Jornada 15  26/10/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
1-1
Querétaro F.C.
Goles Primer Tiempo
Querétaro F.C., Gol anotado por: 3 Margarito González min. 35 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 6 Diego Capria min. 85 (Autogol)

Alineaciones
Cruz Azul
Querétaro F.C.
1 Oscar Pérez
5 Víctor Gutiérrez
2 Melvin Brown
29 Aarón Galindo
31 Ricardo Osorio
11 Julio César Pinheiro
4 Cristian Leiva
10 Mariano Messera
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
21 Juan Carlos Cacho
D.T. José Luis Trejo
30 Pedro Prieto
4 Rogelio González
6 Diego Capria
14 Raúl Rico
3 Margarito González
13 Cristian Traverso
10 Alberto García
28 Diego Garay
15 Missael Espinoza
9 Everaldo Begines
31 Josemir Lujambio
D.T. Demetrio Madero

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
Querétaro F.C.
6 Diego Capria m. 65
13 Cristian Traverso m. 90

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
Cruz Azul
8 Tomás Campos por 10 Mariano Messera min. 46
19 Marinho Ledezma por 11 Julio César Pinheiro min. 74
26 Mario Ortiz por 31 Ricardo Osorio min. 87
Querétaro F.C.
21 Filiberto Fulgencio por 28 Diego Garay min. 60
8 Almir de Souza por 15 Missael Espinoza min. 68
22 Julio Estrada por 10 Alberto García min. 75

El Comentario...
SONRIE LA FORTUNA A CRUZ AZUL Y EMPATA EN CASA CON QUERETARO

Por NTX.

México, D.F. Oct. 27, 2002 (NTX).- De la mano de la fortuna por el autogol del argentino Diego Capria, Cruz Azul se salvó de la derrota ante Querétaro, al empatar a uno en encuentro de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Margarito González puso 1-0 a Gallos Blancos al minuto 35, con disparo de larga distancia que poco hizo Oscar Pérez por atajar, pero el central argentino Diego Capria acabó con el sueño del triunfo, al anidar el balón en su propia portería, al 84.

La "Máquina" llegó a 20 puntos para continuar en segundo lugar del Grupo Tres, luego de cinco ganados, cinco empatados y cinco perdidos, mientras Gallos Blancos se mantiene en cuarto y último sitio en el sector cuatro con 14 unidades, tras tres ganados cinco igualados y siete caídas.

Gallos Blancos sorprendió a los cruzazulinos con un futbol agresivo lleno de verticalidad, trazos a profundidad y una alineación cargada de artillería con los argentinos Cristian Traverso y Diego Garay, los mexicanos Misael Espinoza y Everaldo Begines y el uruguayo Josemir Lujambio.

Fue un primer tiempo dominado en cancha y marcador merecidamente por los visitantes, quienes con mayor facilidad estuvieron en el área del portero local Oscar Pérez.

La figura del equipo, Margarito González, quien ahora estuvo de lateral izquierdo, aprovechó un tiro de esquina que remató sólido con la cabeza y en la línea de gol sacó por arriba el portero "Conejo" Pérez, al minuto seis.

En esta dinámica, a los cruzazulinos no les costó mucho estar en territorio ajeno, pero sin la profundidad debida, aunque Miguel Zepeda entró por izquierda y realizó disparo que desvió el portero Pedro Prieto, al 18.

Everaldo Begines ingresó por izquierda y realizó disparo demasiado cruzado que sus compañeros no pudieron rematar al minuto 30 y un minuto después efectuó Zepeda disparo de media distancia cruzado y por abajo que desvió el portero.

Al minuto 35, en disparo a balón parado de unos 30 metros, Margarito González realizó cañonazo de botín izquierdo que envió pegado al poste derecho para anidar el balón en el fondo de la portería del "Conejo" Pérez, quien hizo muy poco por evitar la caída de su marco.

Para la segunda parte se fueron los "cementeros" con todo al ataque y los visitantes a defender la ventaja en el marcador y a contragolpear.

Al minuto 46, el brasileño Julio César Pinheiro realizó disparo que tapó el portero Prieto y al 48 efectuó el mexicano Juan Francisco Palencia tiro de media distancia que el guardameta rosó y el esférico se estrelló en el travesaño.

Por Gallos Blancos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja el charrúa Lujambio, pero realizó disparos desviados a los minutos 47 y 57, mientras Begines entró por derecha con tiro por abajo que tapó Pérez.

La insistencia cruzazulina tuvo su recompensa con un aliado que fue la fortuna, pues Zepeda recibió el balón por lado izquierdo y realizó disparo demasiado cruzado, pero el central argentino Diego Capria jaló de taconazo el balón y lo anidó en su portería, para el 1-1 al minuto 84.

Margarito González estuvo al minuto 90 muy cerca del sexto gol de la campaña en su cuenta personal, al realizar a balón parado disparo raso que pasó por abajo de la barrera que saltó, pero ahora sí el "Conejo" Pérez estuvo muy atento y atrapó el balón.

Regular labor del árbitro Germán Arredondo.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2003
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat