Jornada 1  06/01/2001
Estadio: 3 de Marzo
U. A. De. G.
2-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 13 Julio César Yegros min. 06 
U. A. De. G., Gol anotado por: 3 Joaquín Beltrán min. 45 (Autogol)
Goles Segundo Tiempo
U. A. De. G., Gol anotado por: 20 Reynaldo Navia min. 81 

Alineaciones
U. A. De. G.
U.N.A.M.
1 Martín Zúñiga
4 Raúl Mariscal
2 Antonio Huerta
16 Eyssy Valdez
5 Rodolfo Navarro
58 Gilberto Adáme
6 Mario Rosales
26 Carlos González
8 Roberto Palacios
20 Reynaldo Navia
9 Zdenko Muf
D.T. Rubén Omar Romano
27 Sergio Bernal
3 Joaquín Beltrán
2 Juan de Dios Rmz. Perales
12 Joao Batista
5 Israel López
22 Manuel A. De La Torre
6 Miguel España
23 Raúl Alpízar
8 Luis I. González
19 Alejandro Glária
13 Julio César Yegros
D.T. Miguel Mejía Barón

Amonestados / Expulsados
U. A. De. G.
6 Mario Rosales m. 16
2 Antonio Huerta m. 71
U.N.A.M.
3 Joaquín Beltrán m. 36
6 Miguel España m. 64
3 Joaquín Beltrán m. 79
3 Joaquín Beltrán m. 79

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
José Luis Flores

Cambios
U. A. De. G.
10 Agustín García por 8 Roberto Palacios min. 70
19 Adolfo Bautista por 9 Zdenko Muf min. 78
7 José Said Godínez por 20 Reynaldo Navia min. 84
U.N.A.M.
11 José Luis López por 19 Mariano Trujillo min. 46
21 Jaime Lozano por 22 Manuel A. De La Torre min. 59
17 Mario Jauregüi por 8 Luis I. González min. 82

El Comentario...
ABOLLA TECOS POR SEGUNDA VEZ LA CORONA A PUMAS

Por NTX.

Zapopan, Jalisco. Ene. 16, 2005 (NTX).- El argentino Daniel Ludueña marcó la diferencia para llevar a la Universidad Autónoma de Guadalajara al triunfo 1-0 sobre los Pumas, a quienes por segunda vez les abollaron la corona, en juego que terminó muy ríspido.

La única anotación del juego fue obra del argentino Daniel Ludueña, a los 25 minutos, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, mientras Universidad Nacional Autónoma de México careció de fortuna y contundencia porque estrelló tres disparos en los postes y el arquero Jesús Corona les robó tantos cantados.

Por segunda ocasión, el conjunto de Zapopan abolló la corona a los monarcas del futbol mexicano, quienes se quedaron en cero en el mismo sector Uno, luego que en el Campeonato Apertura 2004 también superó por la mínima diferencia a los Pumas y nuevamente se fue expulsado su técnico Hugo Sánchez.

El cuadro monarca del balompié mexicano arrancó decidido a llevarse los tres puntos y ya a los 15 segundos había tocado la puerta del gol, en una media vuelta del boliviano Joaquín Botero que salió muy cerca del poste izquierdo, mientras que al minuto tres Said Godínez sacó de la raya un remate del argentino Bruno Marioni.

La banda izquierda fue la preferida de Pumas para atacar, con relevos de Jaime Lozano y Gonzalo Pineda, en avances donde no tuvo la fortuna para concretar alguno, pero dos ocasiones estrelló el esférico en los postes, primero en un testazaro de Lozano (16") y posteriormente un tiro de Ismael Iñiguez (42").

Tecos tuvo en su mediocampista de contención, Saíd Godínez, y al argentino Daniel Ludueña sus hombres más peligrosos, pues el primero surtió de varios pases de gol al brasileño Eliomar Marcon, quien se encargó de desperdiciar tres opciones claras, mientras que el exjugador de River Plate dio muestras de su talento y anotó el 1-0.

Luego de varias aproximaciones de los felinos, fueron los anfitriones quienes concretaron una oportunidad frente al marco, en otra acción derivada de un disparo de Said Godínez.

El argentino Daniel Ludueña se estrenó en el balompié mexicano a los 25 minutos del partido, al aprovechar un rechace equivocado del guardameta Sergio Bernal, quien previamente había desviado un tiro de Saíd Godínez que tras el manotazo dio en el poste izquierdo.

En su intento por alejar el esférico, que había quedado en el área de meta tras dar en el poste, Bernal barrió en busca de evitar que el brasileño Eliomar Marcon se lo quitara pero con mala fortuna pues su despeje salió a los pies del refuerzo de Tecos, quien sólo tuvo que tocar al fondo.

El bicampeón se perdió algunos minutos en el terreno, pero hacia el final del primer tiempo volvió a apretar el acelerador y tuvo su segunda aproximación a los 42 minutos, en disparo de Ismael Iñiguez que dio en el travesaño.

Aunque Tecos se apropió del balón al inicio del complemento, nuevamente Pumas ejerció control del juego y en los minutos 56 y 64 tuvo otras dos oportunidades para empatar.

En su regreso con Pumas, Bruno "Barullo" Marioni careció de fortuna, además que debió irse a las regaderas antes de tiempo al dar un puñetazo en el cuello por detrás a Said Godínez, pero no fue visto por el árbitro ni por el auxiliar José Luis Camargo.

Aparte de la jugada del minuto tres, cuando el propio Godínez sacó un remate del argentino de la raya, a los 56 disparó de derecha que dio en el horizontal, en tanto que la agresión citada fue a los 83.

Pese a sus intentos y la falta de mejor puntería, Pumas siguió en busca de emparejar los cartones, pero entonces se apareció el arquero Jesús Corona para impedírselo. A los 64 minutos prácticamente evitó el gol al desviar un "chanflazo" del brasileño Leandro Augusto.

Cuando corría el minuto 67, Juan Pablo Montaño jaló de la playera a Ismael Iñiguez a la entrada del área, para marcar un tiro libre acertadamente, pero la equivocación del juez central fue que mostró cartulina preventiva a Alejandro Villalobos, quien corría junto a Montaño, quien ya había sido amonestado y debió ver la roja.

Tecos tuvo en los botines de Juan Pablo Rodríguez a los 76 minutos la opción de ampliar la ventaja, pero su tiro salió a la ubicación del arquero Sergio Bernal.

Los minutos finales fueron de entradas ríspidas por ambos bandos y sin opciones de gol, para que el público asistente se mantuviera en el filo de la butaca.

El silbante del juego fue Gilberto Alcalá Pineda.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 

 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat