JORNADA 2  13/01/2001
Estadio: Universitario
Tigres
2-0
A. Morelia
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 17 Jorge Santillana min. 19 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 6 David A. Oteo min. 72 

Alineaciones
Tigres
A. Morelia
32 Rogelio Rodríguez
2 Javier Saavedra
3 Iván J. Hurtado
4 Claudio Suárez
6 David A. Oteo
15 Felipe de J. Ayala
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
11 Sergio Vázquez
9 Jesús Olalde
17 Jorge Santillana
D.T. Ricardo Ferreti
26 Alan Cruz
4 Hugo G. Chávez
5 Heriberto R. Morales
58 Darío Franco
27 Gustavo Omar Trujillo
7 Flavio Davino
8 Jorge Fco. Almirón
17 José Antonio Noriega
22 Javier Lozano
15 Mario A. Ruiz
9 Alexsandro Fernández
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Tigres
6 David A. Oteo m. 1
17 Jorge Santillana m. 25
22 Eduardo Lilingston m. 29
11 Sergio Vázquez m. 60
13 Antonio Sancho m. 63
8 Joaquín del Olmo m. 78
A. Morelia
9 Alexsandro Fernández m. 24
58 Darío Franco m. 37
4 Hugo G. Chávez m. 70
27 Gustavo Omar Trujillo m. 80

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Tigres
22 Eduardo Lilingston por 9 Jesús Olalde min. 21
A. Morelia
10 Carlos Pavón por 15 Mario A. Ruiz min. 46
16 Eduardo Rodríguez por 27 Gustavo Omar Trujillo min. 82

El Comentario...
LOS TIGRES LE DAN CATEDRA AL CAMPEON MORELIA: 2 - 0

Por: Cristóbal Saldaña Flores (corresponsal)

Monterrey, N.L., Ene. 14, 2001 (mundosoccer.com).- Lo vivido el día 13 de Enero del 2001 en el Estadio Universitario para dar con el compromiso de la fecha dos del Campeonato de Verano entre los Tigres y los Monarcas del Morelia es, para la llamada mejor afición, un tiempo para no olvidar ya que, los Tigres doblegaron a su rival por 2 goles a 0.

Todo ocurrió así: El estadio lucio lleno total, una modesta inauguración haciendo honores a la Bandera, un canto generalizado del Himno Nacional y unos Tigres con garras ganadoras desde los primeros minutos del encuentro, aniquilando por completo a unos Monarcas de Luis Fernando Tena que durante los 90 minutos, batalló para consolidar al menos una jugada de verdadero peligro.

El primer gol de Tigres fue anotado por Jorge Santillana en un aparente fuera de juego, después de una jugada en la que un saque de banda lo tenía que cobrar el equipo michoacano, pero como no estaban en el partido no lo ejecutaron en el lugar que les había indicado el Arbitro Marco Antonio Rodríguez por lo que, este accedió de nuevo un saque pero a favor de Tigres quien aprovecha lo mal que jugaba su adversario y al minuto 18 lo tenia con un 1-0.

Sin que Tigres ejerciera un dominio territorial hasta ese 1-0 todo le salía bien, caso contrario los de Tena al parecer nunca encontraron el rumbo y se perdieron al grado tal que el único tiro al marco de Rogelio Rodríguez portero del equipo local fue enviado por el Pastor Lozano y este muy desviado.

El sistema Técnico-Táctico que durante la semana Ricardo "Tuca" Ferreti les enseñó, lo llevaron casi al pie de la letra y ante su rival que no opuso resistencia todo parecía un juego de interescudras, que por momentos las acciones eran tediosas y repetitivas, un ir y venir de golpes al balón pero, con un Morelia que a casi un cuarto de cancha adversaria siempre perdía la pelota.

Esto se refleja en un juego algo ríspido ya que para la primera parte él arbitro tenia a cinco amonestados, el primero de ellos a los 48 segundos de juego, debido a lo anterior y en una jugada en el área del Morelia Jesús Olalde de Tigres abandona el terreno para no regresar y según el reporte medico estará fuera de toda actividad al menos un par de semanas, entrando por el Eduardo Líllingston, todo esto ocurría al minuto 20.

Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Luis Fernando Tena efectúa un cambio, dándole ingreso a Carlos Alberto Pavón, quizás para solucionar la problemática de la falta de tiros al marco enemigo, esto funciona a medias, dándole al Morelia mas profundidad a tal grado que por conducto de su defensa Darío Franco estuvieron a punto de igualar el marcador pero, la inercia que arrastraban en la falta de atención desde el inicio y la forma de plantarse del Tigre, echo abajo las instrucciones de medio tiempo que su Director Técnico, les había dado.

Y cuando parecía nivelarse futbolisticamente las fuerzas de ambos, Monarcas comete falta fuera de su propia área penal, Sergio Vázquez de Tigres se presto para la ejecución, con tal suerte de haber estrellado el balón en el travesaño y caerle a su compañero David Oteo para el 2-0 definitivo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
22.8.2001
 
 

 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat