Jornada 2  14/01/2001
Estadio: Nou Camp
León
1-1
Monterrey
Goles Primer Tiempo
León, Gol anotado por: 15 Missael Espinoza min. 16 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Antonio De Nigris min. 42 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
León
Monterrey
5 Luis Islas
25 Daniel Alcantar
14 José Luis Salgado
3 Andrés Silva
19 Sigifredo Mercado
8 Jaime Ordiales
20 Nicolás Ramírez
16 Leandro Augusto
10 Ailton Da Silva
15 Missael Espinoza
9 Adelino Batista
D.T. Pablo Centrone
1 Ricardo M. Martínez
2 Paulo César Chávez
14 Gastón Obledo
5 Flavio Rogeiro
21 Guillermo Chabrand
6 Argemiro Veiga
7 Jesús Arellano
8 Héctor Castro
10 Juan Arango
20 Alessandro Correa
9 Antonio De Nigris
D.T. Benito Floro

Amonestados / Expulsados
León
3 Andrés Silva m. 4
8 Jaime Ordiales m. 57
10 Ailton Da Silva m. 70
19 Sigifredo Mercado m. 74
Monterrey
5 Flavio Rogeiro m. 15
2 Paulo César Chávez m. 22
1 Ricardo M. Martínez  m. 70
D.T. Benito Floro m. 75
21 Guillermo Chabrand m. 81
9 Antonio De Nigris m. 86

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Ignacio Fco. Luna

Cambios
León
17 Marco Ballesteros por 16 Leandro Augusto min. 61
37 Israel Valadez por 10 Ailton Da Silva min. 72
7 César González por 25 Daniel Alcantar min. 77
Monterrey
11 Omar Gómez por 10 Juan Arango min. 68
17 Omar Avilán por 7 Jesús Arellano min. 77
19 Francisco Aguilera por 9 Antonio De Nigris min. 90

El Comentario...
LEON DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS ANTE MONTERREY

Por  NTX.

León, Gto., Ene. 15, 2001 (NTX).- Ambos aspiraban a más, de hecho necesitaban con urgencia los tres puntos, pero León y Monterrey se tuvieron que conformar con un empate a un gol que no resuelve ni modifica el asunto del descenso a la Primera División "A".

Más allá de ese morbo, el encuentro fue bastante entretenido, lo cual es noticia en este inicipiente Torneo de Verano 2001, sobre todo por la gran disponibilidad y talento del veterano Misael Espinoza, quien sólo consiguió un gol, aunque sin duda merecía más.

Fue el propio Misael quien abrió el marcador a los 16 minutos, pero Monterrey, que por momentos mostró cualidades, se encontró con la igualada a los 42 a través de Antonio De Nigris, marcador que mantuvo providencialmente en el periodo complementario.

Después de dos fechas, el equipo del argentino Pablo Centrone cuenta ahora con cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto los pupilos del español Benito Floro tienen dos unidades, a sólo una del líder Santos Laguna en el tercer bloque.

Aunque el partido bien podría ser de ésos que se juegan de promoción para definir al que desciende, el nivel de juego fue mucho mejor de lo que ha demostrado este torneo, en el que los encuentros apenas alcanzan hechuras de pretemporada.

En el primer periodo, León tuvo las oportunidades, que fueron bastantes, todas ellas con Misael Espinoza como encargado de definir, pero Monterrey fue mucho más disciplinado y con la capacidad para hacerse de la pelota, aunque con pocos planes para saber que hacer con ella.

La primera llegada terminó con el balón en la red, ya que a los 16 minutos los Rayados perdieron la posesión en la salida, lo cual permitió al brasileño Adelino ceder a Misael, quien tomándole la espalda a la defensa, batió a Ricardo Martínez con potente disparo cruzado a media altura para el 1-0.

Curiosamente, la ventaja dejó al descubierto algunos defectos de los Esmeraldas, quienes no mostraron la cohesión de su presentación ante Necaxa y, por el contrario, sacaron a flote la pocas virtudes de los norteños, cuyo defecto de no saber proveerle de balones de De Nigris lo hace un equipo ordinario.

Más tarde, Misael tuvo otro par de oportunidades, en las cuales no tuvo la ejecución del primer gol para volver a marcar. A los 31, un titubeo le costó perder una gran opción cuando estaba solo frente a Martínez, y segundos después un disparo fue desviado por portero rayado.

Tal escenario restaba importancia a la solidez regiomontana, que era efectiva para todo menos para anotar, ni siquiera para tirar a puerta, hasta que a los 42 la fortuna apareció y un tiro-centro por izquierda de Jesús Arellano fue desviado con el hombro por De Nigris para clavar el 1-1.

Monterrey estuvo muy cerca de ponerse en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, pues con sólo 20 segundos de juego Héctor Castro hizo su voluntad en campo leonés y sin marca alguna lanzó violento zurdazo que se estrelló en el larguero del arco de Martínez.

Mientras la visita seguía luchando con disimular su debilidad ofensiva, León volvió a acercarse a la meta rival a los 60 minutos, cuando Aílton da Silva filtró pase de unos 20 metros a Misael, quien de primera intención bombeó ante la salida de Martínez, pero el balón caprichosamente pegó en el travesaño y se fue por encima.

Al final los Esmeraladas se lanzaron con todo por el triunfo, pero no tuvo puntería en llegadas de Adelino, Misael Espinoza y de nuevo el delantero brasileño que exigió un espectacular lance del portero Martínez, quien con un manotazo envió a tiro de esquina.

El árbitro Felipe Ramos Rizo, sin problemas esta tarde en el Campo Nuevo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.7.2002
 
 

 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat