Jornada 2  11/01/2001
Estadio: 10 de Diciembre
Pachuca
1-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 20 Pablo Hernán Gómez min. 11 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 17 Hernán Medford min. 38 

Alineaciones
Pachuca
Necaxa
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
7 Octavio Valdez
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
10 Marco Garcés
21 Cesareo Victorino
20 Pablo Hernán Gómez
11 Pedro Pineda
D.T. Javier Aguirre
1 Alexandro Alvarez
24 Jaime Hernández
3 Sergio Almaguer
22 Gandhi Vega
16 Marco A. Peralta
5 Markus López
21 Fabián Peña
7 Alex Aguinaga
17 Hernán Medford
10 Luis Roberto Alvez
9 Agustín Delgado
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Pachuca
11 Pedro Pineda m. 31
2 Alberto Rodríguez m. 69
8 Gabriel Caballero m. 71
D.T. Javier Aguirre m. 72
15 Andrés Chitiva m. 89
Necaxa
22 Gandhi Vega m. 33
10 Luis Roberto Alvez  m. 39
3 Sergio Almaguer m. 76
19 Alvaro Ortiz m. 82

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Baruch Absalón

Cambios
Pachuca
15 Andrés Chitiva por 21 Cesareo Victorino min. 76
9 Francisco Ferreira por 11 Pedro Pineda min. 76
Necaxa
19 Alvaro Ortiz por 21 Fabián Peña min. 79
18 José Milian por 17 Hernán Medford min. 84

El Comentario...
IMPORTANTE EMPATE DE NECAXA ANTE PACHUCA

Por: Francisco Angeles

Pachuca, Hgo. ene. 11, 2001, mundosoccer.com.- En casa ajena para ambas escuadras, Pachuca y Necaxa empataron a un gol en partido adelantado de la jornada dos del futbol mexicano, el encuentro se llevó a cabo en la cancha del estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Hidalgo.

El partido se desarrolló de manera temerosa por parte de ambas escuadras en los primeros 10 minutos, debido a que tenían que reconocer el terreno antes de atacar con todo al rival.

Fue Pachuca el equipo que aprovechó primero el desconcierto del contrincante en un césped que no era muy bueno, con un pase profundo al minuto 11 de juego, Pablo Hernán Gómez realiza el primer gol, el de mejor manufactura hasta el momento.

El pase corrió a cargo de Alfonso Sosa, que tiró a la derecha de Gómez, este bajó el esférico con la diestra, lo dejó botar y con la misma pierna mandó una bolea potente que se estrelló en el poste izquierdo de Alvarez y el efecto del balón lo metió a las redes para el 1-0.

Después del gol de los tuzos vino la reacción de Necaxa que se dedicó entonces a cerrar espacios, siendo Alex Aguinaga el hombre más rápido sobre la cancha haciendo presión sobre los defensores de Pachuca.

Al correr de los minutos parecía que el equipo hidalguense tomaría mayor ventaja, pero las condiciones del terreno y la mala actuación del árbitro Sergio Silva, impidieron que Pachuca se acercara con mayor claridad a la meta electricista.

Necaxa por su parte logró intimidar a Miguel Calero cuando Fabián Peña mandó un centro al área que Agustín Delgado alcanzó a rematar por arriba, pero el cabezazo se fue demasiado desviado y luego de un bote en el pasto salió por la banda.

El gol necaxista llegaría más por insistencia que por buen futbol Fabián Peña de nuevo mandó un centro al área, en esta ocasión fue Luis Alves el que lo persiguió y ante la salida de Calero se barrió para desubicar al arquero, el esférico quedó en los pies del delantero que centró hacia atrás para Medford.

El costarricense no pensó dos veces y tiró bombeado hacia la portería vacía. Calero alcanzó a reaccionar y dio un manotazo al balón, pero no fue suficiente para desviarlo de su meta y evitar el gol del empate al minuto 38.

En los siete minutos restantes, las defensas hicieron su trabajo, evitando que ningún elemento contrario se acercara a sus metas y fue cuando el árbitro Silva dio su mejor actuación amonestando a dos jugadores, uno por bando, por protestar marcaciones de él.

Para la segunda mitad no se dieron muchos cambios en el accionar de los equipos y fue en el lapso de inicio de partido cuando se dio una de las jugadas más espectaculares del encuentro. Alex Aguinaga mandó un centro de tres cuartos de cancha para Agustín Delgado, pero de una forma muy inusual, con una chilena, elevándose a más de un metro del suelo y dejando solo a Delgado ante Calero, desafortunadamente la jugada no terminó en gol.

Posteriormente cerca del minuto 20, dos jugadas le pusieron emoción al juego. Primero Pachuca pudo haber anotado con un disparo bombeado de Gabriel Caballero, el cual logró sacar apenas en la línea Gandhi Vega y posteriormente, Agustín Delgado tuvo la ocasión de gol, pero su remate de cabeza fue sacado, también en la línea, por Marco Garcés.

El resto del partido se fue en malas decisiones del silbante, en fueras de lugar mal señalados por los asistentes y en la expulsión de Aguirre por protestar una jugada, en lo futbolístico no hubo más que apuntar.

Ciudad Cooperativa Hidalgo vivió un partido de Primera división que no dejó mucho espectáculo y se quedaron con la ilusión de ver ganar a uno de los equipos hidalguenses en su estadio.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.7.2002
 
 

 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat