Jornada 1  06/01/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
2-2
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 13 Armando González min. 30 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 3 G. Omar Briseño min. 52 
A. Celaya, Gol anotado por: 13 Armando González min. 54 
Atlas, Gol anotado por: 9 Nelson Esqueda  min. 89 

Alineaciones
Atlas
A. Celaya
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
14 Diego M. Cocca
15 Edgar Solano
3 G. Omar Briseño
19 Gerardo J. Torres
2 Manuel Martínez
18 Miguel A. Zepeda
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Hugo Norberto Castillo
11 Daniel Osorno
D.T. Ricardo Lavolpe
1 Emmanuel González
22 Agustín Morales
4 Ricardo Glez. Bango
6 Jorge A. Jerez
5 Rafael Gutiérrez Aldaco
24 Salvador Vaca
29 Jesús Villagómez
11 Edson Astivia
8 José Damaseno Tiba
13 Armando González
10 Diego Latorre
D.T. Carlos de los Cobos

Amonestados / Expulsados
Atlas
18 Miguel A. Zepeda m. 12
29 Mario Méndez m. 55
58 Juan Pablo Rodríguez m. 90
A. Celaya
5 Rafael Gutiérrez Aldaco m. 25
11 Edson Astivia m. 42
29 Jesús Villagómez m. 46
13 Armando González m. 49
1 Emmanuel González m. 81
8 José Damaseno Tiba m. 83

Arbitros
Central
José Luis Camargo
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Baruch Absalón

Cambios
Atlas
22 J. Antonio Urteaga por 18 Miguel A. Zepeda min. 46
9 Nelson Esqueda  por 15 Edgar Solano min. 46
8 Walter Coyette por 19 Gerardo J. Torres min. 57
A. Celaya
15 César Suárez por 22 Agustín Morales min. 75
9 L. Fabio Moreno por 13 Armando González min. 75
14 Mario Sánchez por 10 Diego Latorre min. 88

El Comentario...
ATLAS SACO EL EMPATE DE MILAGRO

Guadalajara, Jal, Ene. 06, 2001 (NTX).- Pese a su innegable falta de forma, Atlas corrigió su presentación en el Torneo de Verano 2001, al sacar en el último minuto un empate a 2-2 ante Celaya, en partido inaugural realizado esta el Estadio Jalisco.

Pese a su ya conocida e inútil etiqueta de candidato al título, los Rojinegros sufrieron de principio a fin ante unos Toros que siempre estuvieron al frente en el marcador y que se quedaron a escasos segundos de llevarse los tres puntos.

Armando González, un goleador de poca fama pero casi infalible, se encargó de poner en jaque a los pupilos del argentino Ricardo Lavolpe, al marcar a los 30 y 53 minutos, pero con apuros Atlas respondió por conducto de Omar Briseño a los 51 y Nelson Esqueda a los 89.

Luego de su primer obstáculo del año, Atlas sumó su primer punto en el Grupo Dos, mismo sector en que el conjunto de Carlos de los Cobos tiene ya su primera unidad, en un intento por salir de la ineficacia mostrado en el torneo anterior.

Si bien 90 minutos no bastan para hacer un diagnóstico exacto sobre algún equipo, ya no es una mera casualidad que a los muchachos de Lavolpe cada día se les desvanezca su condición de su equipo sensación, tan es así que de no hacer ajustes el ansiado título no llegará pese a que ya ha pasado medio siglo de la última corona.

Sin duda que el torneo empezó demasiado pronto a ambos equipos, pues apenas recién salidos de las fiestas de fin de año, demostraron que perdieron prática en eso de jugar al futbol y hasta con cierto desinterés por agradar a la tribuna, sobre todo del lado rojinegro.

Y es que en muy pocos momentos los jugadores justificaron su estancia en el hermoso césped del Jalisco; de hecho sólo el argentino Diego Latorre intentó agradar, mientras los atlistas Juan Pablo Rodríguez y Huego Castillo parecen que siguen de vacaciones.

Incluso pese a sus recientes jaloneos por salir del equipo rojinegro, Daniel Osorno fue el único que combatió el bostezo general que invadió el graderío del coloso tapatío, aunque en general Atlas simplemente se paseó durante los primeros 45 minutos.

El saldo en el primer tiempo fue breve, pues sólo incluyó por el lado rojinegro un cabezazo tempranero de Hugo Castillo, un arremetida inconclusa de Miguel Zepeda y un lejano zurdazo sumamente peligroso de Edgar Solano.

Por el cuadro visitante, que más bien mostró solidez y orden en la retaguardia, el primer aviso fue por conducto de Armando González, con un cabezazo precipitado ya que tenía para más, y un excelente pase filtrado de Latorre para el brasileño Tiba, quien simplemente no supo que hacer cuando estaba solo frente a Erubey Cabuto.

A los 30 minutos, Latorre de nuevo ratificó su clase al quitarse a un atlista y disparar cerca de la meta de Cabuto, hasta que segundos después, González recibió un largo pase que ganó la espalda a la zaga local, controló, alzó la mirada y disparó con potencia a la izquierda de Cabuto para marcar el 1-0.

Al regreso del vestidor, el encuentro fue mucho más atractivo, con más llegadas, más conjunción y, en resumen, más futbol, lo cual permitió a los 51 minutos la igualada de Atlas gracias a un soberbio disparo de Omar Briseño, quien luego de eludir a un defensa, envió potente tiro a media altura que venció al portero Emanuel González.

No obstante, pese al iniscutible resurgimiento tapatío, Celaya se encontró de inmediato con el gol del despegue, a través de un tiro libre cobrado por Tiba que la defensa no pudo manejar y que cayó en el goleador que ya es Armando González, quien de cabeza superó a Cabuto casi a quemarropa para el 2-1.

Entonces, en esos momentos adversos, fue cuando el Atlas sacó el orgullo y llegó en múltiples ocasiones a la meta de González, pero una y otra vez sus ataques fueron repelidos por la zaga celayense, que soportó embates por todas las vías.

Cuando los visitantes ya se hacían con los tres puntos en el bolsillo, Juan Pablo Rodríguez por fin hizo su primera jugada productiva de la noche, a los 89 minutos, al enviar centro a Nelson Esqueda, quien ante la inexistente marca sólo tuvo que girar el cuello para batir a González con remate pegado al poste izquierdo

El árbitro José Luis Camargo tuvo una aceptable actuación siempre cerca de la acción y corriendo bien sus diagonales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 

 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat