutos finales, Monarcas se volcó en el marcó del Toluca para tratar de incrementar su ventaja y casi lo logró con remates de Fernández, al 88 punteó, que Cristante desvió a una mano con espectacular lance, y después el "Bofo" Bautista también la buscó, pero nuevamente la defensa escarlata evitó la anotación.

Eduardo Brizio Carter se encargó de pitar los primeros 90 minutos de la final de la Primera División y su labor, en el que fue su partido de despedida como árbitro en activo, fue acertada.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat